BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo saber información y distancia a central ADSL

FuNkeTeRo

Hace un par de años mediante una web podía saber a qué distancia estaba mi central de ADSL, a su vez qué prestaciones técnicas tenía. ¿Hay alguna forma de poder saberlo en la actualidad?

¡Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

HAce años habia una web donde te la localizaba, a veces se equivocaba pero por lo general la informacion era correcta…

Ya no se si seguira operativa.

golden

El ADSL tiene una pérdida media de 13,81dB por km. En la configuración de tu router puedes ver la Atenuación downstream. Ese valor, lo divides entre 13,81 y ahí tienes un cálculo aproximado de la distancia (NO en línea recta) a la central. En caso que no tengas acceso a la línea ADSL no puedes saberlo, a no ser que llames a la operadora (y decidan concederte esa información).

🗨️ 2
FuNkeTeRo

He estado indagando para acceder en modo admin al router (sólo se consigue por unos segundos, al restablecerlo de fabrica mientras se conecta por primera vez a la línea) y pude captar esta pantalla:

image.webp
🗨️ 1
golden

Según esos datos, el cable recorre como máximo (yo diría que, por la velocidad, recorre menos) unos 1740 metros hasta llegar a tu casa. Insisto en que esto es una mera aproximación y no es distancia en línea recta. Para saber con precisión donde se encuentra la central, no hay nadie mejor que el operador para consultarlo.

FuNkeTeRo

Tengo el router Sercomm H500S de Vodafone capado, no tengo forma de ver los datos de la línea :(

🗨️ 3
Bart11

Como última opción, aunque no sea demasiado preciso, puedes ir a Google Maps y ver la distancia que hay a pie desde la central hasta tu casa.

Apunte 1: Es muy importante que pongas en el Google Maps que calcule la distancia a pie (andando) por que si pones que calcule la distacia en coche, probablemente te saldrá una mayor distancia, y por lo tanto calcularía una ruta que no es la más corta para un cable.

Apunte 2: Aunque generalmente la gente suele saber donde está ubicada la central, si no lo sabes, creo que la puedes encontrar en Internet, aunque no sé exactamente en que web.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

La central la tengo en la calle de atrás, acabo de probar en Google Maps y me sale 350 metros, recuerdo en aquella web que se entraba con el usuario Vodafone que me ponia 380 metros. Tengo contratado VDSL de 35mb y me llega perfecto, la verdad.

Inacho

No lo sé con seguridad, pero en fibra òptica, es aleatorio la central a la que te conectas, si bien en VDSL al igual que ADSL, si es por par de cobre, sera siempre a la misma central, creo.

Un saludo.

FuNkeTeRo

Aprovecho para hacer otra pregunta. Hasta hace un par de semanas, el router siempre me sincronizaba a 36mb, pero ahora suele hacelo a 28-29mb. ¿Puede ser por efecto de las obras de los ascensores de mi finca, que el tinglado que tienen montado es enorme? Maquinaria enchufada a la luz, por todos los pisos, etc.