BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Saber que fibra me instalarían ¿FTTH o HFC?

BocaDePez

Buenas noches, he comprado hace poco un piso nuevo en el que necesito dar de alta una nueva línea de fijo con servicio de internet, he visto en la fachada de mi edificio el cableado coaxial de ono y cableado con caja de registro de fibra con el logo de Vodafone además de las de Jazztel y movistar, la cuestión es que yo teniendo móvil con Vodafone quiero darla de alta con ellos y cuando miro en su comprobador de cobertura en la web me indica que tengo servicio de fibra pero no sale con que cableado harían la instalación, he visto vecinos que están conectados por fibra directa (ftth) y vecinos con el coaxial de ono (hfc). La cosa es que en la web cuando miro cobertura me sale que la velocidad de subida depende de cobertura geográfica por lo que no me aclara si podría acogerme para tener la fibra simétrica y así saber seguro que seria conexión ftth. En la web cuando comprobáis alguna dirección en la que solo se instale ftth os sale alguna pantalla diferente o algo para saber cual es vuestro cableado y servicio que os conectarían?? como puedo saber o "obligar" para que me hagan la instalación por este medio ya que no quiero coaxial (ono).

Gracias de antemano

vukits

Si contratas por teléfono, te harán la grabación de voz del contrato, antes de seguir para adelante.

En la propia grabación del contrato, te dirán qué producto te van a ofrecer (si es simétrico, será fibra).

BocaDePez

Si no lo indican, en muchas zonas instalan el HFC, con dos aparatos. Uno que ya es un router bueno, pero lo configuran en modo bridge y otro que es una KK de router.

BocaDePez
-1

contrata con movistar que seguro te instalaran ftth

BocaDePez

Soy la persona que ha abierto dl hilo, en la web no aparece de ninguna forma no??porque he mirado tambien en la web de las ofertas y servicios y no encuentro nada dela oferta simetrica.

trujulu

Si ves cajas de Ono por la calle, las de fibra óptica, probablemente lo sea, sin embargo si no hay nada alrededor de tu manzana, simplemente conexiones parecidas a las de antena en tomas de 6 agujeros, será HFC.

🗨️ 2
BocaDePez

trujulu tengo de las dos y vecinos conectados por los dos sistemas. tengo caja de Vodafone con cableado ftth y mi vecino del 3º conectado por este sistema y tengo repartidor de ono hfc y con cableado de antena en otro vecino del 1º del mismo bloque

🗨️ 1
BocaDePez

Y si preguntas a cuál se lo pusieron antes y cuál después y comparas fechas? Así sabrás incluso si se lo pusieron tras la compra de vodafone por ono o no...

superllo

Puedes iniciar el alta y cuando te llame el técnico para ir a hacer la instalación preguntarle si es FTTH o HFC y si no te gusta le dices que no se moleste en ir.

BocaDePez

Si cuela intentan poner siempre coaxial de Ono

BocaDePez

Aunque vodafone cuente con las dos tecnologias, cuando un domicilio es serviciable tanto por HFC como por FTTH se instala "SIEMPRE" por defecto HFC.

BocaDePez

Hoy me han llamado de vodafone para ofrecerme fibra, segun la comercial es reciproca ( zona hospital nuevo de ciudad real).

La verdad q a uno ya esta tan esca,ao que no sabe si creer o no. Es una cuestion de FÉ

🗨️ 3
BocaDePez

¿Recíproca o simétrica? ¡Ay, esas mateees...!

mceds

Me dice a mí un comercial que una conexión es "recíproca" y no creo que me tire menos de diez minutos partiéndome la caja.

superllo

"Recíproca" no, es "transitiva".