BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

como saber si fallan los dns

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver no se si esto ya esta explicado en otro post pero por si acaso q se sepa:

1- los dns de eresmas creo q funcionan. por lo menos a mi me van.
2- si es verdad q de tanto en tanto dejan de dar servicio. pero parece problema de mi conexion, pq reseteo el modem y vuelven a la vida
3- los dns q yo tengo asignados (supongo q son los mismos pa todos) son: 62.81.16.129 y 62.81.0.33
4- no funciona el ping a esos servidores. pq esta capado el ping. pero a pesar de todo dan servicio correctamente.
5- para saber si funciona el dns hacer desde una ventana msdos:
nslookup www.google.com
cualquier otro q querais probar. Esto os tiene q dar la ip de la www.google.com y de la del servidor dns q ha resuelto la peticion. Si no es q falla el dns.
6- para acabar de certificar q el problema es solo de dns y no de otras cosas comprobad q teneis acceso a internet (o sea a las ip's pasando del servicio de nombres).
Para esto: hacer ping (desde una ventana msdos) a alguna direccion ip q sepais q exista. p.ej:
ping 66.102.11.99 (que es www.google.com)
ping 216.109.118.65 (que es www.yahoo.com)

Y si asi os funcionan los pings. Entonces en el explorer abrir:
(link roto) => y se tendria que abrir el google!

Resumiendo:
-si falla el nslookup
-funciona el ping
-y abre la pagina web de google usando la ip

=> el problema es dns....
probad resetear vuestra conexion apagando fisicamente el modem/router y volver a probar. Eso lo suele solucionar

Un saludo,
chiqui

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DEVILMAN2

yo uso unas dns de una universidad que funcionan muy bien por cierto. Passa algo si uso estas y no las de mi operadora?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo q yo haria si fuera un ISP seria dar acceso a mis dns's solo a mis usuarios.

Si la universidad esa te deja usar sus dns pues de p.m. no pasa nada.

🗨️ 1
DEVILMAN2

:-D mientras me funcionen n las cambio la respuesta es rapidisima comparando las de timo.Que dan error a manta.

Saludos