BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como saber si estoy enchufado a un MUXFIN o un FITL?

erdanblo

¿Hay alguna forma fiable de conocer si voy a estar enchufado a un MUXFIN o un FITL sin tener aun linea, ni mucho menos, ADSL?

He estado buscando listados de estos armarios, y aunque he encontrado mucha información, y varios PDF's con listados, en ellos, aquí en Huelva no especifica que haya ninguno, solo aparecen las 3 centrales, pero nada de MUXFINs ni FITLs.

¿A través del nº de teléfono se puede saber? (¿con SCRABA?) o alguna buena persona que trabaje en la "Grandisima Gran T", ¿me puede echar una mano?

Gracias ;)

pd. Solo puedo decir, que poniendo los datos de la calle en cuestión y varias de la zona, en Telefonica Online, solo da disponibilidad de ADSL hasta 3 Mb, no da ni siquiera Imagenio. Cuando la central soporta Imagenio, y ADSL2+ comprobado.

isidro1915

Por SCRABA lo puedes intuir (par en dos tramos), pero los unicos que saben a ciencia cierta donde estan estos "cacharros" son los de telefónica. Que solo te de disponibilidad de 3 megas puede ir en relacion con la distancia a la central, mas que con la presencia o no de muxfin. De hecho en mi barrio han instalado armarios FILT y ahora en mi calle tenemos disponibilidad de imagenio y 10 megas y antes no, solo daba 3 megas.

En cualquier caso, las centrales con el sufijo FILT tienen muxfin seguro, pero luego hay otras muchas que no tienen ese sufijo y que tienen muxfin instalado.

🗨️ 1
erdanblo

Según mis investigaciones (:P), MUXFIN y FITL son dos términos que parece que se usan para lo mismo pero en realidad no es lo mismo y tienen consecuencias diferentes.

El MUXFIN es todo fibra de Telefónica, digamos que es casi una minicentral al completo. A través de estos armarios, Teléfonica si da servicios ADSL2+ e imagenio a través de ellos. Mientras que con el FILT no. El FILT digamos que es una extensión del DSLAM de Telefonica, que en vez de ir colocado en la central correspondiente, va colocado dentro de ese armario, y de ahí, la fibra a la central.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que, con un FITL, tu par sigue siendo el mismo, solo que el DSLAM en vez de estar colocado en la central, esta en el armario. Mientras que con el MUXFIN el par no llega hasta la central, solo al MUXFIN.

Las consecuencias: con el FITL los operadores alternativos pueden acceder al bucle local, es decir desagregarte y enchufarte sus DSLAM que estan en la central. Mientras que con el MUXFIN no. Al ser el tramo desde el armario a la central todo fibra, solo puedes tener Telefonica si o si.

La idea del FITL es prolongar la distancia de acceso al ADSL básico de Teléfonica, mientras que el de los MUXFIN es ofrecer los nuevos servicios digitales como Imagenio y ADSL2+, VDSL, etc... . La tendencia supongo que sera ir reemplazando los FITL por los MUXFIN.

Esto es lo que yo he sacado en claro, que no se si estaré equivocado, si lo estoy, corregidme por favor.

Por cierto, los MUXFIN y FITL en apariencia exterior, son muy similares.

erdanblo

No me tira bien (antes tb estuve probando por CP's para ver otra cosa y no andaba).

Si los datos de vuestra base de datos son de acceso público, ¿me podrias pasar de donde lo conseguisteis?

🗨️ 4
Josh

Busca primero el número. Que sea de Telefónica. Si lo has portado busca el de un vecino. Si localiza bien la central ya debería aparecer por CP. Es que el sistema aprende a medida que busca la gente.

La fuente es privada, aunque la CMT creo que tiene unas bases de datos públicas.

🗨️ 3
erdanblo

Me salen todos los datos relativos a la central, pero nada del par en concreto.

Lo digo porque he probado un nº de una calle de al lado, que si lo pruebas en Telefonica Online solo te da ADSL3M, ni imagenio ni nada mas, y aquí te dice todos los servicios disponible de la central (que si tiene Imagenio, VSDL, etc...)

La central es HV/TARTESSOS.

Pd. Si esta enchufado a un FITL, supongo que no saldrá... a mi lo que me parece es que hay un FITL, no un MUXFIN.

erdanblo

Josh, vuestro buscador funciona bien, aunque ya me ha dado la mala noticia que me suponia.

Imagen original en http://img514.imageshack.us/img514/2943/muxfinoa0.jpg
🗨️ 1
Josh