BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como saber las dns k se estan usando ¿¿¿

boquepacha

Como puedo saber k dns utiliza mi conexion en cualquier momento????, y si puedo poner otras dns k no sean las de mi isp Jazztel??? por ejemplo poner las de timo etc????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Ve a la consola de MSDOS = Inicio -> Ejecutar -> tecleas cmd y se abrirá dicha consola. Una vez allí tecleas ipconfig /all y te saldrá algo parecido a ésto:

Configuración IP de ......

Nombre del host . . . . . . . . . . . :
Sufijo DNS principal . . . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . . . :
Enrutamiento de IP habilitado . . . . :
Proxy de WINS habilitado. . . . . . . :

Ethernet adaptador Conexión de área local:

Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción . . . . . . . . . . . . . : Adaptador Realtek RTL8139(A) PCI
Fast Ethernet
Dirección física. . . . . . . . . . . : --------
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . : 192.1.4.3
Máscara de subred . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . : 192.1.4.154
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . : 195.55.174.250 Principal
194.179.1.100 Secundaria
Servidor WINS principal . . . . . . . :

Lo remarcado en negrita son las DNS.

Si usas router y tienes activado DHCP las podrás ver entrando por web al router. Suelen estar en el apartado donde te dice tu IP pública y datos de conexión, ya que con el comando ipconfig /all te sale sólo la IP del router como Servidor DNS.
Puedes poner las que mejor te vayan por supuesto. Tienes el analizador de DNS para ver cuáles van mejor.

Luego una utilidad también de MSDOS si usas WinXP o W2K es el comando nslookup que te dice el nombre y la IP del servidor DNS predeterminado que estás utilizando. Sirve si tienes DHCP desactivado en el router puesto que si lo tienes activado te dará la IP del router o puerta de enlace.

Un saludo,

Sirluguan

He intentando probar dns y me ha echado de la pagina con este mensaje:
El sistema ha detectado un problema de seguridad y ha bloqueado su acceso temporalmente durante 2 minutos.

El acceso se rehabilitar#65533; el lunes, 27/02/06 09:00 h. :-(

🗨️ 6
Kerberos31

Espera un ratito... si tienes prisa puedes hacer un logout y borrar las cookies adecuadas y entrar (creo que no es necesario registrarse para verlas)...

Suele pasar cuando intentas actualizar algo que los gurus o administradores de la web han bloqueado, impidiendo el acceso a los usuarios que tengan la mala suerte de estar en medio...

Es un mal menor que se arregla con lo de arriba.
salu2

🗨️ 5
Sirluguan

Gracias, pero el problema es que esta tarde me ha ocurrido lo mismo, os funciona correctamente a vosotros? un saludo.

🗨️ 4
Kerberos31

Alguna vez que otra pasa eso... me ha pasado por querer responder en un post que se habia cerrado despues de que pulsara a RESPONDER....

Saludos.. ahora no me pasa nada raro...

Ari

Edito, porque no me había fijado en la fecha de acceso. Es un ban automático, y mi me ha pasado muchas veces. No tiene importancia

Saludos

🗨️ 2
Sirluguan
🗨️ 1
Ari