BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

saber dirección ip de un router o vpn

BocaDePez
BocaDePez

Bueno vereis tengo en la oficina un adsl vpn firewall router marca ADE-4200 ya preconfigurado por lo que no sé su IP ya que fue configurado en otra oficina por unos técnicos que me han dado unos datos pero no puedo acceder a la configuración del mismo y ponerlo en nuestra red local.

Sé que puede resetearlo pero perdería las configuraciones que ya tiene introducidas, por lo que me gustaría saber si hay alguna orden tipo ipconfig para conocer su ip o a través de etherreal si podría llegar a saberla, no lo he usado nunca, o bien si hay algún manual para tontos de éste router de forma que pueda resetearlo y configurarlo desde cero, las instrucciones del fabricante son tan escuetas que sólo indica que hay que poner todo en automático para que funcione.

Queremos que cualquiera de nuestros clientes pueda conectarse al servidor a proteger con el vpn para acceder a un comercio online. Haber si alguien sabe cómo sobre todo saber la ip del vpn

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Haz un ping al nombre del host y en el proceso verás la IP correspondiente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo puedo saber el nombre del host?

🗨️ 1
quilloquepasa

Creo que no te he entendido.

Si lo tienes conectado a un PC haz un "ipconfig /all" y la puerta de enlace será la IP del router. A él podrás acceder a través del navegador con esa IP.

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber cómo puedo saber el nombre del host, he mirado por internet y parece que es el proveedor del dominio y el servidor web dónde está alojado. Eso lo sé pero es que el proveedor no tiene nada que ver en éste caso.

El servidor que queremos proteger con el vpn está en nuestra oficina, en la red local, y tiene instalado un apache con lo que se da acceso a nuestro programa de gestión a través de una dirección ip que vamos a redireccionar a una dirección web. lo que queremos es proteger el servidor de la oficina con el vpn para que se restrinja el uso únicamente del programa de gestión eurowin, desconozco si ésto es viable.

BocaDePez
BocaDePez

El vpn está conectado a un router, del que ya sé la ip, es la puerta de enlace que utilizamos, pero lo que deseo saber es la ip del router vpn

🗨️ 1
Frankie2004

No te consigo llegar a entender, porque no consigo ver clara la arquitectura que tenéis montada. Ahora mismo sales a Internet, ¿no? (si posteas desde la oficina, el proveedor es Comunitel y ellos configuran sus routers).

¿Sales a través de ese ADE-4200 o de otro router?
¿Qué tipo de router es ese ADE-4200? ¿Tienes URL del fabricante?
¿Llegas a meterte en la configuración del aparato? ¿Tienes login/contraseña para administrarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Sí, salgo a través de tele2 comunitel, El router ade-4200 es un vpn / Firewall router y su dire es la siguientehttp://www.planet.com.tw/product/product_dm.php?product_id=197&menu_id=12