Hoola buenos dias, hago este post ya que como he comentado por aqui alguna vez en mi pueblo de la provincia de Tarragona nos tenia que llegar la fibra por parte de Adamo gracias a los planes Unico 2023 pues comentar que al pueblo en si ya ha llegado esta semana pasada habia gente de Elecnor por el pueblo poniendo tanto cable como cajetines de Adamo dicho esto querria saber cunato tiempo pueden estar a activar la linea (o sea a dar servicio a la gente desde que ya tienen la linea fisicamente desplegada)? Y segundo yo vivo en una casa da campo (lo que en Catalunya llamaos "masias") que esta a unos 2km del pueblo pero forma parte de el (y segun el mapa de los planes Unico 2023) tiene que llegarme a mi casa tambien cuanto pueden estar a tirar-la (la fibra) hasta mi casa?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Adamo
Saber cuando puede estar en funcionamiento una linea de fibra de Adamo y cuando puede llegar a mi casa
Espera que saco la bola de cristal… ¿Como andas de cobertura 4G/5G en casa?
Jajajajaja, cobertura de llamadas bien pero con el router 4G en casa de Movistar me va bastante mal la verdad tengo unos de 10mb de bajada y menos de 1mb de subida
Pues piensa, que 2km de fibra para ti solo, no van a tirar.
¿Tirar 2km de fibra para ti solo?…
Estaria bien que nos lo aclarase el compañero, pero en ningún momento dice que su casa sea la unica que hay a esa distancia, sino que vive a esa distancia y es probable que tenga mas vecinos.
Lo más probable es que no hayan completado el despliegue y todavía coloquen una CTO (o las que hagan falta) en el núcleo donde está el compañero.
A ver, se supone que la subvención es para eso, para que tiren esos 2 km de fibra pa él sólo y para los que tengan al lado, que para eso les dan la subvención. Y si no lo hacen, adiós subvención (no te van a pagar por algo que no has hecho, esto está claro).
Si el expediente ya está finalizado, pide que te proporcionen un listado de las unidades a las que les han dado cobertura y también de las que han dejado sin cobertura. Que igual te puedes llevar una sorpresa.
Yo estoy en las mismas con Avatel. Les concedieron el Unico 2022 y todavía estuvieron desplegando este verano de 2024, desde ahí me dijeron que posiblemente para finales de 2024 ya se podría contratar pero finalmente nada. Ahora dicen que seguramente para verano…
Para preguntar siempre he ido a la tienda más cercana a mi localidad, es donde tienen mas información sobre los despliegues, supongo que para Adamo debe ser similar. Llamando a atención al cliente no tienen info sobre despliegues concretos
Pues no te sabría decir… y supongo que puede variar.
Entiendo que habrá sitios en los que desde que ponen las CTOs hasta que hay servicio, pasa muy poco, y hay otros en los que pasan 2 años y sigue sin haberlo…
En el caso que conozco más directamente, desde que se cableó el pueblo (cableado y CTOs colocadas) hasta que se pudo contratar el servicio pasó en torno a año y medio…
Al parecer estas instalaciones no son "lineales"… sino que se van haciendo por partes, incluso unas obras las hacen unas empresas y otras otras… total, que puede darse el caso de que cableen un pueblo entero, y la troncal todavía puede estar bastante lejos y con tiempo por delante para llegar…
Pero ya te digo que también habrá el caso contrario… núcleos que tienen la troncal que les llega, y falta cablear el pueblo en sí… pues lógicamente en este caso prácticamente en cuanto se cablee el pueblo habrá servicio, y en el otro caso que te comenté, pues año y medio y alguno algo más…
En resumen, no hay manera (a no ser que tengas "contactos" que tengan acceso a información…) por vía formal (ni con la compañía, ni con las administraciones) de tener datos fiables respecto a fechas, y esas fechas pueden ir de "mañana" a "dentro de dos años". Al menos es mi experiencia…
Y segundo yo vivo en una casa da campo (lo que en Catalunya llamaos "masias") que esta a unos 2km del pueblo pero forma parte de el (y segun el mapa de los planes Unico 2023) tiene que llegarme a mi casa tambien cuanto pueden estar a tirar-la (la fibra) hasta mi casa?
ojo, toma por banda un instalador y habla (de boquita) con su empresa que si necesitan que pagues tú la instalación y si te dicen que no te van a cobrar nada, les mandas un correo que te confirmen que te instalarán la fibra.
mejor pagar y tener fibra, que no tenerla nunca ;)
Buenos dias gente, os cuento en los planes Unico mi casa entra en zona elegible para despliegue (Adjunto capturas): Captura 1 el numero de expediente y los datos referentes a el sacados del excel del Ministerio

Captura 2 el mapa donde se ve que mi casa entra en los planes Unico 2023 (La flecha verde es mi pueblo, las flechas negras son barrios que forman parte de mi pueblo pero que no estan fisicamente juntos y que aun no tienen fibra a fecha de ayer domingo 6/4/25 que lo mire, la flecha rosa es un barrio que no esta fisicamente junto a mi pueblo pero obviamente forman parte de mi pueblo donde ya les han puesto la fibra porque he visto su cajetin en el poste del telefono que hay en ese barrio, y la flecha roja es sonde esta ubicada mi casa):

El tema esta en que no están obligados a cubrir el 100% de las UUII, si tu casa esta a 2 km y esta sola lo vas a tener complicado, para que te llegue la fibra, no imposible pero si complicado.
Parece que tu casa está marcada en azul lo que sinifica que reciben ayuda para llevarte fibra hasta casa. Comprueba que sea así. Esa es la teoría.
En la práctica, te pongo ej: de mi casa, tienen subvención único 2021 para desplegar hasta mi casa, sólo hasta mi casa de toda la calle (resto calle otorgado a Movistar que fué quién me hizo la instalación) y a día de hoy no han llegado aunque sí han echo despliegue en el pueblo (no sé si acabaron).
Conlusión, aunque reciban subvención, siempre pueden alegar problemas técnicos para no hacer despliegue hasta una casa en concreto y además no están obligados a desplegar.
Espero tengas suerte y te acabe llegando.
Hola chicos os actualizo mi caso me puesto en contacto con Adamo (via WhatsApp) y me han pedido la ubicación de mi casa y me han dicho que mi casa si que entra en proyecto (Adjunto Captura) ayer por cierto vi a tecnicos trabajando en mi pueblo y les pregunte a ver si sabian algo y me dijeron que creian que si pero que ellos en ese momento no sabian nada y que eran unos mandados por cierto en la foto que me ha mandado Adamo he tapado datos sensibles

PD: Ya se que al ser una casa sola es mas complicado que un barrio o un conjunto de casas y que como ultima opcion me queda hablar con ellos y pagar para que me la traigan como hicieron mis padres en su dia para que llegase el fijo de Telefoinica a mi casa ya que en su momento el fijo mediante subvencion de la diputación solo llegaba hasta el pueblo y el resto de viviendas (Casas de campo "Masias" y dos barrios) tuvieron que pagar de su bolsillo el poner palos y tirar cable)