BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo saber cual es la velocidad máxima que te llegará a casa?

BocaDePez

Haria falta ensayo y error? es decir, contratas 30Mb y si no te llegan....ya sabes que no te llegan. Ya, claro, pero ya estas pagando por algo que no usas.

Con una consulta telefonica te lo podrian decir de forma segura?

O mirando la velocidad a la que el router sincroniza ya sabes la velocidad maxima que te va a llegar?

BocaDePez

con todos los operadores tienes unos días para darte de baja sin penalización y sin pagar nada si no estás conforme con la conexión. Pregunta en el momento del alta.

Por cierto es raro que si te dan viabilidad de VDSL (normalmente sólo se la dan a líneas muy cercanas a la central o con buenos valores de atenuación y snr), te vaya mal una vez contratado

BocaDePez

Péganos aquí los valores de sincronización con tu proveedor actual.

BocaDePez

Perdon por la tardanza en responder.

Adjunto captura de las estadisticas del router.

Ahora mismo estoy con Jazztel, pero me han llamado algunas veces ofreciendome mas velocidad por un poco mas de precio, y ando dándole vueltas a la cabeza.
Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez

Más velocidad no creo porque para un VDSL me parece que no te da. Te podrían probar a poner en VDSL pero yo creo que no lo alcanzas

🗨️ 1
BocaDePez
1

El propio router estima 14848 kbps para un SNR teórico de 8 dB.

Como los proveedores ponen 9 dB de margen de seguridad en el ADSL, va a tener 14 megas y gracias.

Con una atenuación de 36.5 dB, el VDSL no se lo ponen.

Ari
1

Tienes margen de snr para poder tener algo más de lo que tienes ahora mismo pero una atenuación en bajada bastante alta. No deberían (con esa atenuación al menos) ofrecerte vdsl, aunque entiendo que haya gente que se arriesgue por si pudiera subirle la velocidad lo suficiente como para que le valga la pena.

Y ten en cuenta que si estás lejos de tu central, con vdsl la subida se ve bastante afectada (más que con adsl2+) con lo que quizás no tendrías la subida completa.

Saludos

mceds

Pega esas mismas características, pero con el router conectado al PTR. Igual, con un poco de suerte, puedes mejorar un poco esa atenuación de bajada.