BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Saber la cobertura reciente 5G+ de Movistar

Laffer

Llegan donde suelo estar Movistar 5G y Vodafone 5G.Hace escasos días Movistar ha aumentado un 50% la cobertura 5G+ en un porrón de municipios nuevos de España.

Por lo que sé ocurre lo mismo que con el 3G, que si existe una BTS 5G al operador no le cuesta nada actualizarla a 5G+ ya que la mejora por software y no tiene que incurrir en gastos adicionales de hardware.

En el 3G, era igual, si era una BTS WCDMA UMTS común; la actualizaban por software a HSPA sin gastos adicionales en electrónica.Del 2G y 4G nunca oí que fuera así, ahí si que tenían que comprar hardware adicional para mejorarlas, si me equivoco, decid.

¿Hay algún mapa actualizado para saber los municipios nuevos con 5G+ de Movistar?

Sé que hay el proyecto de Fibra rural, y Europa ha donado muchos millones a España a implementar en todos los sitios de este país Fibra, incluso aldeas o lugares donde viven 5 personas.

Pero según dicen también han financiado el 5G+ rural, pero una pregunta, ¿también ha donado fondos Europa a España o esto lo ha financiado el gobierno Español?

Y otra cuestión, sé que sólo puedes contratar 5G+ con Vodafone si eres empresa, pero es de suponer que lo comercializarán a todos los users, ¿no? ¿cuánto habrá que esperar? Y cuándo lo hagan supongo que en toda la red de Vodafone y OMV tendrás en vez del 5G de ahora, 5G+, ¿cierto? ¿Y se puede ver ese mapa de cobertura 5G+ de Vodafone actualizado?

NachoSH
1

No hay ningún mapa donde puedas ver el 5G SA de Movistar, solo 5G normal. Es de esperar que donde hay n78, hay SA (o 5G+ como lo llamas). Pero no hay ninguna garantía.

Y Vodafone no tiene SA ni para empresas ni para particulares. Tiene algún proyecto concreto o redes privadas pero que no son accesibles al público, vaya.

De todos modos el 5G SA de Movistar (y de Orange) sirve de poco. Más lento, más latencia, más inestable y en mi uso, más gasto de batería. Yo lo llevo apagado en el iPhone.

drolu

Pues en mi pueblo no se que habrán hecho estos días que lo han subido a mas del triple de veloz.

Resultados hechos con router 5G y antenas exteriores,en el móvil es un poco menos,según el router sigue siendo NSA pero vaya tela el incremento

A falta de fibra algo es algo que por cierto aquí sigo esperando al plan Unico de 2021,los postes puestos desde hace 8 meses sin hacer nada.

ab

🗨️ 2
apocalypse
1

Habrán metido N78.