BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como saber los canales de transmisión libres?

AlvaroMLG

Hola

Estoy configurando mi router wifi y no se que canal de transmisión poner para el wifi, la idea es que no de problemas de cortes y que no haya que reiniciar el router wifi porque la mayoría del tiempo se va a estar conectado a internet desde un lugar en el que no habrá acceso físico al router wifi por si hubiera que reiniciarlo y claro, no es plan de quedarse sin conexión por un problema así y la idea es que no de problemas.

Se me ha ocurrido que puede haber algún programa que detecte los canales de transmisión que están libres pero no se si realmente existe un programa así ¿existe alguno?. En caso de existir ¿cual me recomendáis?.

Saludos

zErop

En Windows nunca he usado un programa así. Yo utilizo Wifislax para eso, pero necesitas una tarjeta wifi compatible.

AguilaRoja

A estas alturas, si no vives en un pueblo con pocos habitantes y ADSLs dispersos, raro es que no te encuentres 200 redes cruzando tu habitación ocupando todos los canales disponibles. Mejor cambiamos la palabra "libres" por "menos ocupados".

Usa el NetStumbler ... stumbler.net

🗨️ 1
mplab

y no solo eso, si es que ademas ves 20 redes y la mitad van por el mismo canal y nadie se queja....