hola que nivel de privacidad tenemos los usuarios de internet respecto a los isp?
todos sabemos que con solo saber la ip, el isp desvela el nombre y la direccion del abonado.
pero el isp sabe a que paginas hemos entrado, los correos que enviamos, las tarjetas de credito y todo eso?
saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
que saben los ispsss
Yo no lo sé, pero seguro que prodrá saber donde nos metemos.
De todas formas si publican alguna información se meten en los problemas de datos confidenciales que solo un juez puede pedirlos, vamos digo...
y si un juez los pide?
osea que saben todo de nosotros?
alguno que lo confirme
saludos
Nada más que tienes que ver las noticias de los telediarios para saber que sí, previa investigación claro.
¡Ay pillín, algo malo has hecho! :-)
Las últimas modificaciones de la Ley General de Telecomunicaciones, LOPD y LSSI, han obligado a todos los proveedores de servicios de internet a guardar todos los datos de las comunicaciones que realiza cada abonado durante al menos (creo recordar) 2 años.
Si un juez lo requiere mediante la orden judicial pertinente, el ISP dará todos los datos de ese usuario a la policía.
La información que guardan creo (no lo puedo asegurar al 100%) solo tiene que ver con los datos de la conexión y no se refiere al contenido de lo que envías: o sea, que guardarán IP del usuario, hora de conexión, a qué máquina o máquina se conecto, si es un correo a qué direcciones se envió, peticiones al DNS para saber que ha visitado, etc...
Creo que no obliga a guardar el contenido de los correos, ni otro tipo de información que se envie.
Un saludo.
En realidad tu pregunta no tiene que ver con el S.O. Windows, que es de lo que trata a este foro.
Traslado tu debate a Offtopic, pero también podrías plantear la cuestión en General ADSL, por ejemplo.
Creo que está mejor en Redes e IPS y demás.
Los isp pueden ver todo tu trafico no encriptado, por ejemplo si entras en la pagina de tu banco y te logueas veras que ya no es http://tubanco.com, es https://tubanco.com, tu isp sabe que estas conectado con tu banco pero no pueden saber mucho mas.. el correo lo mismo, tu ya lo puedes enviar cifrado, hay servidores de correo que permiten encriptarlo, y asi con todas las cosas.. en el emule tienes la ofuscacion, igual que en bittorrent, en el ftp tienes el ftps.
Yo la verdad es que no me emparanoio con estas cosas, simplemente se que si te quieren joder te van a joder, ya sacaran los datos de donde buenamente puedan.
pero el isp sabe a que paginas hemos entrado, los correos que enviamos, las tarjetas de credito y todo eso?
Tu ISP tiene la IP y sabe a que abonado corresponde, pero esa información solo la puede facilitar previa autorización judicial. En caso contrario estaría vulnerando la ley de protección de datos (LOPD/LSSI).
Respecto a páginas web, tu ISP tiene constancia de los sitios a los que vas a traves del registro DNS, pero ese tipo de información también está amparada bajo la LOPD.
Respecto al corréo, si tu cuenta la tienes con ellos, los mensajes se almacenarán en sus sistemas (donde está tu buzón) con lo cual queda constancia de los mismos, aunque cuando te los descargas son eliminados. Si tu cuenta de correo está en otro servidor (hotmail, dominio propio alojado en otro lado, etc) por sus sistemas solo pasa la información (los paquetitos de datos). Otra cosa es que ellos pongan un sistema para esnifar el contenido del mismo... pero ahí tb estarían vulnerando la LOPD (y alguna cosa mas ;) )
Respecto a las tarjetas de crédito, como ya te han comentado por ahí, cuando accedes a través de SSL (páginas https://) todo el contenido de la información viaja encriptado, de tal modo que solo el receptor tiene acceso a dicha información, en este caso tu entidad bancaria. La intromisión de terceros en esta información entre emisor-receptor (banco-cliente) es privada y ademas de vulnerar de nuevo la LOPD, se considera delito muy grave, aunque sea tu ISP. La información debe ser solicitada al receptor (tu banco) mediante autorización judicial.
Esta es la realidad "como nos la cuentan".
Realmente... ¿se puede saber lo que hace un usuario?
Respuesta: Sí (salvo en el caso de SSL y no se yo ;) )
Ahora bien, no creo que a tu ISP le interese pringarse por saber que páginas visitas o que correos envías.
osea qu saben todo menos si es por ssl?
los formularios, lo que escribo en foros y todo eso lo saben
o solo las paginas que visito por los dns?
y si le pongo los dns?
me refiero a que si guardan todo el trafico que has hecho.
saludos
Haz una prueba: manda un mail a tus colegas, pon mensajes en un par de foros, etc. diciendo que buscas reclutar gente para un grupo terrorista y si en 4 días tienes a la benemérita en casa... ya sabes que te están logeando ;) ;) :D :D :D
Ahora en serio. Tu ISP puede registrar (logear) TODO lo que pasa por sus sistemas, aunque cambies tus DNS, aunque hagas lo que quieras, tu entras a Internet a traves de tu ISP. Ahora bien, ¿te estan mirando todo lo que haces? Igual un poco paranoico ¿no?.