BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sabeis si vuelve a ver problemas de CRC?

orcazo

Hola, tengo el router cisco epc3825, en su dia tuve problemas de crc, debido a una actualizacion de firmware por parte de ono, ahora los vuelvo a tener, supongo que por lo mismo, la dichosa actualizacion de firmware, ya que me pone que es de julio 2012 y el que tenia era el de septiembre 2011 que funcionaba de perlas, pero como siempre llamo a ono y no saben ni lo que significa la palabra firrmware y no me solucionan el problema.

Todo lo que descargo no lo puedo descomprimir y por lo que tengo entendido no puedo ir a la pagina de cisco y descargarme yo un firmware anterior para que vuelva todo a funcionar, etc.

Sabeis algo al respecto, os esta pasando a vosotros tambien?

Gracias.

Salu2.

P/D: Habia puesto que podiais borrar el post, porque creia que era problema mio, pero parece ser que no, ya que me sigue pasando, os ire informando.

orcazo

Pues no, el problema es del firmware definitivamente, he reseteado el router, por si era algo de alguna configuracion mia, pero no, al resetearlo sigue igual con los problemas de CRC y en ono no me hacen ni caso, pasan olimpicamente de todo, una verguenza total, me voy a ir aunque tenga permanencia, me da lo mismo.

🗨️ 3
spaingoeswell

Buenos días:

Por favor, pásanos tu dirección (calle y ciudad) y 4 últimos dígitos de la MAC para mirarlo.

Gracias.

🗨️ 2
orcazo

Hola. Oye muchas gracias, por fin alguien que se interesa, te paso lo que comentas:

C/ Ausias March, 115, 08912 Badalona-Barcelona y los 4 ultimos digitos de la MAC son: 7696

Dentro un rato tengo que salir, pero os dejo el router encendido y asi podeis mirar tranquilamente, ahora mismo esta reseateado tal cual viene de ono.

Saludos.

🗨️ 1
spaingoeswell

En principio todos los parámetros de tu equipo son correctos, y no nos consta que ese problema que describes esté presente en la versión de FW actual. No obstante intentaremos reproducirlo para asegurarnos.

Por favor, postea aquí cualquier novedad al respecto.

Gracias.

saroda7
1

a ver si por aqui se pasa el usuario cienfuegos que es un tecnico de ono y le das tus datos que te pida y te lo mira a ver si te lo puede arreglar

🗨️ 1
telemako
1

en mi caso, para probar si ha vuelto el famoso problema crc de archivos corruptos, (como siempre tengo el cisco en bridge), lo he puesto en modo router (de fabrica) he descargado un zip de unos 1,7 gigas, lo he descomprimido y no he tenido problema. fileplanet.com/184103/180000/fileinfo/El…imized-v1.0/

el firm que tengo es el de 13 julio 2012.

Current Software Revision:epc3825-v302r125553-120713c-ONO
Firmware Name:epc3825-v302r125553-120713c-ONO.bin
Firmware Build Time:Jul 13 10:18:00 2012
🗨️ 1
orcazo

He descargado el fichero que comentas y se me descomprime sin problemas. A mi me pasa lo siguiente, primero con ficheros pequeños si tenia el wifi activado, al descomprimir me daba error de crc y eso que descargaba el archivo en el pc de sobremesa que tiene el router directamente conectado con el cable, despues desconecte el wifi y entonces los archivos pequeños se descomprimian bien, pero los grandes siguen dando problemas, por ejemplo los de 8 gb, mientras se esta descargando en alguno de los enlaces a veces pone lo siguiente:

error de descarga. No se puede escribir datos en la conexion de transporte. La conexion se cerro.

Cuando sale dicho mensaje, entonces me da error de crc al descomprimir.

Ahora lo estoy intentando de nuevo, con uno tambien grandote a ver que tal, aunque ayer lo probé con varios tambien de 8 gb o asi y con todos pasaba lo mismo.

Despues cuando vuelva, desinstalare el eset que tengo la ultima version 6 a ver si fuera de eso, lo dudo mucho, pero por probar que no quede.

Gracias por todo.

Saludos.

orcazo

Hey hola que tal todos. Ante todo muchas gracias por toda la atención recibida, no me esperaba que al postear en esta web tuviera este tipo de atención, incluso me ha llamado ahora mismo el tecnico de ono por telefono, comentandome lo de estos post, la verdad me he quedado flipado, no me lo esperaba. Generalemente y afortunadamente, no suelo tener ningun problema de servicio tecnico, pero de ahora en adelante ya se donde acudir, porque ademas los tecnicos que te llaman, como el que me ha llamado ahora, esta puesto en el problema de firmware, esta al tanto, sabe de que va, que todos los que habia llamado hasta ahora, no tenian ni idea...

Voy a estar toda la tarde haciendo pruebas de crc y os voy comentado.

Y lo dicho mil gracias por todo.

Saludos.

🗨️ 2
superllo

Los técnicos de Ono suelen pasarse por estos foros entre semana, y como este es un problema que saben que han tenido sí se han interesado por tu caso. Suelen interesarse en los casos en los que pueden ayudar, eso hay que agradecérselo.

🗨️ 1
orcazo

Y yo se lo agradezco muchisimo.

Saludos.

orcazo

Bueno, pues aqui sigo con las pruebas, hoy el tema es igual pero diferente, me explico:

Ayer uno de los de 8 gb no se descomprimia y hoy si, despues de haberlo descargado de nuevo claro, pero otro de los de 8 gb que ayer tambien daba crc, pues hoy sigue con lo mismo, osea que si, aqui hay algo raro, el tecnico que ha hablado conmigo antes, me ha comentado que me enviarian un router nuevo igual que el mio, por si el mio se ha estropeado y tal y si seguia todo igual, aun con el router nuevo, pues iriamos probando otras marcas y modelos, hasta que desapareciera el problema.

Osea que por mi adelante.

Gracias.

Saludos.

BocaDePez

Hola, he visto este post y hasta ahora creía que el problema con los crc era ajeno a la línea de internet, vengo "padeciendo en silencio" este problemilla desde hace un par de meses y no sé como solucionarlo, desde ayer tengo un nuevo router (netgear cg3100dv3), el anterior murió súbitamente y el error de los crc se mantiene, el índice de errores es un 25% aprox. Como veis con este porcentaje es como para pensarse que hacer con los 50Mb contratados, bajar de velocidad simplemente para navegar o cambiar de operador. Me gustaría que algún amigo asiduo al foro me echara una mano.

Para más información suelo descargar los archivos comprimidos de 3 ó 4 filehosting con cuentas Premium, los archivos descargados van directamente a un disco duro SSD (que dudo mucho que de errores) y el resto del hardware creo que está perfecto.

Por si es de interés:

Canales de bajada 10 a 10.7 dBmV - SNR 35.3 a 38.2 dB.

Canal de subida 36.5dBmV.

Esto es sin el splitter de aislamiento que no sé si es mejor que este intercalado en la línea o no, por aquello de que atenúa un poquito, con el anterior router la conexión era directa.

Un Saludo a todos.

🗨️ 5
cienfuegos

Buenos días:

Por favor, pásanos tu ciudad y 5 últimos dígitos de la MAC para mirarlo.

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Hola , lo que pides :

Localidad 46950 Xirivella, Valencia.

Dirección MAC cable: 4:86:20

Version firmware V5.5.4.mp2_R09b

A ver si puedes hacer algo, gracias de entemano.

🗨️ 1
cienfuegos

Buenas

ya le he abierto avería interna. todo apunta a un problema de FEC's corregidos.

Saludos

orcazo

Hola. Si el problema viene de hace tiempo, yo lo sufrí la primera vez en el 2011, me parece que era y ahora por segunda vez, al igual que tu, al principio no sabia de que iba la historia, porque claro, al ser error al descomprimir, no piensas ni de koña que pueda ser del firmware de tu router y si resulta que es de eso.

El problema es, que en las demas compañias, no te actualizan el firmware automaticamente, simplemente si tu quieres, vas a la casa del router y te descargas el ultimo firm y se lo instalas y si por lo que sea hay problemas, te puedes descargar la version anterior que tenias y solucionado.

Vamos como se ha hecho toda la vida.

Pero en Ono, por ejemplo, en la pagina de Cisco el firmware de mi router no esta, no lo puedo descargar, porque es un firmware que saca la casa y despues ono lo modifica y te lo instala y hay es cuando viene el problema, porque si yo pudiera ir a la pagina de cisco y descargarme el firm anterior, pues seguramente este post no existiria, porque me hubiera puesto el anterior y santas pascuas.

Al parecer como el firm esta mal, corrompe los paquetes que te descargas y por eso dan error de crc, por ello simplemente restaurando a un firm anterior se acaba el problema en seco.

Todo esto lo se a raiz de mi primer problema de crc, con el cual de casualidad encontre esto:

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-p…ts/list/262/

En aquel entonces, al final depuraron el firm que daba problemas y todo volvio a la normalidad.

Con tu router con el Netgear, pasa mas de lo mismo:

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/foro-p…s/list/4707/

Si buscas por google, veras que hay sinfinidad de problemas de crc tambien con el Netgear.

Nunca entenderé el porque Ono, se emperra en actualizarte automaticamente el firm de tu router, si se quitara esa mala costumbre, se ahorraria muchos dolores de cabeza y los usuarios no sufririamos estos problemas. Este es el unico gran defecto que le veo a Ono, porque por todo lo demas estoy super contento.

Pero esto del crc te crea un problemon, ya que llamas o pones una reclamacion y no saben de que va esto del firmware, a mi muchos tecnicos de Ono, me han llegado a decir que Ono no hace eso de actualizar el firmware, cuando como has podido comprobar, esta en los foros oficiales de Ono, ojo que no los culpo, si no lo saben, sera porque hay varios departamentos, etc.

En fin, afortunados somos de haber dado con esta web y estos fantasticos tecnicos puestisimos en este tema.

Esta tarde vienen a ponerme un Netgear, rezo para o tener problemas ya que los Netgear se dan la mano con el Cisco respecto a los problemas de crc.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, gracias por responder, y sí me has ayudado, ahora sé por dónde va el asunto y descarto otras fuentes de error, voy a leer un rato el enlacé que pones para ver de exponer ahí también el problemilla, porque tener esta velocidad de conexión para jugar a la lotería al descargar archivos comprimidos (que es para lo único que le doy uso) por el fallo del crc es una pérdida de tiempo y de dinero.

Llevo 12 años con Ono y hasta la fecha estoy contento....

Un Saludo.

Suerte con tu nuevo modem!

orcazo

Buenaaaass.. ya ha venido el tecnico y me ha puesto el Netgear CG3100D-RG. Estoy descargando para hacer la prueba del algodon y ya os diré, lo que tardaré un poco, porque son archivos grandes de 8 y 14 gb, etc y claro no tengo 100 megas, tengo 30 y tarda un poquillo, pero os ire informando de como va todo.

Salu2.

🗨️ 1
spaingoeswell

Buenas:

Necesitamos que pruebes con otro PC o portátil conectado a ese cm. Es imposible que ambos equipos, de diferentes proveedores y con Firmware diferente por lo tanto, tengan el mismo problema. O es tu equipo (o algún programa que usas) o es el fichero que te bajas. Lo mas normal es que tengas un problema con tu equipo.

¿Podrías probar con otro PC?

Gracias.

orcazo

Vaya, pues siento deciros, que de momento me pasa lo mismo, estoy probando con el Jdownloader ahora, por si fuera cosa del Mipony, pero vamos no creo. Un tema BocaDePez y bueno quienquiera, si quereis probar vosotros con los archivos que me dan problemas, lo comento para ir descartando y porque BocaDePez tambien tiene un Netgear, son estos:

(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)

La contraseña de descarga es: fkmetal333.

Gracias.

Saludos.

telemako

a ver ¿no seran juegos de ps3 xbox o algo por el estilo? eso no es problema del router eso es problema de que esos ficheros estan corruptos

el problema crc se da en todo lo que descargue, si en ese enlace que te puse no has tenido problema de crc entoces es problema de esos ficheros de putlocker, que el que lo subio estaban corruptos o cuando lo estaba subiendo a putlocker se corrompieron.

🗨️ 2
BocaDePez

telemako: solo podrás decir que fallan los enlaces cuando tú te los hayas descargado y hayas visto que están mal subidos. ¿Lo has hecho?

Cuando hubo este problema hace año y medio, los errores de CRC no se daban en todas las descargas, eran aleatorios, un bit cada varios gigas. No era problema del depositario remoto, ya que volvías a descargarlo y si tenías suerte estaba bien, o si volvías a tener mala suerte y comparabas los resultados, otro bit había cambiado en otra posición. Y daba igual el servidor del que bajases.

🗨️ 1
telemako

no he probado a bajarlo (tengo 12 megas), si he bajado por putlocker o con cuenta premiun de upload, otras cosas y no he tenido problema (salvo algun que otro que si daba fallo al descomprimir porque ya estaba mal comprimido el que lo subio). Siempre lo tengo en modo bridge+neutro. Lo volvi a dejar en modo router para probar bajar el enlace que puse anteriormente, ya que cuando estuvimos casi 4 meses con el problema de crc en el cisco, de ese mismo enlace que puse lo baje 5-6 veces seguidas y siempre daba error. Por eso al ver los enlaces de putlocker pues imagine, que ya estarian corruptos el que lo subio a ese servidor. Ya lei, despues que otro compañero habia descargado de esos putlocker y no le dio problema al descomprimir.

orcazo

Ahora estoy probando con otros servidores, lo que claro son mas lentos y tardaran, es para descartar putlocker como problema.

Un dato curioso, el Netgear que me han instalado, tiene el mismo firmware que el de BocaDePez y el tiene problemas de crc y yo tambien, yo creo que fijo va ser del firm.

Salu2.

🗨️ 8
BocaDePez

Hola, soy el más arriba con tu mismo problema.

He bajado el segundo paquete de archivos que has puesto, y decirte que estoy alucinando porque la descarga y posterior descompresión ha ido al 100%, 0 fallos CRC, sí como lees, voy por partes, esta tarde he descargado (de uploader) dos veces un paquete de unos 50 archivos sin librarme de los fallos de crc, a raíz del post de más arriba me han llamado de Ono para realizar unas pruebas remotas y posteriormente abrir una incidencia: problema en los FEC, corrección de errores hacia adelante (Wikipedia) que se encarga de corregir el modem, esto probablemente ocasionado por una conexión en mal estado, mañana visita del técnico.

Como culo inquieto que soy, una de las cosas que se me ha ocurrido es cambiar el cable de red por otro de mejor calidad que tenía olvidado en un cajón y es aquí cuando comienzo con la descarga de tus archivos y todo correcto, que por cierto me voy a divertir un rato con el contenido del paquete, y hace unos minutos me he bajado los mismos archivos que esta tarde me daban problemas…. 5 fallos de CRC, en fin a estas alturas ya no sé que pensar.

Un saludo.

Orcazo intenta cambiar el cable de red por otro mejor, no pierdes mucho.

🗨️ 5
telemako

o que pruebe a dejar el netgear que le han puesto en modo brige a secas (un simple cablemodem) que conecte solamente el pc y vuelva a descargar esos ficheros de putlocker, si no tiene problemas de crc al
descomprimir entonces que vuelva a llamar y que le cambie otra vez el router por otro modelo

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, donde hay un tutorial para ponerlo en cable-modem? pero según he leido por algún lado solo alcanza los 30Mbs.

Un saludo

🗨️ 2
telemako
telemako
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jaandro

Yo tengo el mismo modelo que tu, en modo Cablemodem y no tengo ningún problema.

Saludos :D

BocaDePez

Hola, soy el de antes, ahora he descargado el primer paquete de 15 archivos y tampoco he tenido ningún fallo de CRC y descomprimido a la perfección, tú con problemas putlocker y yo con uploader, simplemente curioso, porque a estas alturas ya no sé qué pensar, saludos.

🗨️ 1
telemako

a ver, (por si es cosa del firewall, antivirus, etc.) prueba a reiniciar el pc a prueba de errores con red y vuelve a descargar desde la web o con jdownloader (si se puede) o con tu gestor de descarga y a ver que tal.

orcazo

Hola. He cambiado el cable, por el que venia con el router Netgear y nada sigue igual, ahora he desinstalado el Eset Smart Security 6 y estoy probando de nuevo, pero vamos que dudo mucho que sea del Eset.

Decir que se que los archivos no estan corruptos ni nada de eso, como se ha comentado por ahi arriba, ya que los del servicio tecnico los descargaron sin problema y un amigo mio, los ha descargado sin problema tambien, osea que los archivos estan bien. Yo sigo diciendo que es problema de firmware, pasaba con el cisco y pasa con el netgear, ambos routers siempre han dado problemas de firmwares.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy el más arriba, hoy he descargado desde tres servidores, los mismos archivos que ayer y van todos finos, sin ningún tipo de error, se lo he comentado al técnico del SAT que me atendió ayer, dice que la incidencia aun no esta reparada, ya que llegan demasiados paquetes que necesitan ser corregidos (FEC), un porcentaje mayor del que es aceptable, un problema en algún punto de la línea. Un Saludo.

orcazo

Bueno, al final he llamado atencion al cliente y he pedido que se me retire la permanencia para poder irme de Ono. Resulta que la permanencia me la acababan de poner, ya que era una permanencia por el bono de 60 minutos y no llevaba el mes con dicha permanencia y por tanto me la pueden quitar.

Asi que voy a realizar una portabilidad a Movistar y a correr, agradezco enormemente el soporte recibido en este foro y la derivacion del mismo hacia los tecnicos, no puedo tener ninguna queja, pero opino que no debo de estar y ahora probando esto y ahora probando lo otro, porque Ono tenga problemas de firmware que nunca acaba de resolver al completo. Ya tuve el problema del 2011 y ahora de nuevo vuelta a empezar, la verdad siempre estado contentisimo con Ono, pero encuentro que estos problemas estan de mas.

Repito ningun problema con el Servicio Tecnico, super majos y super profesionales y atentos, me han cambiado el router y me dijeron que si seguia con el mismo problema, pues me lo cambiarian por otro y por otro y por los que hiciera falta, hasta solucionar el problema, gesto que valoro muchisimo, la entrega del servicio tecnico es total he inmejorable, pero opino que no tengo que estar y ahora probando un router y luego otro y ahora desinstalo el eset y venga por aqui y venga por alla, simplemente porque Ono no se decide a dejar de toquetear los firmswares.

Prefiero pagar mas y no tener problemas.

Muchisimas gracias por todo de verdad.

Salu2.

🗨️ 2
cienfuegos

Buenas,

Pues lo siento señor. De todas formas estamos realizando pruebas con el CM 3825 que te cambiamos para ver si encontramos el problema en el equipo, pues de momento con otros equipos con el mismo firmware no hemos encontrado fallos en descargas por CRC.

Saludos

🗨️ 1
yomimmo

Un inciso sobre lo que comenta mas arriba del Netgear. La R09 solo dio problemas en un porcentaje muy pequeño de equipos, yo consegui que me cabiasen los 2 que me fallaban (de clientes mios) sin mayores problemas, a un tercero lo baje de version via consola, una vez bajado lo resetee a valores de fabrica, volvio a pillar la actualizacion y no volvio a dar problemas de CRC.

orcazo

Ups, ¿aqui fantasmas ho que pasa?,¿habeis tocado algo?, ahora me empieza a ir bien, dos archivos uno de 7 gb y otro de 8 que ayer daban problemas de crc, ahora se me acaban de descomprimir sin problemas, yo estoy alucinando...

No veas, en fin, tengo en pruebas aun descargando, dos mas de 14 gb cada uno y otro mas de 8 gb, todos ayer daban problemas, voy a esperar a estos tres ultimos a ver, pero ya os digo que los dos que se han descomprimido bien, ayer no habia manera. uno de ellos es el primero que probasteis vosotros en maqueta.

Bueno, todavia no me ido de Ono, jajaja, asi que me parece que como se arregle no me acabare yendo, para mi que esto era una averia generalizada como la de BocaDePez y la deben de haber solucionado, ya me pasó una vez, tuve un microcorte bastante largo y estaba viniendo el tecnico para casa y antes de que llegase se habia arreglado y ya no vino, me llamo y no sabia el porque se habia arreglado, para mi que Ono en ocasiones tiene varios equipos trabajando y los otros equipos no lo saben o algo asi.

Os sigo contando.

Saludos.

BocaDePez

Estoy siguiendo el hilo con interes y esta es mi teoria de la conspiracion:

El modem puede corregir sin problemas por ejemplo un 5% de los paquetes de información que recibe, si por el motivo X el numero de paquetes dañados es superior al 5%, el modem se satura y vienen los errores; este % es fijado por el operador para que el chip que controla el modem vaya holgado en su trabajo o también puede ser un factor de la calidad de la linea, y si en casos puntuales como los aqui expuestos de forma remota se accediera a este parámetro del modem para aumentarlo hasta que la averia fuera reparada.

Salu2!!

PD: no tengo ni idea de redes, pero hay queda la duda.

🗨️ 1
orcazo

Hombre, yo no soy ningun entendido en la materia, pero no creo que sea lo que comentas, por una sencilla razon, porque los paquetes no estan defectuosos, se los han descargado amigos mios que estan en timofonica y no han tenido ningun problema, por tanto los archivos estan bien.

Salu2.

orcazo

Hola. Pues lo dicho, al final sigue todo funcionando correctamente, ¿el porque?, ni idea, pero he descargado como 7-8 juegos grandes, entre ellos varios que me daban problemas y todos ok, excepto uno, pero ese uno estara defectuoso, el tema es que antes eran todos, que te encuentres uno de vez encuando que no va bien, eso es normal.

Asi que ahora tengo que volver a llamar a Ono, para que me pongan de nuevo todo como lo tenia, ya que al final me quedo. Yo diria que esto era una averia generalizada puntual y la han resuelto, si no, pues la verdad no me lo explico.

Muchas gracias por todo.

Salu2.