BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Vodafone sigue poniendo VDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que actualmente he tenido Vodafone con fibra Neba 100Mb. Y me he mudado a otro apartamento, donde no hay cobertura de fibra, ni tan siquiera de Movistar.

He pedido el traslado de línea a Vodafone, ya que aún tengo permanencia con ellos, me han dicho que como no tengo cobertura de fibra, me van a poner ADSL. Estoy esperando a que venga el técnico de Movistar a instalar el cobre. Y me han hecho mandar por correos, la ont y el router, que tenía en fibra.

Pero tengo entendido, que Vodafone antiguamente daba la opción de contratar VDSL. Que si vivías cerca de la central, y el par estaba en buen estado, podías obtener una buena velocidad, pese a ser cobre.

Dónde vivo ahora, está a unos 100 metros de la central, y tengo cobertura directa con Vodafone. Pero lo que no sé, si ya ponen solo ADSL ó siguen dando la opción de VDSL también. En la página de Vf, solo viene información sobre fibra.

Por cierto. ¿Sabéis que router pone Vodafone, con ADSL?

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si estás en zona de cobertura directa se te va a poner la máxima velocidad y al estar tan cerca de la central sí te activarán el VDSL. He visto VDSL de Vodafone rozando los 75 megas de bajada y sus 9 de subida

🗨️ 5
Tnz

La velocidad de sincronismo máxima es 50 Mb

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto VDSL de Vodafone sincronizando a 73

🗨️ 3
Tnz

No. Has visto que puede alcanzar esa velocidad, pero sincronizaba a 49.999 mb. No es lo mismo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
andressis2k
1

Para Vodafone el VDSL se llama "ADSL Turbo". Si es directa (otro no instala, si no hay directo montan 4G) te pondrán VDSL, y cerca de la central puedes tener más de 50mb sin problema

🗨️ 2
Tnz

El VDSL es de máximo 50 MB

🗨️ 1
andressis2k
1

Igual que se llama "ADSL" a todos los tipos de ADSL, se suele hacer lo mismo al llamar al "VDSL".

"Si es MUY cerca de la central, con uno de los DSLAM VDSL2 de Huawei que ha instalado masivamente Vodafone por toda España, podrás tener velocidades de hasta 70-80mb"

¿Mejor así?

Yo he visto servicios de Vodafone por par de cobre con 72mb y 8 de subida. Tanto de sincronismo como de throughput real

vukits

¿eres autonomo?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

¿Y sabéis que router ponen con adsl/vdsl?

🗨️ 1
Tnz

Sercom VOX 2.5 o el más reciente Sercom H500. Casi seguro este último