BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Como sabeis , Telefónica de España, hace ya unos años aplicó…

Diabolow

Como sabeis , Telefónica de España, hace ya unos años aplicó un aviso en el sistema de que cuando dejasen un mensaje en el contestador, este avisaria por un toque de timbre del teléfono ( como si llamaras y colgases ) un riiing simple, o bien los que tenemos teléfono DOMO o otros con pantalla, aparezca en el terminal del telefono de la pantalla "MENSAJES NUEVOS DE VOZ" O NUEVO MENSAJAE" .

Telefónica como digo no tenia este servicio aplicado activo pero después estudiaron para que cuando dejasen un mensaje en el contestador nos aviase.

Jazztel NO TIENE ESTE AVISO DE MENSAJES EN EL CONTESTADOR, el teléfono NO AVISA DE QUE HAN DEJADO UN MENSAJE EN EL CONTESTADOR.

Quiero que todos los usuarios que tenga Jazztel 100%, es decir que esten totalmente al 100% desvinculado de Telefónica o otras compañias, indiquen en el post de que cuando dejen un mensaje en el contestador del teléfono fijo, os avisa o no , por que a mi no me refleja para nada en la pantalla que han dejado un mensaje en el contestador, pero sí que avisa cuando hay una llamada perdida o bien cuando estamos hablando por teléfono y si nos llaman en ese preciso momento nos da un tono y aparece dicho numero en la pantalla.

Abro este hilo para que todos digais los que somos clientes de Jazztel 100% indicar si cuando os dejan mensajes en el contestador os refleja en la pantalla o no , porque de esta manera podemos hacer fuerza y quejarnos a Jazztel que aplique esta característica, a mi me han llamado y me dicen que los teléfonos hay que configurarlos, la persona que me llamo no tiene ni puñetera idea, los teléfonos no hay que hacerles NADA, es la línia que no está programada.

Poner vuestro caso, como mas seremos mas ruido haremos, y abririamos un post en el hilo de servicio técnico para que apliquen dicha característica, repito
que si os llaman poor telefono, sabeis si han dejado mensaje en el contestador?
Eso es sin descolgar el teféfono, haced la prueba, llamar a vuestro fijo, dejar un mensaje y esperar si el teléfono os dice algo, si no os dice NADA es que la línia no está preparada, JAzztel no tiene este sistema de aviso de mensajes en el contestador.

PREGUNTA:
Cuando os llaman por teléfono , os sale reflejado en la pantalla del teléfono que hay mensajes en el contestador?

PD: añado que uso el teléfono DOMO2 de Timofónica y FAMITEL NOVO de Timofónica.

Necesito respuestas confirmaciones para que me digais , si los que teneis JAZZTEL linia 100% es decir que estais desvinculados de vuestro anterior operador necesito que me confirmais si cuando os dejan un mensaje en el contestador automático os aparece en la pantalla de vuestro teléfono un sobre o un mensaje similar a " NUEVOS MENS. DE VOZ" ó "MENSAJES NUEVOS" o bien un sobrecito indicando que hay un mensaje de voz en el contestador.

JAzztel como digo anterior arriba explicado NO tiene esta característica activada, es como si os dijera que lo del identificador de llamada, si Jazztel no tiene activo este sistema por mucho que el teléfono esté preparado no recibirá esa señal.

Confirmarme si os avisa el mismo teléfono que hay un mensaje de voz en el contestador sin tener que andar marcando el 778 o el 069 que también es operativo.

pepone1234

Pues a mi no me parece para nada extraño que una funcionalidad de un teléfono diseñado por telefónica no funcione en servicios que presta jazztel.

Bastante mal suele ir de por si ya el domo en una línea jazztel como para que tengan que andar estos viendo a ver qué funcionalidades tiene y cómo le apeteció a telefónica implementarlas para cambiar las funcionalidades de su servicio en función de un simple teléfono.

🗨️ 1
Diabolow

Con la respuesta que me has dado no me dices gran cosa, entonces donde debe estar el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, léete el panfleto de los servicios de la línea y el cómo activarlos:

jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…0Jazztel.pdf

Como leerás al principio, claramente dice que tiene notificación automática de nuevos mensajes. Otra cosa es que tengas el Domo de Telefónica y éste posiblemente sólo funcione bien al 100% con la línea de Telefónica.

Pero primero de todo, asegúrate de que tienes el servicio de contestador activo. Para activarlo sigue las instrucciones del PDF. También verás cómo activar el resto de servicios de tu línea.

🗨️ 3
Diabolow

Ya esta todo activado de sobras, lo que no entiendo es el porqué no recibo dicha confirmación como he explicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a desactivarlos, esperar 24 horas, y volver a activarlos.

🗨️ 1
Diabolow

He hecho de todo pero que de todo y no hay manera.

daveric

Diabolow, yo estoy totalmente desvinculado de Telefonica desde hace varios años.

Tuve activado el contestador de Jazztel durante unos meses. Te puedo garantizar que en dos ocasiones recibi en mi telefono una llamada del 778.

Dichas llamadas se produjeron siempre cuando yo no estaba en casa, por tanto no puedo indicarte lo que me indicaba la locucion, pero evidentemente se que era para informarme de que habia nuevos mensajes en el contestador.

Despues me di cuenta de que aun teniendo mensajes nuevos en el contestador, ya no me lo avisaban, por tanto me dije ¡Esto es un cachondeo!.

Como ya no tengo el contestador activado, ya que desvio mis llamadas al movil cuando no contesto, acabo de preguntar a mi hermano, cliente de Jazztel desvinculado de Telefonica tambien, y me ha indicado que a el jamas le avisa el sistema de nuevos mensajes.

Por tanto, intuyo que dicho servicio estuvo en pruebas una vez en Jazztel, y por los motivos que fueren, no lo han dejao en servicio.

Espero que esto aclare un poco tu duda.

Saludos.

🗨️ 11
Diabolow

Pues entre todos deberiamos abrir un hilo en el otro foro adszone y indicar que el servicio de avisos de mensajes no funciona correctamente, según he entendido que cuando hay un mensaje en el buzon te suena el teléfono del 778, pero tambien aparece en la pantalla , mensaje de voz nuevo?

Hay que hacer lo que sea por que hay mensajes que me han dejado en el contestador y si no me da por mirar el buzon se nos pasa por alto sin escucharlos y eso es grave que la misma compañia no avise de que hay mensajes.

🗨️ 10
daveric

Diabolow, estoy de acuerdo contigo en que seria un servicio comodo para el cliente.

No se en tu caso, pero en mi domicilio utilizo telefonos que disponen de identificacion de llamadas, y a diferencia de los telefonos de telefonica, los mios registran todas las llamadas, incluso las que vienen con numero oculto.

Cuando he recibido una llamada que no fue contestada, siempre tengo el piloto en el telefono que parpadea y me sugiere por tanto que marque el 778 para comprobar la existencia o no de mensajes.

No es lo que quisieramos, pero de esta forma tenemos el apaño echo.

Saludos.

daveric

Diabolow, estoy de acuerdo contigo en que seria un servicio comodo para el cliente.

No se en tu caso, pero en mi domicilio utilizo telefonos que disponen de identificacion de llamadas, y a diferencia de los telefonos de telefonica, los mios registran todas las llamadas, incluso las que vienen con numero oculto.

Cuando he recibido una llamada que no fue contestada, siempre tengo el piloto en el telefono que parpadea y me sugiere por tanto que marque el 778 para comprobar la existencia o no de mensajes.

Saludos.

PD: Abrir un hilo en un foro donde saben que te escuchan estaria bien, pero bajo mi punto de vista no hacen mucho caso.

Hace un par de años sugerí que su llamada en espera dejaba muchisimo que desear. Explique los motivos con todo tipo de detalles y, pasado el tiempo... todo sigue igual. Ni caso.

🗨️ 5
Ari

Lo mismo leeran aquí que allí. Y os harán el mismo caso: no sé si poco o mucho, esa ya no lo sé :)

Saludos

🗨️ 4
daveric
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari

Perdona si te molesta lo que te voy a decir, pero me parece muy feo pedir ayuda aquí para mandar luego a la gente a otro foro.

Es mi opinión personal, desde luego, pero a mi no se me pasaría por la cabeza: me parece un poco descortés :)

Saludos

🗨️ 2
Diabolow

Hola Ari,.

No lo he dicho con mala intención ni mucho menos, pero en el otro foro es donde está el soporte técnico de Jazztel ya que no seria el único que se me resolverian estos problemas no doy ni publicidad ni mucho menos de otros foros, es soporte técnico para que la gente que siempre esté en este foro sepa lo que ocurre y si le pasa lo mismo que a mi la solución es reunir toda la gente que se pueda para que abran incidéncia, pero recuerda que no lo hecho con mala intención ni mucho menos que lo sepas..

Y si he dicho algo, pido disculpas pero es una ayuda que estoy buscando para solucionar mi problema y el de muchos usuarios que puede tener.

Saludos.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿jazztel no deja configurar la notificación del contestador al correo electrónico?

🗨️ 1
Ari

No, esa opción no la tienes :)

Saludos