BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sabeis si telecable movil tmb tomara esta medida?

BocaDePez

La asociación Facua-Consumidores en Acción, ha advertido a los usuarios de Vodafone de que la compañía tiene decidido cobrar a aquellos que superen el consumo mensual límite de 1 giga en sus smartphones. Según Facua, el precio que se aplicará será de 2'42 euros (dos euros más IVA) por cada 100 megas superados en esta tarifa.

Es decir, que un usuario que haya consumido en un periodo de facturación 1 giga y 30 megas más deberá abonar la citada cantidad extra en su factura. De esta manera, Vodafone dejará de poner en práctica la habitual reducción de velocidad para aquellos clientes que sobrepasen los límites de lo contratado, una práctica que también siguen el resto de teleoperadores.

Los usuarios que superen esta 'barrera' mantendrán la velocidad de navegación pero, a cambio, deberán abonar la citada tasa.

Ante esta práctica, Facua advierte que "esta imposición a los usuarios implica la vulneración por parte Vodafone de las condiciones establecidas en sus contratos de permanencia. Algo que les permitirá darse de baja sin tener que abonar penalización alguna".

Facua cree que Vodafone tratará de cobrar penalizaciones a aquellos usuarios que den el paso de darse de baja por esta tarificación no prevista. Si es así, "se recomienda a quienes pretendan solicitar la baja que lo hagan por escrito, justificándola en el incumplimiento del contrato por parte de Vodafone. En caso de que el operador intente cobrar la penalización, Facua aconseja presentar una denuncia ante la autoridad de Consumo de la comunidad autónoma del usuario, solicitando la imposición de una sanción", concluye la nota informativa de esta asociación.

Fuente : eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…l-movil.html

tonnhy

También hay que concretar que eso se ha realizado para las tarifas Base que tenían un consumo de 500 Mb (Y reducción de la velocidad) y se los han subido a 1 Gb, pero eso si cobrando el exceso.

jackaubrey

A mí siempre me ha parecido abusiva esa clausula que incluyen siempre en los contratos de "La EMPRESA se reserva el derecho a modificar las condiciones del servicio en cualquier momento con el debido aviso y bla bla bla".

Tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana, en la práctica. Pero eso sí, tú no te despegas de la penalización salvo tras meses de pegarte con Consumo, reclamaciones, etc...

BocaDePez

Tmb lo estan avisando por FACUA.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7470

esta avisando que la gente puede romper el contrato de permanencia por incumplirlo vodafone , y si te cobran la penalizacion que por lo visto vodafone tiene pensado tmb cobrarla , denunciar en las oficinas del consumidor mas cercanas.

Sergiusll

A corto plazo no creo, pero depende de como se desarrolle el mercado, eso si, imagino y espero que en los proximos meses, las tarifas mejores un poco

🗨️ 4
BocaDePez

si no por que menuda mierda tarifas colega , el numero vip telecable con 500 mn menudo vip de mis narices , que encima se creen que los clientes tienen que ir preguntando a sus conocidos ¿oye tu movil es telecable? como si no tenemos otra cosa que hacer y la diversidad de compañias que tenemos hoy en dia y que cada uno esta en una distinta. como los minutos del telefono fijo a moviles tmb tengo que ir preguntando a todos si su movil es telecable para aprobechar el bono de minutos. encima de pagarles tengo que hacer yo el trabajo . Anda ya ¡¡¡¡¡¡

🗨️ 3
BocaDePez

si que el mobil mas barato de targeta de prepago vale 40 pavos,un mobil sin camara si nada

que suele valir por 20 euros en cual quier compañia flipan mucho.para sacarle partido a los 1000 minutos

a mobil de telecable ahi que gastarse eso .

BocaDePez

Para saber de que compañia es un numero lo puedes consultar aqui aunque el numero este portado (link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

mmmm , vale ya se que eso existe. pero no se si captas lo que quiero decir. que al final el cliente tiene que buscarse la vida para saber de que operador son sus contactos? me parece un poco de morro de mucho morro. por que ya con lo que les pagamos . en fin ¡¡¡