BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué son estos tubos poste marrones con el logo de Movistar?

Balrogh

Esta semana pusieron en mi pueblo 2 tubos enormes que sobresalen muchísimo y muy gruesos. Al principio pensaba que eran de agua para alguna obra pero pone Movistar en una placa. ¿Alguien sabe?

x32337269526_102076389515461_6266390103109537569_n
Golfiño
0

Amigo, las fotos no son malas, son lo siguiente. En la primera, un poco más de perspectiva no vendría mal. En la segunda la placa no se lee. Y alguna pista más no estaría mal, dónde esta esos postes?que hay arriba de todo? Que hay al lado? Etc,etc. Podrían formar parte de un nuevo despliegue aéreo, aunque a mi los postes no me suenan, de qué material son? Tradicionalmente telefónica ha usado madera

🗨️ 1
Balrogh

No las saqué yo, me las pasaron que yo curro durante el día y por la noche se vería aún menos

Son rollo pvc, plástico duro.

336911651_607140717935477_4158042000698140506_n.

fergaral
1

Creo que son un tipo de postes que deben instalar ahora en algunas zonas, nunca los he visto al natural (por mi zona son de madera normales), pero sí me suenan de verlos creo que en algún post de este foro.

Igual es lo que aparece en este enlace: de fibra de vidrio cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/1…x=1655191853

Wolf-ramio

Tal y como dice @Golfiño. Las fotos no es que aclaren mucho. De cualquier forma, cuando se levanta un poste, normalmente se busca altura, así que voy a aventurar que son postes destinados a tener antenas de telefonía.

🗨️ 5
Balrogh
-1

Nah, imposible poner antenas ahí. Son altas pero no pasan por encima de los edificos de pisos. Todas las compañías las tienen en una torre donde ya llega el 5G etc…

🗨️ 4
Wolf-ramio

Pues serán para cubrir alguna zona de sombra de cobertura, quizá por esos edificios que dices, o ese que sale en la última foto que pones. Pero no hay motivos para poner un poste tan alto, salvo poner en el antenas. Postes de cableado también podrían ser, pero como decías que sobresalían muchísimo… Normalmente los de cableado tienen la altura para librar el tráfico de camiones altos, suelen ir de fachada a fachada y si ponen algún poste, es por que entre dos fachadas, haya tanta distancia, que el peso del cable obligue a poner algo intermedio.

🗨️ 3
Balrogh
-1

Están en el mismo lado de la callé no hay problema por quien pase por ahí. A unos 20 metros de distancia entre ellos.

🗨️ 2
Balrogh
Balrogh
Tabboo

+1 a eso, por mi zona los hay sustituyendo a los de madera que ya no valen para nada y estan poniendo esos, eso si, llevan ya un mes puestos pero sin hacer ningun cambio de cables a ellos, estan aun "virgenes"

lhacc

Me recuerda al call-TV en el que salía un objeto muy de cerca y había que llamar a un 906 y decir lo que creías que era.

🗨️ 2
apocalypse
1

La otra teta XD.

🗨️ 1
lhacc

Eso, pobre hombre, cómo lo ponían de vuelta.

JnK
1

Son postes de fibra de vidrio, sustituyen a los postes de madera.

Mejor explicado imposible

Strum
2

Son unos nuevos postes de fibra de vidrio que está utilizando Movistar en algunos sitios. En mi pueblo he visto un par de ellos, en ambos casos retiraron el poste de madera y pusieron en su lugar el de fibra de vidrio. No sé qué criterio siguen para ponerlos, porque he visto recientemente en algunos sitios cambios de postes y han vuelto a poner de madera. Se supone que quieren poner todos los postes fibra de vidrio porque son más duraderos que los de madera pero siguen poniendo nuevos de madera xd.

🗨️ 5
interceptor

En el campo de Elche los están cambiando también por estos, pensaba que eran metálicos, pero me cuadra que sea fibra

Balrogh

Aquí no había nada donde los pusieron.

🗨️ 3
Strum

Serán para alguna nueva línea de fibra que tiene que pasar por ahí por alguna razón

🗨️ 2
Balrogh

No tienen fibra aquí y no es un sitio de pasó a ningún lado, está rodeado del mar y barrancos xD Yo pensaba que sería que ahora daban servicio de gas o algo hahaha

🗨️ 1
Strum
Strum
P3p170

Como ya han comentado son los nuevos postes de fibra de vidrio. Hace tiempo pusieron uno cerca de donde yo vivo y también me entró la duda . Investigué un poco y averigüé lo que era.

CuloDePez

Son los postes de toda la vida, que ahora son así

🗨️ 1
Golfiño

Anotado

Toyandboy

Son para la recepción de embriones alienígenas, la nave se posa encima y los rellena. Cuando el marciano sale del gusano trepa por dentro y desciende por el exterior resbalando. Moviestar ha firmado con ellos la exclusiva de intercambio de tecnología, imagino que les ha engañado con alguna permanencia.

🗨️ 5
ltsc

Para el uso de entidades extraterrestres no lo creo. Esos tubos de fibra de vidrio pueden ser óptimos para ocultar microceldas y evitar paranoias totalmente injustificadas.

🗨️ 3
lhacc

Si fueran injustificadas no haría falta ocultarlas, ¿no?

🗨️ 2
ltsc

Una microcelda no puede emitir a la potencia que resultaría perjudicial sobre el tejido orgánico (es físicamente imposible). Pero si se ocultan, se evitan paranoias y sabotajes.

Ecubus
-1

Solo por el hecho de ser paranoias, ya son injustificadas.

Bramante

El guión ya es mejor que el de la ganadora de los Oscar de este año.

Drakkhen

Ese es el despliegue de "fibra" que llega a las zonas rurales…xDDD

Inacho

Hola

Probablemente se trate de postes de GRAFENO, que ofrecen una resistencia y una durabilidad superior a los tradicionales de madera y/o hormigón.

Ya hace mucho tiempo existe una directiva en la Unión Europea llamada Graphene Flagship, para tecnologías de alto impacto, para sustituir los toxicos y contaminantes postes de madera, debido a la capa de "brea" y los productos químicos tóxicos (benzopireno y crosota) que contiene la citada brea que los recubre, por otros de Grafeno.

  • ENDESA, en su día ya comunico la sustitución de 120.000 postes de madera, con una inversión de 1.000 millones de euros, para la sustitución de postes de madera por nuevos postes de poliéster reforzado por fibra de vidrio.
  • RENFE, hace ya unos cuantos años, comenzó la sustitucion de las "traviesas" de las vías del tren de madera, que contenian los mismo toxicos que los postes de madera, por otras de hormigon y acero.

Un saludo.