BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sabéis poner en monopuesto el router fibra ZXHN H298N que jazztel pone a la 200/200?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola buenas tardes a todos.

Me he cambiado a Jazztel 200/200 y ya me han puesto la fibra, la verdad que va genial, pero ahora quería configurar este router ZXHN H298N en monopuesto para que mi router neutro asuma el control... Sabéis la manera para este tipo de router/fibra?.

Un saludo y muchas gracias.

yomimmo

Si lo pones en modo bridge pierdes la línea de teléfono. Tu sabrás si te interesa quedarte sin fijo

BocaDePez
BocaDePez
0

En la FTTH de Jazztel no puedes ni cambiar el router ni ponerlo en modo modem porque te quedas sin fijo, algo que no sucede con la de Movistar o con el HFC de ONO.Tienes que usar el que te dan tan y como esta.

Si fuesemos tan pesados como acesar y compañia ahora estariamos aqui cada dia diciendo que el ftth de jazztel es una mierda porque no puedes cambiar el router ni ponerlo en modo modem,pero teneis la suerte de que jazztel tiene el monopolio en lo que se refiere a ese tipo de gentecilla.

🗨️ 24
acesar
-1

El monopolio lo tiene ofreciendo 200/200 simetricos, por eso por ahora no podéis decir nada, gentecilla.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

200 simetricos con una chapuza de VoIP que te hace tener dos equipos encendidos siempre,sin poder cambiar el router ni siquiera ponerle un neutro y si alguien consigue tu configuracion o te roba el router puede hacer llamadas a tu cargo desde cualquier conexion de jazztel,adsl o fibra.

Pero claro,como tienen que usar por obligacion la porqueria de equipos de ZTE porque son los que han puesto la pasta para la fibra no les queda otra.Jazztel hasta cuando hace algo que parece bueno lo hace cutre y casposo :D

🗨️ 22
acesar
-2

200/200.. el router siempre me la ha traido floja, mientras funcione.. y por lo que veo en las capturas y las opiniones, parece que funciona muy,muy bien,, :D

tengo varios routers de jazztel y ponga el que ponga, pocas diferencias noto. Y el ZTE parece que no esta nada mal, según curro1

Yo tengo también los 200/200M funcionando, y el P2P tira…

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
acesar
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
acesar
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero cuentanos,como es,que se siente,en que lugar se enamoró de ti,una captura,,un test,¡algo por dios!.

superllo
1

Doble NAT entonces. El router con el DMZ hacia el neutro y este con un rango diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni siquiera hace falta el DMZ. Yo tengo dos neutros conectados al de ONO, evidentemente con doble NAT y sin DMZ porque son dos, y todo funciona perfectamente, incluidos los programas p2p con uPNP. Uno de ellos hasta tiene un NAS accesible desde el exterior para lo que ha habido que abrir puertos tanto en el router de ONO como en el neutro correspondiente. Me imagino que con el de Jazztel también funcionará.

BocaDePez
BocaDePez

Joder... menudo putadón, me imagino que existirá alguna manera de ponerlo en monopuesto o bridge...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que si haces eso te quedas sin fijo

BocaDePez
BocaDePez

Hola Estoy interesado en la fibra 200/200, pero me niego en rotundo a usar un router que solo se puede configurar con IE como router principal. Yo uso Mac y Linux, por lo que no puedo estar tirando de maquina virtual cada vez que tenga que añadir una MAC o mirar cualquier cosa... además que la marca esta no me da confianza.

Me da igual perder la linea de fijo (mejor, así no me llama nadie), pero me gustaría saber los pasos para poder hacerlo. He buscado en Internet y no encuentro el manual de este router.

Yo no se como se lo montan estos de Jazztel, cuando consiguen tener algo que es la poya, se las apañan para joderlo con este tipo de gilipolleces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Necesitarás un router neutro que soporte Vlan (Microtik, cualquiera con OpenWRT, etc). Por lo que he leído la configuración debería ser la misma que para Movistar pero con la Vlan con id 1074 en vez de id 6 que usa Movistar. Para que funcione el fijo que yo sepa no hay solución por el momento.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que hay que crear un tagging con el id 1074 para la vlanid, entonces con una distro tipo ipcop, ipfire se podría hacer... alguna idea?.

Uns aludo.

zoltan

YA HAY SOLUCIÓN para el VoIP.

Ya han encontrado la forma de sacar la contraseña del SIP y la configuración. Está en una web similar a esta, en los foros de FTTH, hilo de Configuracion SIP de Jazztel y Aspectos Tecnicos de FTTH de Jazztel.

La clave es el User Agent, ya que el servidor SIP filtra por User Agent del router, y hasta pidieron al autor de PhonerLite para que sacase una nueva version que permitiese especificar el User Agent.

🗨️ 4
yomimmo

Al margen de eso se sigue necesitando un router que permita Vlan.

🗨️ 2
zoltan

Lo de VLAN en FTTH es tan común como el VCI/VPI de ADSL, ya que utilizan las 4 grandes operadoras de FTTH (Movistar, Jazztel, Orange y Vodafone)

Muchos routeres permite especificar una VLAN en lado WAN, pero lo que es raro son multiples VLAN en lado WAN (Movistar).

Ari

Una excelente noticia, sin duda. Gracias por compartirlo. Pena que no pueda trastear con este router...

Saludos :)

Curro1

Desconozco si estará permitido, pero pego esto que ha aparecido por el foro de adslzone, ya que lo considero importante:

He conseguido conectar un router neutro cualquiera y poner el ZTE en la red privada para gestionar los teléfonos.

Me ha funcionado como sigue:

Material:
1) Router ZTE proporcionado por Jazztel. Importante conocer la contraseña del admin, si se resetea de fábrica es admin, si no, con el método "offzip" con el que se han obtenido las contraseñas del SIP analizando el primer fichero xml generado aparece la contraseña.

2) Router neutro al azar, sin soporte VLAN (es mi caso, pero también valdría un router con soporte VLAN, ahorrándonos el cacharro nº 3)

3) Switch gestionable con soporte VLAN (Netgear GS105E, en mi caso)

Pasos a seguir:

1) Configurar en el Switch gestionable la VLAN 1074 (VLAN - 802.1q - Advanced) a la que pertenecen los puertos 1 y 2. El puerto 1 que irá conectado a la ONT se marca como "tagged", el puerto 2 que irá al router neutro a "Untagged".
Puertos 3, 4, y 5 opcionalmente pueden ir a la VLAN 1 como Untagged y usar esos tres puertos como un switch extra, no cruzarán tráfico con 1 y 2 si los hemos quitado de la VLAN 1 (deberíamos).

2) Decirle al router neutro que reciba una IP por DHCP.

3) Acceder a la configuración web del ZTE como admin. En la configuración de WAN con el desplegable marcar la WanConnection y allí DESMARCAR la opción VLAN. Desaparecerá la casilla con el número VLAN 1074 y la 802.1p de Priority. Darle a "Modify".

Ahora conectamos el puerto WAN del router ZTE a cualquiera de los puertos LAN de nuestro router neutro y ya está.

El ZTE pillará la dirección privada que el asigne el router neutro por DHCP, y enrutará a través de él la VoIP, teniendo conexión los teléfonos analógicos que tengamos.

Funciona, probado 100%.

Opción B: Doble IP pública:
1) Configuramos el Switch gestionable para que los puertos 1, 2, y 3 pertenezcan a la VLAN 1074. 1 y 2 igual que en el paso anterior. 3 como "Tagged" y en el que conectaremos el router ZTE directamente.
Tendremos dos conexiones paralelas a internet, la de nuestro router y la del ZTE.

Aquí no hay que modificar ninguna configuración del ZTE, únicamente debemos tener en cuenta que en algún momento Jazztel puede limitar las IP públicas a una por usuario y esto dejaría de funcionar.

Saludos a todos.

Fuente: www.adslzone.net/posts351204-435.html (último mensaje de la página 30).

Ya me he encargado un switch de éstos en Amazon para quitar la VLAN 1074, a ver qué tal.

🗨️ 9
Ari

Cuando lo recibas y lo pruebes, cuéntanos qué tal ha ido. Gracias :)

Saludos

🗨️ 7
Curro1

Claro, ya lo comentaré, aunque como lo he tenido que pillar en Lituania, pues va a tardar un tiempo en llegar (3-18 días pone).

También probaré si la limitación de subida por sesión a 2~2.5MB/s sigue estando presente o no (quién sabe, podría ser algo raro del ZTE, aunque lo dudo, será algo aplicado en la central probablemente).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esa limitación de subida es rara, podría estar asociada a tu sistema operativo (al igual que se regula el RWIN hay que regular el SWIN). ¿Cuál usas?

🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 1
Curro1
Curro1
asmartin

Pues para evitar tanto cacharro, un switch gestionable (con VLAN tagging), más un adaptador ATA para el teléfono más el router (TP-Link) más el router del proveedor (el ZTE) más la ONT, en total 5 cacharros para tener datos y voz, es por lo que estoy viendo la viabilidad del Router ZyXEL P-2812HNU-F1 Gigabit (LAN y WAN) + SIP (Voz/Teléfono) porque va todo en el mismo dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto la fibra 200/220 de Jazztel y sí con cable va fenomenal consigo 180,181,190,etcc. pero con Wiffi lo máximo que me da son 25 mb, estoy muy descontento y ademas Jazztel te dice que solo te pueden garantizar hasta 20 mb, que lo solo garantizan por cable. No la pongáis, antes con ONO conseguía mas con 50 mb.

🗨️ 2
Curro1

Para mejorar el rendimiento del wifi, siempre puedes utilizar tu propio punto de acceso.
Por poner un ejemplo, personalmente utilizo un Asus EA-N66 (n900), y desde una wifi n300 cojo 180Mbits simétricos bajo 2'4GHz, así que, compara con el ZTE.

Y si no te gusta el router, también puedes cambiarlo (tienes un hilo con chincheta en el foro de Jazztel fibra).

En fin, no recomendar una conexión porque no te guste el wifi del router que te dan, pudiendo poner tus propios equipos, no tiene mucho sentido.
O será que a mí Ono siempre me dio equipos bastante malos, y me tuve que buscar la vida, acostumbrándome a poner equipos por mi cuenta, también podría ser.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curro1, creo haber leido no se donde que se podia subir la potencia como en USA al EA-N66, por telnet.
No vendría nada mal los comandos a enviar o un pequeño tuto para pardillos como yo. Gracias de antemano.

dreamcrawler

Yo tengo ZTE > Asus RT-N66U > ONT

En el Asus:

Lo conectas al ONT por el puerto WAN.

Lo actualizas a la ultima vers. oficial de ASUS. En el tutorial de configuracion de la conexion, marcas una casilla que dice algo asi como "caracteristicas propias del proveedor" o algo asi, y en VID (que imagino significa VLAN ID) pones 1074

Con esto ya tienes el router neutro de asus funcionando con internet.

En el ZTE:

1º Como la interface wan que viene por defecto no de deja eliminarla, desactivas al menos el VLAN y guardas cambios.

2º Creas una nueva conexion en el ZTE, PhoneWan o como quieras. Ip automatica por DCHP, NAT desactivada y listo.

3º En configuracion del telefono, cambia la wanconection o como se llame por la que has creado, phonewan.

Y listo, el ZTE te gestiona los telefonos y el ASUS te gestiona internet en condiciones :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Gracias a tus indicaciones he conseguido conectar la ONT al puerto Wan y que me dé internet, pero por mucho que hago lo que pones en el ZTE no consigo que me de linea el telefono.

¿Tengo que conectar el cable de red desde un lan de el asus a otro lan del ZTE o al WAN? , he probado de todas las maneras posibles y no me da señal el telefono.

Tampoco estoy muy seguro de que la nueva conexión Phonrwan la tenga correcta ¿puefdes poner un pantallazo con tu configuracion?

Gracias de antemano y disculpa mi ignorancia