Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sabéis poner en monopuesto el router fibra ZXHN H298N que jazztel pone a la 200/200?

• Fibra FTTH

BocaDePez BocaDePez

Sabéis poner en monopuesto el router fibra ZXHN H298N que jazztel pone a la 200/200?

Hola buenas tardes a todos.

Me he cambiado a Jazztel 200/200 y ya me han puesto la fibra, la verdad que va genial, pero ahora quería configurar este router ZXHN H298N en monopuesto para que mi router neutro asuma el control... Sabéis la manera para este tipo de router/fibra?.

Un saludo y muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

En la FTTH de Jazztel no puedes ni cambiar el router ni…

En la FTTH de Jazztel no puedes ni cambiar el router ni ponerlo en modo modem porque te quedas sin fijo, algo que no sucede con la de Movistar o con el HFC de ONO.Tienes que usar el que te dan tan y como esta.

Si fuesemos tan pesados como acesar y compañia ahora estariamos aqui cada dia diciendo que el ftth de jazztel es una mierda porque no puedes cambiar el router ni ponerlo en modo modem,pero teneis la suerte de que jazztel tiene el monopolio en lo que se refiere a ese tipo de gentecilla.

• BocaDePez BocaDePez

200 simetricos con una chapuza de VoIP que te hace tener dos…

200 simetricos con una chapuza de VoIP que te hace tener dos equipos encendidos siempre,sin poder cambiar el router ni siquiera ponerle un neutro y si alguien consigue tu configuracion o te roba el router puede hacer llamadas a tu cargo desde cualquier conexion de jazztel,adsl o fibra.

Pero claro,como tienen que usar por obligacion la porqueria de equipos de ZTE porque son los que han puesto la pasta para la fibra no les queda otra.Jazztel hasta cuando hace algo que parece bueno lo hace cutre y casposo :D

• 200/200.. el router siempre me la ha traido floja, mientras…

200/200.. el router siempre me la ha traido floja, mientras funcione.. y por lo que veo en las capturas y las opiniones, parece que funciona muy,muy bien,, :D

tengo varios routers de jazztel y ponga el que ponga, pocas diferencias noto. Y el ZTE parece que no esta nada mal, según curro1

Yo tengo también los 200/200M funcionando, y el P2P tira…

• BocaDePez BocaDePez
              Una maravilla de router, solo se puede configurar con…

Una maravilla de router, solo se puede configurar con explorer porque no va con firefox o chrome (a ver que hacen los usuarios de linux), el wifi es malisimo, esta dando muchos problemas para abrir puertos, no funciona el wds, y lo peor es que no puedes cambiarlo por otro de calidad porque te quedas sin fijo.

• Explorer: yo uso Linux, y se configura entero perfectamente…

Explorer: yo uso Linux, y se configura entero perfectamente desde Firefox, y no le he encontrado que hiciera nada raro.
                A quien le falle con Firefox o Chrome, algo tendrá roto en su equipo, y no se ha percatado de ello.

Wifi: el mío tiene una cobertura brutal: se notan los 100mw, no como los que tuve de Ono, que te ibas a la habitación de al lado y perdía mucho rendimiento efectivo. Quizás el mío haya salido bueno, quién sabe.. xD
                De todas formas, no uso su wifi, ya que tengo un punto de acceso Asus N900 a 250mw en el techo, que me cubre todo el piso 135m2 a máxima velocidad, y cercanías por el barrio dentro de los comercios.

Lo único que le he notado de raro al router, es que si dejas el firewall activado, y usas un equipo con P2P sin configurarle un DMZ, la navegación va un pelín más lenta en toda la red. Es algo que le suele ocurrir a todo router sin NAT por hardware, y tampoco es nada del otro mundo: también me ocurría con los de Ono, solo que iban incluso peor y se me colgaban todos los que tuve incluso dejándolos en Bridge xD (quisiera aclarar que aquí le dan mucha leña a la conexión entre varios equipos, antes de que salga alguien con el "pues a mí no se me cuelga el de Ono").
                Es lo único raro que le he encontrado a mi ZTE, aparte de que no me deje quitarle la NAT (supongo que para no perder la voz-ip).

Obviamente, echo un poco de menos mi router TL-WDR4900, pero no demasiado, ya que me va medianamente bien con el ZTE. Y el mikrotik que he visto tampoco no tenía Nat por hardware, por lo que no notaría diferencia respecto al ZTE. La diferencia estaría con usar alguno con Nat por hardware, que eso sí que lo noto con P2P y varios equipos.

En cuanto a abrir puertos y DMZ, en el mío funcionan AMBOS, como es lo normal. Si a alguien no le funciona, lo tendrá roto y tendrá que pedir que se lo cambien. Lo mismo con el wifi, que para eso el instalador te hace una prueba de velocidad por wifi, para asegurarte de que va bien el router que te han puesto, y el resultado han de ponerlo en el alta de Jazztel.

• También es cierto que curro es un usuario muy hábil y…

También es cierto que curro es un usuario muy hábil y experimentado, de los que van quedando pocos en esta página, dicho sea de paso ;), por lo que tiene o puede tener más recursos técnicos de los que podamos tener otros. Eso, también es importante y a tener en cuenta. Además de algo de suerte

A mi me pasó algo parecido con el ar5381, un router denostado como pocos. A todo el mundo le iba mal, menos a mí :-/

Saludos

• Bueno, los tiempos en que Jazztel (o Vodafone, o Telefónica,…

Bueno, los tiempos en que Jazztel (o Vodafone, o Telefónica, u ONO..) sacaba un router y andábamos todos medio locos para ver cómo era y si se podía modificar algo para "mejorarlo" o buscábamos firmwares hasta debajo de las piedras por la misma razón, han pasado a la historia.

Ahora a la gente le importa un pimiento todas esas cosas, excepto a los que siempre nos gustó aprender sobre esas cosas o los que ya sabían y de los que aprendimos, o lo intentamos, los demás y que aún seguimos por aquí (curro es uno de ellos, y tú también, entre otros, pero hay más por fortuna ;) )

Saludos

vista la fauna con la que hay que lidiar no me extraña en absoluto.

Edit. No quería contestar a esto :P, pero... a mi, ese tipo de inútil funcional que no sabe hacer la O con un canuto y encima se jacta de ello, ni me quita ni me va a quitar nunca las ganas de aprender. Y como a mi, al resto de usuarios que estén realmente interesados en hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
                          Las ganas de aprender no me las quitan, pero las de intentar…

Las ganas de aprender no me las quitan, pero las de intentar explicar las cosas algunas veces si. Que pongas algo que sabes a ciencia cierta que es así y te aparezcan los de siempre a decir tonterías llega a cansar bastante.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                        Y el resto de la gente que se queja de su wifi, de que no va…

Y el resto de la gente que se queja de su wifi, de que no va con firefox, etc (que son muchos) tambien lo han probado.

• Me remito a lo que comentaba más arriba del ar5381. Por muy…

Me remito a lo que comentaba más arriba del ar5381. Por muy bien que a mi me fuera, sin hacer nada especial, en el foro tienes dos temas con firmwares no oficiales para él, y no por capricho mío. Mucho menos por capricho de los usuarios que lo tienen/tenían.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                Curioso, ayer Jazztel me instaló la fibra 200/200 simétrica,…

Curioso, ayer Jazztel me instaló la fibra 200/200 simétrica, Router ZTE ZXHN H298N y ONT, tengo unos 192 MB de bajada y 194 de subida. Yo he configurado mi router en mi equipo , tengo linux (mint 16) y lo he hecho con Google Chrome sin ningún problema, asi que no sé porque dicen que solo se puede en Explorer y bajo Windows..... Menos mal proque desde que uso Linux no puedo ni ver a Windows B-)

De momento todo va bien, y he tenido 2 sorpresas agradables: El poder conectar dos telefonos y usar mi linea en 2 llamadas a la vez, y el tener 2 puertos USB 3.0 para conectar Pen drvies, discos duros y configurarlo como servidor SMB o FTP (todo esto funciona pues lo he probado tanto con pendrives y HDD de 2 Tbytes USB 3)

• BocaDePez BocaDePez

Pero cuentanos,como es,que se siente,en que lugar se enamoró…

Pero cuentanos,como es,que se siente,en que lugar se enamoró de ti,una captura,,un test,¡algo por dios!.

• BocaDePez BocaDePez

Ni siquiera hace falta el DMZ. Yo tengo dos neutros…

Ni siquiera hace falta el DMZ. Yo tengo dos neutros conectados al de ONO, evidentemente con doble NAT y sin DMZ porque son dos, y todo funciona perfectamente, incluidos los programas p2p con uPNP. Uno de ellos hasta tiene un NAS accesible desde el exterior para lo que ha habido que abrir puertos tanto en el router de ONO como en el neutro correspondiente. Me imagino que con el de Jazztel también funcionará.

• BocaDePez BocaDePez

Hola Estoy interesado en la fibra 200/200, pero me niego en…

Hola Estoy interesado en la fibra 200/200, pero me niego en rotundo a usar un router que solo se puede configurar con IE como router principal. Yo uso Mac y Linux, por lo que no puedo estar tirando de maquina virtual cada vez que tenga que añadir una MAC o mirar cualquier cosa... además que la marca esta no me da confianza.

Me da igual perder la linea de fijo (mejor, así no me llama nadie), pero me gustaría saber los pasos para poder hacerlo. He buscado en Internet y no encuentro el manual de este router.

Yo no se como se lo montan estos de Jazztel, cuando consiguen tener algo que es la poya, se las apañan para joderlo con este tipo de gilipolleces.

• BocaDePez BocaDePez

Necesitarás un router neutro que soporte Vlan (Microtik,…

Necesitarás un router neutro que soporte Vlan (Microtik, cualquiera con OpenWRT, etc). Por lo que he leído la configuración debería ser la misma que para Movistar pero con la Vlan con id 1074 en vez de id 6 que usa Movistar. Para que funcione el fijo que yo sepa no hay solución por el momento.

• BocaDePez BocaDePez

Está claro que hay que crear un tagging con el id 1074 para…

Está claro que hay que crear un tagging con el id 1074 para la vlanid, entonces con una distro tipo ipcop, ipfire se podría hacer... alguna idea?.

Uns aludo.

• YA HAY SOLUCIÓN para el VoIP. Ya han encontrado la forma de…

YA HAY SOLUCIÓN para el VoIP.

Ya han encontrado la forma de sacar la contraseña del SIP y la configuración. Está en una web similar a esta, en los foros de FTTH, hilo de Configuracion SIP de Jazztel y Aspectos Tecnicos de FTTH de Jazztel.

La clave es el User Agent, ya que el servidor SIP filtra por User Agent del router, y hasta pidieron al autor de PhonerLite para que sacase una nueva version que permitiese especificar el User Agent.

• Desconozco si estará permitido, pero pego esto que ha…

Desconozco si estará permitido, pero pego esto que ha aparecido por el foro de adslzone, ya que lo considero importante:

He conseguido conectar un router neutro cualquiera y poner el ZTE en la red privada para gestionar los teléfonos.

Me ha funcionado como sigue:

Material:
      1) Router ZTE proporcionado por Jazztel. Importante conocer la contraseña del admin, si se resetea de fábrica es admin, si no, con el método "offzip" con el que se han obtenido las contraseñas del SIP analizando el primer fichero xml generado aparece la contraseña.

2) Router neutro al azar, sin soporte VLAN (es mi caso, pero también valdría un router con soporte VLAN, ahorrándonos el cacharro nº 3)

3) Switch gestionable con soporte VLAN (Netgear GS105E, en mi caso)

Pasos a seguir:

1) Configurar en el Switch gestionable la VLAN 1074 (VLAN - 802.1q - Advanced) a la que pertenecen los puertos 1 y 2. El puerto 1 que irá conectado a la ONT se marca como "tagged", el puerto 2 que irá al router neutro a "Untagged".
      Puertos 3, 4, y 5 opcionalmente pueden ir a la VLAN 1 como Untagged y usar esos tres puertos como un switch extra, no cruzarán tráfico con 1 y 2 si los hemos quitado de la VLAN 1 (deberíamos).

2) Decirle al router neutro que reciba una IP por DHCP.

3) Acceder a la configuración web del ZTE como admin. En la configuración de WAN con el desplegable marcar la WanConnection y allí DESMARCAR la opción VLAN. Desaparecerá la casilla con el número VLAN 1074 y la 802.1p de Priority. Darle a "Modify".

Ahora conectamos el puerto WAN del router ZTE a cualquiera de los puertos LAN de nuestro router neutro y ya está.

El ZTE pillará la dirección privada que el asigne el router neutro por DHCP, y enrutará a través de él la VoIP, teniendo conexión los teléfonos analógicos que tengamos.

Funciona, probado 100%.

Opción B: Doble IP pública:
      1) Configuramos el Switch gestionable para que los puertos 1, 2, y 3 pertenezcan a la VLAN 1074. 1 y 2 igual que en el paso anterior. 3 como "Tagged" y en el que conectaremos el router ZTE directamente.
      Tendremos dos conexiones paralelas a internet, la de nuestro router y la del ZTE.

Aquí no hay que modificar ninguna configuración del ZTE, únicamente debemos tener en cuenta que en algún momento Jazztel puede limitar las IP públicas a una por usuario y esto dejaría de funcionar.

Saludos a todos.

Fuente: www.adslzone.net/posts351204-435.html (último mensaje de la página 30).

Ya me he encargado un switch de éstos en Amazon para quitar la VLAN 1074, a ver qué tal.

• Claro, ya lo comentaré, aunque como lo he tenido que pillar…

Claro, ya lo comentaré, aunque como lo he tenido que pillar en Lituania, pues va a tardar un tiempo en llegar (3-18 días pone).

También probaré si la limitación de subida por sesión a 2~2.5MB/s sigue estando presente o no (quién sabe, podría ser algo raro del ZTE, aunque lo dudo, será algo aplicado en la central probablemente).

• En mi caso uso Linux Kubuntu, y la red va de lujo: subo a…

En mi caso uso Linux Kubuntu, y la red va de lujo: subo a 120MB/s sostenidos a otro equipo en un solo hilo, por lo que entiendo que debiera de poder subir a más de 2 miserables megabytes por segundo xD.

Ya me había percatado de que los equipos con w7 y XP, tal y como indicas, no van igual ni de coña (ni en P2P, ni en subida, ni en agilidad de manejo de conexiones), pero bueno, optimizándoles los parámetros de conexión ya dan el pego más o menos, a pesar de las limitaciones que tienen impuestas por MS a nivel TCP (no en UDP), que van muy lastrados.

• BocaDePez BocaDePez
                Hola. Supongo que esos 120 MB/s (lo que da de sí una tarjeta…

Hola. Supongo que esos 120 MB/s (lo que da de sí una tarjeta Gigabit, siempre que el disco duro remoto sea bueno) es en local. El problema del tamaño de la ventana de recepción (o de transmisión en este caso) es que la velocidad conseguida depende muchísimo de la latencia. Casi todas las pilas TCP/IP que no tienen ventanas de tamaños variables, funcionan perfectamente cuando la latencia es de 1 ms, pero fracasan estrepitosamente (ahí está el caso conocido de XP) cuando dependes de un medio WAN que multiplique la latencia, aunque sea FTTH.

Como usuario antiguo del foro que eres, acuérdate que hasta la aparición de Windows Vista siempre hubo montones de hilos que explicaban cómo modificar el RWIN porque los valores por defecto de XP hacían que no se superasen los 12 Mbps ni aún teniendo cablemodem. Los valores del SWIN siempre se obviaban, porque la subida siempre fue patética. Ahora con estos 200 Mbps de subida, la ventana de transmisión (Send Window) tenemos igualmente que conseguir ponerla a 1 MB para poder enviar a tope a destinos alejados 200 ms.

• Ya lo he cambiado (me ha costado lo suyo.. xD). A ver si veo…

Ya lo he cambiado (me ha costado lo suyo.. xD). A ver si veo ahora bajar a alguien de FTP/P2P a más de 2'5MB/s xD.

De todas formas, estaban en Auto, con valores máximos de 6 millones (bajada) y 5 millones (subida).

Los tests de velocidad me siguen indicando lo mismo, como éste:

(Me sale algo menos porque me dejé un torrent subiendo xDDD).

• Perdón, acabo de mirar con el netstat, y me he encontrado que…

Perdón, acabo de mirar con el netstat, y me he encontrado que suben unos 18 hilos en paralelo subiendo a la misma IP, por eso se muestra la subida completa xD.

Total, que los tests no me valen para la prueba.

• ¡Conseguido! He subido por FTP con SSL 1k en un solo hilo lo…

¡Conseguido! He subido por FTP con SSL 1k en un solo hilo lo máximo que admite un canuto de 50Mbits al otro lado: 5.900 kB/s sostenidos (5909 de máximo), o sea, los 47.272kbits que le da a otro amigo su conexión. Se ha quedado alucinado.. xD

Supongo que esto ya tirará los 200Mbits en un solo hilo :)

• Pues para evitar tanto cacharro, un switch gestionable (con…

Pues para evitar tanto cacharro, un switch gestionable (con VLAN tagging), más un adaptador ATA para el teléfono más el router (TP-Link) más el router del proveedor (el ZTE) más la ONT, en total 5 cacharros para tener datos y voz, es por lo que estoy viendo la viabilidad del Router ZyXEL P-2812HNU-F1 Gigabit (LAN y WAN) + SIP (Voz/Teléfono) porque va todo en el mismo dispositivo.

• BocaDePez BocaDePez

Yo he puesto la fibra 200/220 de Jazztel y sí con cable va…

Yo he puesto la fibra 200/220 de Jazztel y sí con cable va fenomenal consigo 180,181,190,etcc. pero con Wiffi lo máximo que me da son 25 mb, estoy muy descontento y ademas Jazztel te dice que solo te pueden garantizar hasta 20 mb, que lo solo garantizan por cable. No la pongáis, antes con ONO conseguía mas con 50 mb.

• Para mejorar el rendimiento del wifi, siempre puedes utilizar…

Para mejorar el rendimiento del wifi, siempre puedes utilizar tu propio punto de acceso.
        Por poner un ejemplo, personalmente utilizo un Asus EA-N66 (n900), y desde una wifi n300 cojo 180Mbits simétricos bajo 2'4GHz, así que, compara con el ZTE.

Y si no te gusta el router, también puedes cambiarlo (tienes un hilo con chincheta en el foro de Jazztel fibra).

En fin, no recomendar una conexión porque no te guste el wifi del router que te dan, pudiendo poner tus propios equipos, no tiene mucho sentido.
        O será que a mí Ono siempre me dio equipos bastante malos, y me tuve que buscar la vida, acostumbrándome a poner equipos por mi cuenta, también podría ser.

• BocaDePez BocaDePez

Curro1, creo haber leido no se donde que se podia subir la…

Curro1, creo haber leido no se donde que se podia subir la potencia como en USA al EA-N66, por telnet.
          No vendría nada mal los comandos a enviar o un pequeño tuto para pardillos como yo. Gracias de antemano.

• Yo tengo ZTE > Asus RT-N66U > ONT En el Asus: Lo conectas al…

Yo tengo ZTE > Asus RT-N66U > ONT

En el Asus:

Lo conectas al ONT por el puerto WAN.

Lo actualizas a la ultima vers. oficial de ASUS. En el tutorial de configuracion de la conexion, marcas una casilla que dice algo asi como "caracteristicas propias del proveedor" o algo asi, y en VID (que imagino significa VLAN ID) pones 1074

Con esto ya tienes el router neutro de asus funcionando con internet.

En el ZTE:

1º Como la interface wan que viene por defecto no de deja eliminarla, desactivas al menos el VLAN y guardas cambios.

2º Creas una nueva conexion en el ZTE, PhoneWan o como quieras. Ip automatica por DCHP, NAT desactivada y listo.

3º En configuracion del telefono, cambia la wanconection o como se llame por la que has creado, phonewan.

Y listo, el ZTE te gestiona los telefonos y el ASUS te gestiona internet en condiciones :D

• BocaDePez BocaDePez

Buenas, Gracias a tus indicaciones he conseguido conectar la…

Buenas,

Gracias a tus indicaciones he conseguido conectar la ONT al puerto Wan y que me dé internet, pero por mucho que hago lo que pones en el ZTE no consigo que me de linea el telefono.

¿Tengo que conectar el cable de red desde un lan de el asus a otro lan del ZTE o al WAN? , he probado de todas las maneras posibles y no me da señal el telefono.

Tampoco estoy muy seguro de que la nueva conexión Phonrwan la tenga correcta ¿puefdes poner un pantallazo con tu configuracion?

Gracias de antemano y disculpa mi ignorancia