BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sabéis si O2 cede datos a terceros para fines publicitarios?

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado comerciales de Repsol para contratar luz y gas con ellos y me han llamado por mi nombre. No voy dejando mis datos en ningún sitio nada más que los imprescindibles y lo último fue la portabilidad a O2.

¿Alguno/a sabe si O2 cede datos a terceros?

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque a través del CUPS (número único del punto de servicio de luz o gas) pueden saber quien es el titular, y el lugar del punto de servicio.

Así que ya sólo les queda conseguir tu telefono para hablar contigo.

Un cachondeo la verdad.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

O2 no tiene el CUPS. el CUPS de luz y gas son distintos.

obmultimedia1

con poner tu numero en una web de telefonia con tus datos para comprobar la cobertura ya obtienen dichos datos, es una trampa comercial para apoderse de ellos sin tu consentimiento.

🗨️ 10
rbetancor

¿Eins? … ¿en que web pones un número de teléfono y te da los datos del titular? … ¡en ninguna! … no confundamos al personal

🗨️ 8
Bramante

No hombre, se refiere a la típica página de "Comprueba tu cobertura" de las operadoras, donde tienes que meter hasta la partida bautismal para que te digan si tienen o no cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

web de Finetwork

finetwork.webp

con eso solo ya te pueden invadir a llamadas comerciales.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En qué página pones eso y te salen esos datos?

rbetancor

Creo recordar, que la base de datos de REE, solo permite CONFIRMAR los datos del punto de suministro, no los datos del titular.

Y por supuesto, es una base de datos de uso restringido y está completamente prohibido su uso con fines comerciales, por parte de las comercializadoras, que además no tienen acceso a ella … solo las distribuidoras.

Redgsm
1

Hombre, yo viendo esto en la app de O2 antes…doy por hecho que no los han facilitado. Lo cierto es que yo llevo casi 2 años (desde sus inicios) y no he recibido llamadas, cosa que si me pasaba con un numero "nuevo" de Lowi.

Pero no pongo la mano en el fuego por nadie jajajaimg-20200709-225551.webp

BocaDePez
BocaDePez

Eso se arregla facil. Prohibiendo el telemarketing y la cesion de datos.

Ganterjunior

O2 es como todas…

Lo único que prometen es como Pepephone que ELLOS no te van a molestar con llamadas ni ofertas de ELLOS

Yo cuando estaba en O2 recibía SMS de ofertas de otras compañías y llamadas y alguna que otra oferta de luz y gas

Ahora estoy con Pepephone y lo mismo, justo hoy me han llamado los de Lowi

BocaDePez
BocaDePez

Que la última operación la hayas hecho con O2 no implica nada… ha podido ceder tus datos cualquiera que los tenga y que sin darte cuenta tengan permiso para ello.

El banco, una tarjeta de puntos de algún sitio, una tarjeta de crédito de Carrefour/MediaMarkt etc., otro operador antiguo… a saber.

BocaDePez
BocaDePez

Si me dijeras que es un numero nuevo y que la unica gestion que has hecho es con O2, me lo creeria.

Todo lo que esté fuera de ese planteamiento a podido ser cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

en principio si no quieres que te molesten con llamadas comerciales de nadie, inscribe tus números telefónicos, direcciones postales, correos electrónicos en lista robinson.

Segunda cosa a hacer, en caso insistencia de recepción de llamadas comerciales, anota quien o quienes son las empresas que te llaman. Les pones denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos y se acaban las llamadas.

Yo esto lo hice con Endesa, Telefónica y algún otro y mano de santo. Se acabaron las llamadas y correos. Y si se ponen cabezones insiste con que pones denuncia en protección de datos y que estás inscrito en lista robinson.

De todas formas, cuando se realizan compras por internet, en más de una web tienen datos personales, pero siempre puedes oponerte a la cesión de los mismos. Es tan fácil como escribir al mail que figure en esa web con relación a la gestión de datos personales. Ese mail que les envíes guárdalo, en caso de que te molesten esta empresa utilízalo para iniciar otra nueva denuncia en protección de datos y les remites el resguardo de la denuncia. Ya verás si dejan de molestar.

En fin espero que te haya servido de ayuda. Pero principalmente las empresas que ceden datos suelen ser eléctricas, telecomunicaciones y bancos.

naveganteperdido

no hay ninguna informacion que confirme que efectivamente los cede