Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

¿Sabéis el nivel, relación C/N y V/A óptimos para TV?

¡No es Cable, ni TV por ADSL ni TDT pero es el único sitio donde se me ocurre ponerlo!

A ver, lo repito: en una red de distribución de TV, concretamente para señales analógicas terrestres, me interesa saber los tres datos:

- Cual es el óptimo nivel de la señal
    - Cual es el mejor nivel portadora / ruido ( C/N )
    - Cual es el mejor nivel vídeo/audio

Todo esto es porque tengo la vieja EasyTV comprada en el 99 que cada vez se ve peor (y no me preguntéis como, pero el conector se está oxidando) y la televisión se vé y se escucha mal.

Lo bueno es que en un televisor normal y corriente conectado a tomas más lejanas que la mia la imagen es perfecta. Estas tomas las "añadimos" nosotros hace algunos años con cable de pobre apantallado (mea culpa) pero que sin embargo nos ha dado buenos resultados.

Ahora mismo, en la toma que conecto la EasyTV tengo un C/N >54.2 dB, un V/A de 15.7 dBuV y un nivel de 65.2 dB. A la toma más lejana restadle ~1 dB a cada una de esas medidas y comprenderéis por qué me extraño.

Quizá la respuesta a este post pudiese quedar como referencia para futuras consultas parecidas, si los moderadores lo consideran necesario.

Un saludo y gracias por adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1