BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sabeis si con linux funciona el wifi, es muy chungo ...l??

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que me he compado un pc de 64 de ram y quiero meterle linux, y le pondré uno de esos usb wifi, sabeis si es muy chungo para q funcione elwifi, me recomendais algúna distribución linux en concreto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mira, en linux si funcina el wifi (yo ahora mismo lo estoy utilizando). El problema son los controladores, que a muchos fabricantes no les da la gana de crear drivers para linux. En cuanto a usar un stick usb, yo te recomiendo que te busques una pci (sobre todo si el equipo es lento y/o antiguo).

Aqui te pongo unos links para que sepas que adaptador es compatible con linux:

Pagina alemana donde puedes ver distintos datos de varios fabricantes (no te preocupes que se entiende).
Otra lista pero esta vez solo para 802.11g (en ingles).
Otra de la Free Software Foundation de distintos chipset y adaptadores que los llevan (en ingles).

Lista muy completa de todos los fabricantes y que driver necesitan en caso de ser compatible con linux

Con esto espero que te aclares. Solo comentarte lo siguiente por si no lo sabes:

Hay varios tipos de wifi: a,b,g,n (hay mas, pero estos son los 'normales').
El 'a' funciona a 5GHz (esto es la banda de fracuencia que usa).
El 'b' funciona a 2,4GHz y va como maximo a 11mbps.
El 'g' es como el 'b' solo que puede llegar a 54mbps o incluso hasta 108mbps y se puede conectar a una red 'b' (busca estos).
El 'n' es nuevo y tiene la peculiaridad de que los adaptadores digamos que fucionan al mismo tiempo como puntos de acceso, permtiendo extender la red y que se puedan conectar aquellos a los que no les llega señal desde el punto de acceso.

Tambien hay tarjetas que son compatibles con varios sistemas.

En el caso de que tengas una tarjeta que no tenga driver para linux, puedes usar ndiswrapper (codigo fuente abierto) o driverloader (este cerrado y tienes que pagar una licencia por cada tarjeta wifi, aunque tambien dan licencias trial que caducan a los 30 dias) y luego le metes los controladores para el WinXP.

En las listas busca tarjetas que sean 'g' y que tengan buena potencia de emision (mira si encuentras de 20dBm/100mW), buena sensibilidad (cuanto mas negativo mejor, ej.:-88dBm mejor que -80dBm), y buena antena (tienes que mirar que cuanto mas ganacia tenga la antena, menos potencia tendra la tarjeta, por que luego se suman esas ganacias y la potencia de emision puede ser la misma o superior a otra tarjeta de mas potencia, solo que la señal es mas direccional, es decir, que la mayor parte de la energia la envia en una sola direccion, en vez de en todas direcciones).

Creo que me he 'enrollao' demasiado :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hombre tio, muchas gracias por la explicación, no tenía npi de esto...