He encontrado este ONT marca Huawei HG8310M con conector verde SC/APC, pero es GPON-EPON (XPON) con firmware inglés por 13 € en AliExpress.
¿Alguien sabe si vale para la fibra de Movistar?
He encontrado este ONT marca Huawei HG8310M con conector verde SC/APC, pero es GPON-EPON (XPON) con firmware inglés por 13 € en AliExpress.
¿Alguien sabe si vale para la fibra de Movistar?
Si. Lo tienes listado en este post como válido, a no ser que tenga un firm raro, porque lo de firmware inglés es muy genérico.
ya lo se, incluso vi tu video , el tema es que no es solo GPON es hibrido Epon/GPON, de ahí la duda de que pueda no funcionar con Movistar que es un poco especial depende de que OLT tengas en cabecera.
La ONT se puede utilizar tambien para el telefono fijo,sin Internet ni tv.Conectando el fijo o la instalacion telefonica del fijo a la ONT!
Hola
Creo que lo que comentas no se puede hacer, aunque puedo estar equivocado.
Mas abajo te lo explico.
Un saludo.
La roseta RJ45 es mas ancha que la RJ11,por eso se puede enchufar el telefono fijo a la ONT!
Hola
Disculpa, el puerto que tiene esta ONT es un puerto Gigabit Ethernet .
Los puertos ethernet , llevan conectores RJ45 y los teléfonos por par de cobre antiguos llevan conector RJ11.
Conectando un teléfono VoIP (Voice over Internet Protocol), directamente a la ONT, gigabit ethernet, no creo que el tfno., funcione, puesto que los protocolos de VoIP tiene que levantarlos un router en la correspondiente VLAN.
De cualquier manera no soy un "técnico" de estas cosas, quizás algún forero con mas conocimientos que yo en estos temas, lo pueda aclarar mejor.
Un saludo
No se porque contestan lo que no saben de ONT FTTH, xpon son protocolos GPON / Epon otra cosa es que los pille las OLT Movistar que son Huawei y Alcatel, esa es la pregunta la compatibilidad, está claro que la salida de red al router es eternet 1 GB/s , y no tiene sip para teléfono pora VLAN VoIP por favor alguien tiene ONT xpon conectado a Movistar esa es la pregunta a responder??