BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Puedo usar el cargador rápido de Xiaomi Mi 65W Fast Charger GaN con un móvil de 33W?

JoseManu89

¿Se le puede meter un cargador de 65W a un móvil que acepta carga de 33W o se quemaría? ¿o no se quema y carga más rápido?

Esta mañana un amigo mío se iba a comprar un Redmi Note 10 Pro en el Mediamarkt y me ha llamado preguntándome si sabía lo que es el cargador rápido de Xiaomi, el Mi 65W Fast Charger with GaN Tech. Es la primera vez que lo veo, os dejo enlace.

Lo curioso es que estuvo mirando en la web de Xiaomi y si seleccionas el Redmi Note 10 Pro te sugiere que compres ese cargador de 65W pero no lo entiendo, porque el Redmi Note 10 Pro tiene carga de 33W.

BocaDePez
BocaDePez
2

El teléfono cogerá del cargador lo que pueda, no lo que el cargador es capaz de dar. Puede usarlo sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Joder que nivel de marketing… ¡Oiga usted, que usamos un mosfet de nitruro de galio. No de silicio como la plebe…

Por lo demás, con el estándar power delivery el teléfono y el cargador acuerdan la potencia con la que se va a efectuar la carga. Es este caso el cargador tiene más capacidad que la que el teléfono le va a pedir, pero es solo una capacidad para ser usada. La carga se va a efectuar en los valores exactos que acuerden teléfono y cargador.

Para más info: en.m.wikipedia.org/wiki/USB_hardware#USB…wer_Delivery

JoseManu89

Lo pillo. Pues menudo engaño de Xiaomi, te recomiendan un cargador de 65W pero si el teléfono admite 33W solo va a pillar 33W, vaya tela. Gracias por el consejo.

🗨️ 7
kotBegemot

No es un engaño. Léete el artículo con las especificaciones de PD.

🗨️ 3
JoseManu89

¿No entiendo? ¿Significa entonces que el Redmi Note 10 Pro puede cargar más rápido si le metes este cargador de 65W? ¿Cargaría mucho más rápido, no se quemaría?

🗨️ 2
kotBegemot

¿Es que nadie se mira la especificaciones de los estándares?

La regla de PD3.0 está limitada por los cables de 3A o 5A.

Power rule of USB PD

Si fabricas un cargador que pueda dar 20V, cubres todas las especificaciones por debajo de 60W (20Vx3A)

Como estamos hablando de fuentes conmutadas en las que la regulación de la tensión es simplemente el ratio del pulso PWM, no te cuesta más fabricar un cargador de 60w que uno de 30w, máxime cuando el mosfet de potencia que usas es de “Nitruro de Galio” que tiene muy poca resistencia al aplicar un campo en la puerta. Por lo que la fuente es muy eficiente.

¿Que hay otros que usan otro mosfet más barato y solo venden fuentes de 30w?

La diferencia de precio del mosfet no creo que vaya más allá de unos pocos céntimos en las series de las que estamos hablando.

Mosfet GaN 3A en Digikey: 0,41277 EUR

Mosfet tradicional 3A en Digikey: 0,08863 EUR

El "price point" no está en los gastos de fabricación en este caso, sino en el posicionamiento del producto. Es lo mismo que un Mercedes de 100cv cuesta exponencialmente más que un escoda de 90cv, el precio no escala igual que las prestaciones

Que conste que no defiendo a Xiamoi. Para mí cualquier móvil que no esté fabricado por el fabricante del software es una patata.

🗨️ 1
EmuAGR
victorjesuspa

No es un engaño por eso, el movil no va cargar mas rapido ni queriendo porque solo admite 33W no los 65W del cargador, no es un engaño porque tu mismo estas viendo las especs y ellos no te obligan a comprar ese cargador es un sugerencia que te aparece al darle al modelo de movil que mencionas, engaño seria si te dijeran que solo con ese cargara y que si o si tienes que comprarlo y salvo que ese sea el caso puedes optar por mirar otras opciones y si lo comprar en un tienda fisica de igual manera salvo que el dependiente te dijera que si o si lo tiene que comprar con ese cargador , con lo cual el engaño seria por parte del dependiente no de la marca

🗨️ 2
JoseManu89

Depende. ¿De qué depende? De según como se mire, todo depende. Algunas veces los engaños engañan sin parecer un engaño. Es correcto todo lo que dices, pero también es cierto que si el usuario no es conocedor de las características técnicas o si no sabe mucho de móviles, al sugerirse un cargador más potente, hacer clic en el cargador y verte inundado por frases cárga más rápido, incluso cuando sean para otros móviles, puede inducir a engaño, que de por sí no es engaño, pero consigue que se lleve a cabo el engaño. La ley analiza todos esos aspectos con lupa y para saber si es un engaño o no, no es tan fácil. Un juez si lo sabe, pero no es cuestión dinamitar bombas por un cargador de 20 pavos. Todos tenemos cosas más importantes que hacer. ENTENDIDO: Si el movil admite 33W aunque le metas un cargador de 66W no lo carga más rápido porque no admite más.

🗨️ 1
victorjesuspa

Pues exactamente lo ultimo que has dicho, no va cargar mas rapido de lo que los 33W le permita… y con respecto a lo anterior, si se van a realizar compras desde el desconocimiento es mejor no hacerlas por todas las razones que tu mismo has dado, siempre es mejor documentarse de la A a la Z y lo minimo tener 3 referencias distintas si aun asi no se esta seguro para que le margen de error sea minimo

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando compro un cargador no solo lo uso para i movil. Lo uso para cualquier dispositivo electronico compatible

Voltak

Parece que el precio actual de ese cargador es de 24,99€, así que está bien al no venir de China. Aquí lo importante es que viene con tecnología de nitruro de galio, lo cual miniaturiza bastante el volumen/tamaño del cargador en comparación a un equivalente de 65w. Por otro lado, es un cargador compatible con varios protocolos (Power Delivery, Quick Charge, BC 1.2…). Así que serviría tanto para cargar tu móvil a mucha potencia como a otros dispositivos tipo ordenador portátil que pueda cargarse por USB-c, nintendo switch, etc. El cable que viene es de 5A, lo cual es bastante top, por lo que incluso en el futuro podría usarse con otro cargador de hasta 100w: Power Delivery puede entregar hasta 100w bajo 20V/5A… Yo uso desde hace meses, tanto para mi Xiaomi MI9T Pro como para mi Xiaomi Notebook 13.3" el cargador GaN Baseus 65w que estaba de oferta en Aliexpress. Es mano de santo en peso, tamaño, se calienta poco, etc. El cargador del que hablas debe ser igual o mejor.