Hola, me quiero montar un PC, pero quiero ponerle dos discos duros internos, y quiero poder tener uno apagado y el otro encendido.
El objetivo es este:
Disco duro C: (Num. 1) Destinado a trabajo
Disco duro C: (Num. 2) Destinado a juegos (aquí se mete de todo)
El disco duro 1 es sagrado, aqui solo se instalan cosas que funcionan 100%, tiene su antivirus y todo perfecto.
El dusco duro 2 es para juegos, aquí se instalan juegos, cualquier tipo de aplicacion, incluso aquellas que supuestamente no tienen virus, ya que el antivirus los detecta como virus, pero son falsos positivos (hay un riesgo).
Lo que yo quiero es que al tener el ordenador apagado...
Encienda el interruptor del disco duro 1, trabajo, luego encienda el PC y arrancará con este disco, como C:, el PC cargará el sistema operativo y las aplicaciones de trabajo. El disco duro 2 estará muerto, sin corriente.
Apago el ordenador y quiero jugar.
Enciendo el disco duro 2, apago el disco duro 1, enciendo el PC. El ordenador ahora arrancará con el segundo disco duro como si fuera C:, si tuviera alguna infeccion por virus, nada malo puede pasarle al disco duro de trabajo, ya que no tiene alimentación. Esta muerto, lo peor que puede pasar es que tenga que formatear el disco duro de juegos y volver a instalar otros juegos. Nada de Windows en lo relativo al trabajo se va a desconfigurar. Son dos discos duros diferentes, es como si tuviera dos ordenadores diferentes.
Ya me he cansado de jugar. Voy a trabajar.
Apago el PC. Apago la alimentacion del disco duro 2, y enciendo la alimentación del disco duro 1, trabajo. Enciendo el PC. El ordenador arranca, y detecta el disco duro 1 como C:, Windows se carga normalmente y las aplicaciones de trabajo, también.
ESTO, SE LLAMA HARD DISK POWER SWITCH y ya se vende, solo que no lo he visto en muchas tiendas Españolas.
Mirad aquí:
lian-li.com/en/dt_portfolio/bz-h06/
¿Alguna idea de donde comprar estos aparatos en España?
Saludos