BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sabéis donde comprar un conversor de audio digital a analógico?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿me recomendáis alguna tienda buena y de confianza donde pueda comprar un conversor de audio digital a analógico?

Es un aparato que admite entrada de audio digital coaxial y también TOSLINK, tiene una alimentación y te da la salida por RCA.

El caso es que tengo un ampli ONKYO de 60W muy bueno, que suena que es una maravilla y está nuevo, tiene muchos años pero casi ningún uso, me da pena tirarlo simplemente por no tener entrada de audio digital... es que es una auténtica lástima.

Quiero sacar audio digital de un receptor de satélite y llevarlo por RCA al amplificador... y creo que para esto... con un conversor me va de perlas.

¿Donde puedo comprarlo?, pero OJO CONTRAREEMBOLSO, en casa no usamos tarjeta de crédito.

Lo que busco es esto:

BocaDePez
BocaDePez

Aquí puedes reservarlo y se puede pagar contra reembolso eso si te supone un prqueño gasto más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de PC Componentes no tienen fecha de entrada, pero he encontrado otra web y he comprado ahí. Admiten contrareembolso y son de fiar.

(link roto)

¿PERDERE MUCHA CALIDAD DE SONIDO AL CONVERTIR DE DIGITAL A ANALOGICO?

No soy un audiofilo obsesionado con la música clasica, que busca matices muy especiales en notas musicales ni cosas de esas... soy una persona normal y corriente que oye mp3 en el ordenador... en fin... que no soy un profesional del audio.

¿Qué os parece?

Saludos

Josh

En Aliexpress

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que buscas es un conersor lo más barato posible y te da igual la calidad de sonido que vas a conseguir puede ser una opción.

BocaDePez
BocaDePez

Planteate el sacarte una tarjeta prepago recargable ya que la tendencia es el no aceptar contrarembolso.

Yo con tarjeta me lo pillaria en Amazon.

BocaDePez
BocaDePez
1

En cualquier tienda de hifi tienen lo que buscas. Yo actualmente uso un Music Streamer II con el que estoy encantado, pero a ti no te sirve porque solo tiene entrada usb. En mi caso lo uso para reutilizar un portátil como servidor de medios conectado a mi viejo amplificador Thecnics.

Si solo vas a usar sonido estéreo el Fiio D03K es una buena opción en gama de bajo coste (unos 30€). Si quieres que admita señal dolby tendrás que gastarte unos 50€. El que te enlazan de pccomponentes lo he probado y no te lo recomiendo, la calidad de sonido está a años luz del Fiio y apenas te ahorras dinero.

Y donde comprarlo, en Supersonido admiten tanto contra reembolso como trasferencia o ingreso en cuenta, es una tienda con muchos años a sus espaldas. Tienen tienda física en Bilbao y creo que acaban de abrir en Barcelona. supersonido.es/c/conversores-digitales-analogico

Novomúsica de Zaragoza también es una tienda de toda confianza con un buen surtido para todos los bolsillos y creo recordar que también admiten transferencia y reembolso. www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido- … res-d-a-dac/

Yo conzoco personalmente esas dos, pero seguro que hay muchas más.

Te aconsejaría que si no tienes tarjeta optases por la transferencia o ingreso en cuenta, te ahorrarás bastante de gastos.

superllo

Yo compré uno, me costó un dineral y no lo he usado nunca. Ese mismo lo compré en una tienda de electrónica que ni ellos sabían que lo tenían.

EmuAGR

Y yo me pregunto, ¿esto qué mejora supone respecto a sacar el RCA directamente del decodificador? Porque la calidad de sonido depende del eslabón más débil de la cadena, que es el cable RCA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En gran cantidad de equipos el eslabón más débil no es el cable RCA, sino el conversor digital analógico. Cambiando a uno externo de calidad se consiguen notables mejoras.

apocalypse

¿El receptor satélite no tiene salida analógica de audio aunque sea por euroconector? El encargado de convertir la señal digital en analógica se llama DAC, y esos conversores chinos no creo que tengan un DAC de mucha calidad, es probable que sea mejor el del receptor.

BocaDePez
BocaDePez

En Argentina.