BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Sabéis cómo actualizar un Windows 7 a 10 sin perder ficheros?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Una amiga me ha preguntado si hay alguna forma de actualizar su Windows 7 de sobremesa a Windows 10 sin perder archivos. En su portátil, como no tenía problemas en formatear, he instalado desde cero y la verdad es que limpito se nota un huevo, pero no es el caso con el equipo de sobremesa.

Notar que el W7 está con licencia original, y en su día no se preocupó de actualizar cuando Microsoft estuvo varios meses erre que erre con el GWX para que lo hicieses gratuitamente. Sé que el plazo acabó hace tiempo, pero no sé si se puede hacer ahora de alguna manera.

Gracias.

mceds
-1

No te voy a dar solución a lo de tu amiga; ya vendrán los usuarios de Windows a darte útiles consejos y alternativas.

Pero el mero hecho de preguntarse por la posibilidad de perder los archivos por un simple formateo previo a una instalación de Windows ya indica que tu amiga tiene un serio problema: no hace backups periódicos. Bastante más grave que mantener un Windows 7 en el 2018.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tiene ni idea de informática, ni tiene una metodología de trabajo metódica, como para hacerlos. Ya se lo dije hace años, pero ni caso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Fácil. Que guarde todo lo que no quiera perder en algun almacenamiento externo. Luego se instala W10 desde 0 y se vuelve a copiar todo lo que ha guardado. Y de paso que haga alguna copia de seguridad por si acaso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bien, pero eso no contesta a la pregunta. ¿Se puede o no se puede?

🗨️ 5
mceds
-1

Según esta web (en inglés), se puede y es relativamente sencillo:
intowindows.com/how-to-install-windows-w…g-the-drive/

Aún recuerdo cuando tenía Windows 98 y Windows 2000 en la misma partición. La de experimentos guarros y extraños que pude llegar a hacer con eso. Y funcionaba.

🗨️ 2
redcupyt

¿En serio era posible poner el 98 y el 2000 en la misma partición? ¿Como es eso?

🗨️ 1
mceds
-1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede, en la instalación de Windows de hecho te lo propondrá, eso sí no formates , y como te dijo el compañero haz haz backup. coje todos los ficheros y copialos a uno o dos almacenamientos externos los discos duros y pndrives tb se rompen, no solo por formateo se pierde datos, te lo digo porque trabajo recuperando.

🗨️ 1
mceds
-1

Y cobráis un pastón y, además, con merecimiento. Nada como mostrar vuestras tarifas promedio de recuperación de un disco duro para que la gente, una vez que sus huevos han vuelto al correspondiente escroto (tras darse una vuelta por garganta y faringe), se comience a tomar en serio la idea de comenzar a hacer copias de seguridad.

Emad
-1

Gracias, tengo un pc bastante blanducho DDR3 y con un micro g 500 no sé..

Y hace tiempo que pienso pasarle a win 1o. solo graba unas camaras IP

gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si solo hace eso para que quieres cambiarlo, funciona no toques

🗨️ 5
Emad

También tienes razón.. pero mi mujer utiliza un pc aun más viejo , DDR2, para jugar un juego de estos "masivos" Y dicho cacharro ya hace ruido y gasta mucha energía. Y a este ultimo le metí el win 10 por que el juego March of Empire !! NO funciona en otro SO. Total, pensaba que el pc de las cámaras pueda servir para el juego de mi mujer también y quitar la chatarra DDR2

Gracias,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Tal vez la ISO que utilicé no era la correcta, porque solo me daba opción de formatear todo, no conservar los ficheros.

Le daré una vuelta el finde que viene cuando vuelva a ir por su casa.

🗨️ 4
vukits

no, vamos a ver...

tienes que ejecutar la utilidad dentro de windows 7 (darle 'instalar en este ordenador').

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm... es que la ISO la tengo bajada y grabada en un pendrive de hace siglos con Rufus... bueno, 2015. Yo arranqué desde el pendrive.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
welwitschia

¿Desde Windows Vista también?

🗨️ 1
vukits
1

Si, si usas windows 7 bucanero

pepejil

La opción de actualizar sin perder archivos te la da hasta en la instalación offline, pero si el propio Windows te recomienda hacer backup de lo que hay metido será por algo.

No se necesitan muchos conocimientos en informática para copiar y pegar archivos en un dispositivo externo.

🗨️ 12
mceds

Me da que el problema no está en los conocimientos sino en los €€€.

🗨️ 5
pepejil

Pues no será por lo que cuesta actualmente un disco duro externo HDD 😂

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y esta la nube también....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pepegil: Bueno, tal vez no se necesitan muchos conocimientos, pero sí ser metódico, como dije más arriba. Cuando le instalé el W7, incluso le creé una segunda partición para que metiese los datos y no interfiriese con el sistema si fuese necesario reinstalar. Pero casi nunca la usa, mete todo en carpetas en el escritorio y luego nunca se acuerda dónde están las cosas, ni sigue un orden "lógico", creo que graba sus ficheros donde le pilla el día. Por eso incluso la complicación de poder hacer la copia de seguridad si voy a su casa.

Además, como acabo de cotestar a vukits más arriba, es posible que la ISO de W10 que utilicé no fue la adecuada.

🗨️ 5
pepejil

Pues todo dependerá del valor de los archivos pero si son críticos, no tener redundancia es un error de novato.

El día que tenga una catástrofe con el disco duro, entonces ya si le pondrá valor a su contenido. Parece mentira que tengamos que funcionar a base de sustos.

vukits

la carpeta de usuario se modifica, editando el registro y el %PATH.

incluso tienes enlaces simbolicos entre carpetas, en ntfs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso lo se también, pero te repito que la carpeta Windows old sigue allí estando vacía por culpa de los permisos, incluso llegue a tener 3 carpetas Windows.old a veces, solo borrando la partición de recuperación con el cm se logra y es que Windows 10 aun esta verde....

Beldarr

Tambien puedes pillarte un disco duro nuevo, insatalarlo en el pc , poner el win 10y dejar el disco viejo como externo,o como secundario para buscar archivos cada vez que lo necesite

🗨️ 1
Solospam

El problema que puede traer eso simplemente es que si la licencia es de equipo de marca, puede que tenga que volver a instalar el windows 7 para actualizar al 10...

Nunca entendí porque windows 10 no acepta las claves de Toshiba o Dell, por ejemplo, de serie y te manda ponerte en contacto con el distribuidor...

Si la clave ha sido comprada en retail no va a tener problemas