BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo averiguar si Orange ofrece acceso directo de fibra o indirecto?

SirLouen

Estoy terminando una casa y estoy intentando descubrir qué compañías ofrecen acceso directo por la zona.

De momento vi un cajetín en la esquina en la otra punta de la calle que estaba medio abierto y había un cacharro con una pegatina de Movistar, así que ya podría decir que Movistar tiene acceso directo ahí.

Me gusta siempre contratar accesos directos porque luego cuando hay problemas se culpan unos a los otros, que si el router que si el cacharro de fuera, que si una avería en la zona, y me hacen perder el tiempo.

Tenía intención de tirar por Movistar, pero me parece un disparate de caro.

Vodafone ya he descartado porque he metido los datos en la web y es que ni siquiera aparecen como que dan servicio.

Actualmente, además tengo Orange y en su momento, por gracia divina, encontré un cajetín en otra esquina, con cacharros con la etiqueta de Orange, así que supuse inmediatamente que había acceso directo Orange (y así fue, porque el técnico de Orange me vino un sábado, algo que era imposible conseguir con los operadores de fibra indirecta como Adamo o Finetwork que por cojones tenía que ser entre semana).

jolgorio
4

Yo lo que hago es comprobar la cobertura en la página de Orange. Después si te sale que hay cobertura le das al botón de ver ofertas de solo fibra y te fijas en la url que aparece en la barra de direcciones del navegador.

  • Si pone https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/indirecto es que se trata de acceso indirecto.
  • En el caso de que haya cobertura directa la url será https://www.orange.es/tarifas-clientes/internet-en-casa.

Además si tienes cobertura indirecta los precios que te indicarán son más caros.

🗨️ 2
jolgorio
1

Parece que ha habido cambios por esto: Ya se puede contratar la fibra de Movistar/O2… ¡sobre red Orange!

Como comentas he hecho la prueba con una dirección que sé que no tiene cobertura directa y en el caso de seleccionar ofertas de fibra y móvil sale como tú dices, sin embargo si seleccionas la opción de ver ofertas sólo fibra sigue apareciendo https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/indirecto

Por cierto, usa este enlace para consultar la cobertura: ssl.orange.es/cobertura

JGeek00

Si Movistar te parece caro (que lo es y mucho) puedes mirar O2

juanm7
1

Mirando cobertura de fibra en la web de Simyo. Simyo solo ofrece cobertura directa, por lo que si te da que tienes, es que Orange tiene red

🗨️ 2
juanm7

Ahora sí

SirLouen

@jolgorio, muchas gracias, lo has clavado! He probado en la dirección de mi madre y efectivamente la página que sale es 100% diferente y pone /indirecto/ y el precio es casi el doble!

@JGeek00, es curioso porque pasé por O2 y no hay cobertura según su web.

De momento la única empresa que tiene cobertura confirmada en web es Orange. Movistar sé que tiene cobertura por la vecina y por el cacharro que comentaba en el tema principal. Pero ni en la web dan el OK (al ser una casa nueva, lo mismo no han actualizado registros, porque si pongo en la web la casa de al lado por número, y la de más abajo (por el otro lado), las dos si tienen cobertura.

Pero sabiendo que me ha salido que es directo, no tengo dudas que prefiero Orange a ojos cerrados en tema Fibra. Por ahora no sé si he tenido suerte, pero los técnicos han sido canela fina en el trato y la gestión.

🗨️ 6
Metro Copito

"Pero sabiendo que me ha salido que es directo, no tengo dudas que prefiero Orange a ojos cerrados en tema Fibra. Por ahora no sé si he tenido suerte, pero los técnicos han sido canela fina en el trato y la gestión."

Orange trabaja muy bien. Tengo la fibra de Movistar revendida por Orange y el funcionamiento es impecable. Al término de mi compromiso de permanencia sigo con ellos, si están por la labor.

Y es que el precio oficial (41 euros mensuales) me parece caro. Prefiero pagar menos aunque sea a costa de perder velocidad.

También le digo que en caso de cobertura directa como el suyo de usted, yo probaría con Simyo. Que son la misma gente pero con unas condiciones más favorables sin necesidad de regatear.

🗨️ 5
Infinital

Por 38 pavos ya tienes fibra de Movistar con todo lo que conlleva y su calidad correspondiente con 300 , que cuando la subas seguramente puedas llegar a tener las oportunidad de tener el giga , la típica subida de velocidad que hacen de vez en cuando . Con eso vas volando y vas solo , si te parece caro

41 euros mensuales me parece caro , tienes Movistar

Por cierto ya sabes cómo está el tema de la atención al cliente la permanencia cosa que no hay en Movistar de ninguna de ellas … Y te sale más baratoy esos eurillos que te ahorras

Aunque sea fibra Movistar no me compares un miserable LiveBox fibra con un HGU… Entre otras cosas más …

🗨️ 4
SirLouen
1

En principio el router me da igual porque lo voy a usar como router ONT, dentro de un rack. Así que no le voy a dar mucho uso a todas las prestaciones adicionales.

Lo que me interesa es un simetrico 1Gb/1Gb y me parece que ahí Movistar no esta muy fuerte relación calidad precio

Weikis

Todos los Router de operador son cutres. Si puedes poner ONT y un neutro ya está. Si tu uso no es excesivamente exigente tampoco tendrás mucho problema con el LiveBox o con el HGU como mencionas.

🗨️ 1
juanm7

El HGU y el LiveBox están a la par, es más, el LiveBox 6 que pone ahora Orange en cualquier alta le supera por bastante al HGU. Tanto que mencionas la calidad de Movistar y pones a su router como el mejor de todos, te informo que es la única operadora que no dispone de ningún router WiFi 6. Esta es la calidad de Movistar, menos por más.

Pero vaya que como tú todavía hay muchos que se creen que Movistar es la única que ofrece cierta calidad cuando para nada es así. Yo he probado la fibra de Movistar, ahora estoy con Orange pagando bastante menos y con la misma o incluso una calidad superior a la de Movistar.

Infinital

además de los que has dicho y consultar la página si ofrecen cobertura de fibra o nó , te diría que llamases de operadora en operadora , ya te digo que la de Movistar tiene la mayor continuidad de servicio con lo mejor atención al cliente comprobado por mí mismo , el de Orange no es pésimo es que no te hacen ni p*** caso…🤷

Me parece un disparate de caro

Pues mira te expongo mi situación y siempre digo lo mismo , yo con Orange con un servicio nulo fibra porcatera datos más que limitados tanto como en velocidad tanto por estación base como por tarifa , dos líneas ilimitadas la , otra tenía no sé cuántos gigas y llamadas también ilimitadas, la fibra digo por porcaterisima por qué no podía ni hecharme un miserable fortnite , había reinicios en el router entre otras averías que sí se me quema el router o nó , velocidades que no cumplían ni los 300 megas y no estoy exagerando , supongo que en vez de aumentar capacidad se limitaban a seguir atendiendo las quejas … Partido de la base , lo que me refiero es que vayas a una tienda presencial y ahí es donde de verdad te van a hacer un precio de verdad bueno muy bueno de hecho , de pagar 145,99 a pagar por un servicio de verdad y de CALIDAD por supuesto 99,90 , aunque subió @ 101.90 , porque todo ha subido y el precio de la luz ellos también lo pagan… 600 MB de tener a 300 que ni se cumplían, una latencia desde luego inmejorable y dos líneas ilimitadas y la otra con 30 GB y llamadas también ilimitadas , si eso le pones el Movistar cloud que puedes poner y subir todas las que quieras de fotos vídeos ya puede poner que no tiene límite el almacenamiento en la nube de Movistar , y otras cosillas más que yo por descarte sin dudarlo me iría Movistar siendo objetivos y no basándome únicamente a las tarifas y promos que hay en la web solo , llendo a tienda presencial , ahí es donde verdad te ponen precios verdaderamente buenos por una calidad que corresponde a Movistar.

🗨️ 5
Weikis
2

Tenías Orange directo o Indirecto. Eso afecta mucho al servicio que recibiste. Hay lugares que los indirectos dan pena y otros que funcionan cojonudos. Estoy de forma indirecta en Orange aunque se considere directo con MM! Y en los 3 meses que llevo ni un solo reinicio ni corte ni nada extraño. La velocidad es súper constante 300 siempre y el Ping es el mismo siempre. Puede que en algunas horas 5ms más o menos pero joder 5ms puede ser por lo que sea. La gente de la zona que conozco con Orange igual 0 problemas.

Hasta alguno con Simyo el low cost de Orange y tampoco. Le va genial pal LOL y CS que juega mientras en casa miran Netflix y demás.

En la localidad donde resido hay 4 redes de fibra. La de Movistar es solo en la calle del ayuntamiento y solo hasta él ayuntamiento. Otras 2 3 más mientras que Orange, el HFC de VF, Conecta balear y Avatel cablearon entero toda la localidad. Movistar sigue con esas 3 calles que además fueron suben IP asas por el ayuntamiento cuando hicieron la obra de toda la calle principal.

NINGUNA TELCO ES LA MEJOR EN TODO Y La COSA VA POR ZONAS

Defender estas empresas es hacerles un favor a estas corporaciones con publicidad gratuita

🗨️ 3
juanm7
1

En principio no es indirecto aunque estés por MásMóvil porque tienen las redes mutualizadas. Yo llevo 5 años con Orange y no he tenido ni una avería ni una bajada de velocidad ni nada. Este será o algún comercial o vive en el siglo pasado, porque lo que dice de "la calidad Movistar" suena, aparte de absurdo, arcaico

🗨️ 1
Weikis

Mencione que era considerado directo. Por la mutualizacion extraña que llevan de redes de FTTH

Infinital

entiendo y siendo sensatos está bién claro lo que dices , esa es la clave , la experiencia propia y los lugares y ubicaciónes , pero basandome en ``en el termino general´´ como poco igualar a la nombrada repíto en general hablando pero bueno , para gustos los sexos … :-)

juanm7

Ten un problema con Movistar, llama al 1004 y después de estar esperando 45 minutos de media a que alguien te coja el teléfono, si es que te lo cogen, les importe mierda tu problema y lo único que hagan sea hablarte de si te interesa su puta alarma maravillosa y te la intenten colocar como en una teletienda barata, me cuentas el servicio de atención al cliente que tiene esta gente.

H2o9284

Ten en cuenta que Orange y Vodafone comparten su fibra en España.

Por tanto puede que veas una caja con el símbolo de Vodafone y te suceda como a mi que ahí es donde me conectaron la fibra directa de Orange

La única diferencia,(es solo mi opinión), es la marca de router que te instalan.En el caso de Vodafone normalmente sus OLT son de Alcatel / Nokia y las de Orange suelen ser de ZTE.

No se si estoy en lo cierto, (que me corrijan si no es asi), pero mi router es el LiveBox 6 de Sagemcom que es compatible con OLT de Alcatel y el Arcadian lo usan para conectar con OLT de ZTE

Amenhotep

Sigo sin tener claro como saber si la cobertura de Orange es directa o indirecta.

A mi me aparece que tengo cobertura de fibra Orange con velocidad de 1 Gbps pero ¿podría ser a través de fibra de Movistar?

🗨️ 2
apocalypse
1

Sí, Orange también ofrece 1Gbps por VULA. Sólo te indica si es indirecto por NEBA.

k-lamar

La manera infalible es bajar al RITI o salir a la calle y ver que CTOs tienes alrededor, te aseguro que no fallas.