Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

sabe movistar si mi edificio está preparado para FTTH?

Lombriz

Hola,

He comprobado la cobertura de FTTH que tengo para mi domicilio, y según la web de movistar lo puedo contratar. El problema es que no sé si mi edificio está preparado para soportar fibra óptica. Es un edificio nuevo, pero no sé más. Estoy de alquiler aquí desde hace unos seis meses, y no sé quien es el administrador del edificio como para preguntarle. La gente de telefónica sabe que mi edificio lo soporta, y por eso me dan el OK para tramitar el alta?

Estoy un poco indeciso, me da miedo solicitar el alta y que luego movistar me cause algún problema con mi adsl actual (con jazztel, y sé que son servicios completamente separados, pero aún así me da pánico que me tiren la conexión o qué se yo...).

Muchas gracias y saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Si el edificio está en los planes y ha sido cableado, lo vas a ver en la fachada rápidamente. Si no está ya cableado, no van a cablear por ti solo, no sueñes.

BocaDePez
BocaDePez

Pregúntale al presidente de la comunidad, si no sabes quién es, pregúntale a algun vecino que te diga quién es. De todas maneras és fácil saber si tu edificio está cableado, en cada planta tiene que haber una caja de movistar con el símbolo de fibra, un triangulito amarillo con una redonda negra estrellada dentro.

🗨️ 2
Lombriz

Voy a intentar enterarme, pero no va a ser fácil: mi edificio está casi vacío. Entre eso, y mis horarios de trabajo, en seis meses apenas me he cruzado con dos o tres vecinos...

De todos modos, si hago la petición de alta, entiendo que telefónica sabrá decirme si se puede poner o no, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que tu edificio esté preparado. Vendrá un técnico a hacerte la instal·lación en el interior del piso, hasta que no se haya hecho esta instalación no se procederá a hacer el cambio de linia ni hacer portabilidad. Así que no te procupes, si tu edificio no está preparado, se para todo y seguiràs tal i como estás.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Como puede alguien decir que en un edifio nuevo los cables los veras en la fachada?Para flipar.

🗨️ 2
Lombriz

Yo he flipado bastante con eso también, la verdad. Gracias por no hacerme sentir el único :D

🗨️ 1
amigos895

+1 , hasta el edificio en donde vivo que tiene 30-35 años ya estaba preparado para instalaciones y cables para el futuro.

cancanillas

Si en la web te deja contratar ftth es casi seguro que la tienes. Yo la contrataria, cuando el instalador llegue a casa, si no trae FTTH, puedes renunciar a la instalación sin pagar nada.

🗨️ 1
Lombriz

Es lo que he hecho. Al final, en el proceso de alta, al pedir los datos de mi domicilio, tenían hasta el número de plantas de mi edificio, y las puertas por planta. Y al final me dieron un mensaje que decía algo así como: te confirmamos que podemos ofrecerte FTTH en tu domicilio. Yo lo he pedido, como no quiero ni portabilidad ni nada, pues ya está. Veremos qué pasa.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema, al ser un edificio nuevo han instalado la fibra directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Cancanillas - si nos mantienes al corriente, te lo agradecería mucho. Estoy justo en la misma situación y me gustaría saber como se resuelve la cosa.

Gracias y un saludo.

Lombriz

Esta mañana cuando he salido a la calle, rodeando la fachada de mi edificio estaban las tipicas vallas de obra con carteles de "Movistar futura". Eso puede significar que van a habilitar mi edificio para fibra óptica? Es muy raro, porque conmigo no ha hablado nadie. Que habrá podido suceder? Puede ser que telefónica se ha puesto en contacto con el administrador de mi edificio tras recibir mi solicitud de alta? Desde luego a mi nadie me ha preguntado nada, lo cual, es muy raro.

Alguna idea?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu deja que hagan la instalación y ya :D

🗨️ 1
Lombriz

Sí, pero que tardarán en ponerme la línea? Por lo que he visto están haciendo obra en toda la calle, y han empezado por mi edificio...

Lombriz

Actualización sobre esta película. Tras finalizar las obras en mi calle la semana pasada, hoy ha venido el técnico a poner la fibra en mi casa. Se ha tenido que ir por donde ha venido, porque aunque mi edificio está preparado para fibra en el garaje, no están instaladas las "cajas" en cada planta.

Me ha dicho que por lo menos van a tardar un mes todavía... Que suelen tardar en hacer la instalación en cada planta? Y de ahí a tenerla en casa instalada?