BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿V el Grupo MásMóvil va a mejorar su red móvil con VoLTE y VoWiFi?

JustFlash

Echando un vistazo a este interesante artículo Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio

Me gustaría preguntaros si alguien sabe si el Grupo MásMóvil tiene pensado mejorar su tecnología móvil. A diferencia de sus competidores, no tiene VoLTE, Voz HD, HD Voice ni VoWiFi.

Personalmente, mi experiencia con MásMóvil fue pésima en materia de cobertura y calidad de red (tanto fibra como móvil) pero como tiene precios muy competitivos si contratas la fibra, pues queria preguntaros si alguien sabe si tienen pensado modernizarse en el corto plazo.

Rorte01
1

La logica humana dice que si, que deberian mejorarla y ampliarla, porque el numero de lineas que tienen ya es muy grande y podria suponer tener mucha mas libertad a la hora de diseñar tarifas (no como ahora que dependen mucho del precio que pagan a Orange), PERO, la logica de los que dirigen MásMóvil no suele coincidir con la logica de la mayoria de los mortales, asique vete tu a saber lo que haran.

Yo ampliaria y mejoraria, lo que ellos decidan ya es otra historia, y de momento, no se sabe nada mas que lo que dijo el CEO; que a finales de año su red tendria VoLTE.

j2014

Mejorar, por mucho que quieran mejorar, nunca podrán estar a la altura de las 3 grandes, más que nada porque les faltan frecuencias y si hay alguna subasta de espectro, tampoco se matan por adquirir nuevas frecuencias, porque para eso ya se conforman con lo que le pagan a Orange. Y ampliar antenas, tampoco creo que lo hagan por lo mismo, para eso usan las de Orange y Movistar…

🗨️ 12
JustFlash

Un buen razonamiento. De todas formas, en mi caso, han perdido a un cliente. Mi experiencia fue tan mala, que ya le dije a la del dpto de calidad, que ni aunque me la dejaran gratis, la quería…

Rorte01

Con las frecuencias de 1800 y 2100 que tienen, podrian dar una cobertura muy decente en muchisimos lugares donde ahora mismo tienen 0 cobertura, pero claro, para eso hay que poner antenas. Si lo hicieran, solo dependerian de Orange o Movistar para aquellos lugares donde son necesarias las frecuencias bajas, pero todo lo demas, lo podrian cubrir ellos sin problemas.

🗨️ 10
pepejil

Antenas en esas frecuencias en las zonas de más densidad tienen. Otra cosa es que sean las suficientes.

A ver cuando ponen en marcha el VoLTE y así un gasto menos para ellos.

🗨️ 9
Rorte01

Y en zonas de menos densidad tambien podrian tener una cobertura aceptable. Vivo en un pueblo de unos 4000 habitantes, donde logicamente no hay ni gota de cobertura de Yoigo, y yo, con mi movil en Movistar, estoy la mayor parte del tiempo conectado a 4G1800, el 4G800 lo huelo en contadisimas ocasiones. Pues si Movistar puede, Yoigo tambien, pero claro, como he dicho antes, hay que poner antenas.

🗨️ 8
Netmejias
Netmejias
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 4
Netmejias
Netmejias
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 1
pegaca0
pegaca0
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
-1

MásMóvil no tiene intención ninguna, lo han demostrado en múltiples ocasiones, de invertir NI UN PUTO CENTIMO en desplegar red propia. Si nos vamos a hablar de Yoigo, que es la propietaria de la infraestructura y las licencias de móvil, tres cuartos de lo mismo, no se ha presentado a los concursos de espectro, lleva mintiendo desde que se fundó (antes de que la comprara MásMóvil) con respecto a los compromisos de despliegue, tras la compra, se ha la intentado meter doblada al gobierno 2 veces con los temas de compromisos de cobertura y todos los movimientos que han hecho, han ido enfocados a acuerdo con Orange como OMR o para despliegues "RAN" (entre mucha comillas)

En resumen, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica … deberían de hacer fuertes inversiones en la red móvil (la teoría), pero no van a poner un puto céntimo encima de la mesa (la realidad)

mmoi

No van a invertir una mierda y sus casi 10 millones de clientes saturan la red Orange.

Ojalá les quiten la licencia.

BocaDePez
4

Ya han confirmado que empiezan a mejorar el 30 de febrero

🗨️ 3
JustFlash

Y se sabe qué mejoras van a aplicar? :)

🗨️ 2
rbetancor

Si han dicho que van a instalar las nuevas BTS de MLP con capacidades de hasta 100Gb/s por celda.

🗨️ 1
elcompartidor

Que es seso

pegaca0

Si te digo que hay clientes de Yoigo que, por mucho que intenten forzar conexión al 4G de Yoigo, la red los expulsa y los mete bajo cobertura Orange las 24h, te haces una idea de lo que le importa a esta gente su red.