No se si recordáis que cuando fue la subasta de la banda N78, Movistar iba a tener zonas con menos MHz por caer el bloque en las frecuencias usadas por el Ministerio de Defensa. ¿Alguien sabe en qué zonas aún no pueden tener todo el espectro?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Dónde Movistar tiene menos MHz en la banda 3,5GHz por ser de Defensa
Puedes verlo aquí: antenasmoviles.es/datos/resumen
Ahí aparece donde Movistar tiene N78 instalada, pero no aparece si está a 100MHz o a menos
Me temo que por ahora tendrás que ir revisando las frecuencias antena por antena:
No creo que haya una lista como tal, ya que son temas que afectan a zonas militares. Lo puedes inferir de la información de infoantenas … pero tampoco es muy fiable para eso.
@ShadowHunter pues no sé si es algo completamente paralelo o qué o si tiene que ver algo siquiera pero aquí precisamente para colmo en el edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid hay una 3.500 que diferencia a todas las demás es muy extraño porque desde que lo vi siempre he tenido la duda de la diferencia más allá de si simplemente es el espectro que tienen en esa 3500 N78 ahí o que , adjunto captura
Probablemente esa información no esté actualizada y siga mostrando la antigua ordenación de frecuencias fragmentada (3710-3800 lo usa Vodafone actualmente).
En la UN-107 tienes los detalles
boe.es/eli/es/o/2021/12/16/etd1449/con
Esos servicios de Defensa deben estar movidos a otra banda, y con ello liberado el “conflicto” para el 1 de enero