BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

se sabe para cuando cambian a yoigo?

BocaDePez
BocaDePez

hola pues eso, mi pregunta es saber para cuando el cambio a Yoigo.

Tenia entendido que era para este mes pero a mi no me han notificado nada desde pepephone y supongo que la sim habra que cambiarla.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me estoy comiendo las uñas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, siiiii menudo preocupacion si nios quedamos sin linea

1024

Por lo que he leído por los foros, movistar no quiere ceder su red a terceros, , y todo esta pendiente de una decisión administrativa, del gobierno.

En caso de que al final la decisión sea favorable a Yoigo, y esta puede revender a Pepephone la cobertura de movistar, y entrados ya en verano, no creo que se empiece a mandar tarjetas hasta septiembre, con el verano por medio y gente de vacaciones seria un pequeño caos, el enviar medio millón de tarjetas sim.

Si al final yoigo no consigue la autorización para revender cobertura de movistar la cosa se complica para Pepephone, y se barajan varias hipótesis, desde pasar a cobertura de Orange, hasta la venta de la compañía, pero esto son solo rumores, sin confirmar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no se pasan a la cobertura de Movistar? Parece que ninguno OMV la tiene en cuenta, casi todos están en Orange, alguno en Vodafone y algún otro en Movistar pero muy pocos.

🗨️ 10
Maik-Spynet

Evidentemente por los ELEVADISISIMOS PRECIOS de vomistar, si hipotéticamente se pasasen a su cobertura, pepephone tendría que subir los precios de las tarifas, los céntimos por minuto, y otro largo etc.

En este caso, yoigo le ofrece unas condiciones que mejoran a las de vodafone, a la vez que la cobertura, se mantendría ahí ahí, y no ocurriría lo mismo con orange, que por un lado si que mejoraría los precios actuales, peeero, con una merma muy notable en la calidad de la red, ya que como ya se ha podido comprobar en carne y en los foros, la cobertura que por un lado te venden como la mejor del mundo mundial y de la galaxia presente y futura "se entiende fácil si le añades que le meten marketing a las ventas", es de lo peor que hay en la calle, y peor aun en el metro, y si el metro es bajo tierra internet funciona a velocidad gprrrrrrs.

Espero te quede un poco mas claro el tema.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente por los ELEVADISISIMOS PRECIOS de vomistar

¿de dónde te sacas los evidentes elevadísimos precios? ¿has tenido acceso a algún contrato de un OMV? ¿has negociado algo con ellos? Estos contratos no son públicos.

🗨️ 8
Maik-Spynet
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Maik-Spynet
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
1024

Yoigo sin el apoyo en GSM y 3G de la red de movistar no seria nada, en cuanto pillas zonas rurales, o de montaña. Yoigo va bajo la red de movistar, si al final Yoigo no puede ceder esta cobertura a pepephone, el acuerdo se queda en nada

Por el contrario en grandes nucleos urbanos y zonas muy pobladas Yoigo. tiene una aceptable cobertura de 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Grandes y no tan grandes porque en Almería, por ponerte un ejemplo, en plena montaña solo había cobertura propia de Yoigo. Normalmente en algunas carreteras no tiene, pero la desplegará y en todas las ciudades y pueblos de más de 300 habitantes por lo normal tiene, quitando alguno claro.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el mes de Junio ha pasado y nadie sabe nada del cambio, ni tampoco se ha recibido ninguna notificación por parte de Pepephone, asi que seguimos igual y como funciona bien que no cambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ley del estado habitual de las cosas: Pase lo que pase, nunca pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me tengo que marchar 6 meses al extranjero y como me toque el cambio de sim por el medio me voi a acordar de pepehone y de yoigo ............Ya veo que me tendre que coger una sim alli donde vaya :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo vas a tener que hacer igualmente sino quieres que te fundan en roaming. Yo me fuy unos dias a Edimburgo y nada mas pisar suelo escoces me fuy directamente a una tienda de telefonia a comprar una prepago "Pay as you go" de la empresa "Three o 3" y dejar la tarjeta de pepephone guardadita en la cartera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo fue que compartia la tarifa de datos creando un ap con el telefono y compartiendoselo a los telefonos de mi mujer y la niña y con solo una tarjeta teniamos acceso a internet los 3.

🗨️ 1
superllo

Si os pasáis el día juntos sí, tiene sentido lo del AP. Pero supongo que él lo dice por si el cambio se hace mientras está fuera y no tienen posibilidad de mandarle la nueva SIM y, entonces, se quedaría sin recibir llamadas o hacerlas desde su número y, quizá, perder su número si los de Pepephone no detectan que se ha conectado y hecho alguna llamada en X tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues iba a preguntar lo mismo que el autor del hilo.

¿Pepephone ha dicho algo oficialmente?

Espero que no quieran cambiar las sims estando yo de vacaciones.

🗨️ 2
superllo

Yo me imagino que, si lo hacen, lo dejarán para septiembre u octubre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso os he leído en el hilo, pero sin algún comunicado oficial, tan sólo es una suposición (aunque bastante razonable).

1024

Según lo leído en la prensa, hace unos días el organismo competente en esto de las telecomunicaciones, envio un informe (no vinculante), favorable a la petición de Yoigo,para poner revender la red de Movistar a Pepephone, pero hasta que no haya una postura oficial, no hay autorización para que pepephone, utilice la red de Movistar.

La postura de Movistar no ha cambiado, y sigue oponiéndose a ceder su red a Pepephone.

por otra parte esta semana también han aparecido rumores sobre la intención de los propietarios de Yoigo de vender, la compañía.