Buneas,
Alguien sabe si lo tiene previsto??
Debe de ser la única grande que no ofrece velocidad simétrica.
Alguien sabe el motivo por el que no lo ha hecho todavia???
Un saludo
Buneas,
Alguien sabe si lo tiene previsto??
Debe de ser la única grande que no ofrece velocidad simétrica.
Alguien sabe el motivo por el que no lo ha hecho todavia???
Un saludo
Si, vodafone ya anunció que tiene previsto implementar DOCSIS 3.1 sobre la antigua red HFC de Ono. Según las noticias su intención es hacerlo antes de que termine el actual año fiscal.
No se si ya lo habrá realizado.
No ha dado plazos y no han iniciado ningún trabajo que se sepa, no es algo que se haga de un día para otro precisamente. Va para largo.
Ya se ha comentado en este foro varias veces que no es económicamente rentable y que probablemente jamás ocurra.
El jamas en tecnologia no existe...
Es una inversion confirmada y que esta realizandose en la actualidad, se vera sus frutos en los proximos meses, de hecho apenas se esta avanzando en ese punto como prioridad antes de aumentar coberturas de hfc...
docsis 3.1... es el presente con velocidades de 1gb simentrico...
En la red ftth de vodadone ya existe y se tiene que implementar igualmente en hfc...
un saludo
Se ha comentado pero sin ninguna base, como meras opiniones, mientras que Vodafone ya ha confirmado que lo va a hacer.
En una noticia de Adslzone de 17 de mayo de 2016 pone: "Vodafone ha confirmado que la red de ONO se actualizará antes del final de este año fiscal con el estándar DOCSIS 3.1".
Hoy no. Mañana.
En el 30% de su red tiene simetría ya que se usa tecnología FTTH y SI ofertan velocidades simétricas.
En el 70% restante, tecnología HFC, no se sabe, siguen ofreciendo 10:1.
¿30% de red de Vodafone en FTTH?
¿qué has fumado?
Por cierto ¿qué porcentaje de la red de Vodafone es ADSL revendido, cual es ADSL directo y cual es enlace 4G?
Porque no me creo que sea el 0%
Hogares con cobertura de Red de "Fibra ONO".
No se incluyen xDSL, ni movil, obviamente.
Sólo quería indicar qué porcentaje de la red, con cobertura de 50, 120 y 300 megas, es con velocidades simétricas.
Tampoco me creo que de los 9 millones de hogares que dice Vodafone tener de fibra, el 30% o sea 3 millones sean FTTH.
Básicamente, no ofrecen conexiones de 120/120 o 300/300 porque no les dan de sí los nodos y aumentar su capacidad les supondría una fuerte inversión; inversión que, según sus estudios de mercado, no les merece la pena habida cuenta del porcentaje de clientes que están interesados en la simetría.
Todo es coste/beneficio. Si el beneficio no supera el coste, no hay movimiento.
Soy instalador de ftth de vodafone y te puedo asegurar que todas las instalaciones que hago ya sean 35 50 120 o 300 MB todas son simetricas.
FTTH simétrico, HFC no.
Mira Vodafone lo que habla de la red HFC en el pais vecino de Portugal