BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sabe alguien como puedo unir dos redes?

BocaDePez

El esquema es el siguiente

OFICINA A:

- RANGO 192.168.0.0/24

- Router: IP publica: 64.15..... y IP Privada 192.168.0.1 Conectado a switch donde se enganchan todos los equipos

- Servidor Windows 2003 IP 192.168.0.30 Servidor de DNS, DHCP

OFICINA B:

-RANGO 172.26.0.0/24

-Equipo enrutador interlan IP Publica 64.12...... y IP privada 172.26.0.1 Conectado a Switch donde se enganchan todos los equipos

- Servidor windows 2003 IP 172.26.0.30 Servidor de DNS, DHCP

Quisiera unir las dos redes de tal manera que estuviera donde estuviera pudiera hacer ping a cualquier equipo de cualquier oficina.

Alguna idea?

Gracias.

BocaDePez

y tienes trabajo de informatico???

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Por desgracia, hay mucha gente " haciendo de informático " lo que perjudica seriamente al resto de cara a empresas.... sin comentarios.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo que no ha dicho que trabaje de informático...

eliminado1

Si, con una VPN como OpenVPN, así el tráfico viaja cifrado y permite la interconexión entre clientes. Si quieres que te lo monten en caso que supere tus conocimientos, avisa y te hago presupuesto.

EDITO: Leyéndote veo que tienes windows server, también se puede con el software de windows.

campi

Con la opción de Enrutamiento y acceso remoto de windows se puede hacer ( Tunel pptp rlz :) )

superllo

Pero haciendo una VPN ¿sería necesario cambiar las IPs de alguna de las dos redes?

JoeDalton

VPN por hardware y dejate de complicaciones, usa routers o firewall en cada extremo que soporten IPSEC y crea un tunel lan to lan.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Aprovecho el hilo. Si las dos redes estuvieran situadas en el mismo edificio

1) con un switch que permita crear VLANs y enrutamiento entre ellas sería suficiente?

2) ¿Tengo q definir una ip dentro de cada VLAN o los enrutamientos se hace directamente de VLAN1 a VLAN2?

🗨️ 3
JoeDalton

1.- Necesitas un switch layer 3, es decir, que haga funciones de enrutamiento.

2.- Sí, al final cada VLAN es una red distinta, como si fueran switches distintos, solo que permiten más flexibilidad, si le unes que usas un switch layer 3, puedes enrutarlas entre sí, para ello necesitas que cada red sea distinta y tenga un default gateway.

Lo propio sería que en el default gateway, configuraras las rutas para como llegar a cada VLAN.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues he ido a una tienda a preguntar y o yo no he entendido bien o el tio no tenia ni pajodera idea. Le he pedido un switch con esas caracteristicas y me ha dicho q para que quería eso. Le he explicado mi "problemilla", tres redes cada una en un segmento:

* Red A 192.168.0.X

* Red B 192.168.1.X

* Red C 192.168.2.X

Y lo que quiero es que la red A vea la red B y C y viceversa, pero que no se vean las redes B y C

El de la tienda me ha comentado que simplemente con crear grupos, subgrupos de VLANs ya sería suficiente.¿Le creo?

🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton