BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Sabe alguien cómo conseguir información sobre los despliegues de fibra de Jazztel ?

Emad

Hola peña,

Vivo en Nules, al sur de Castellón. Jazztel está bien sentado en el pueblo, también ONO. Hay unas 14 mil almas.. Pero ni rastro de fibra. Jazztel tiene incluso canalización propia. Pero ningún proveedor , IPS, ofrece fibra. En el trabajo tengo 50/5 de ONO. Pero en casa .. una m*rda de 7/0.5 por Jazztel. Y eso que no paso de un kilómetro y medio hasta la central de Movistar. O sea, que no puedo tocar Netflix o HBO.. Y somos bastante cinéfilos. ? Gracias, a ver si hay alguien que sabe mas del tema.

BocaDePez
BocaDePez
0

El que quiera servicios de ciudad que viva en la ciudad.

Jinmy

Puedes llamar al número del departamento de despliegue de fibra óptica de Jazztel: 900 83 40 73

La llamada es gratuita.

Un saludo y suerte.

🗨️ 2
Emad

Gracias, no sabia que existe tal teléfono. En área de cliente no hay nada sobre esto. Solo llamando a atencion al cliente no se consigue algo. Dicen que NO tienen información . Mañana llamare a ver que dicen. Gracias.

Emad

Acabo de hablar con ellos, y na nai ! Ni a plazo medio está previsto. Vamos apañaos ?

heffeque

7 Mbps dan de sobra para Netflix o HBO (si nadie más usa la conexión a la vez).

🗨️ 5
Emad

En casa tengo un sobremesa dedicado 24/24 a grabar las imágenes de dos cámaras IP (cámaras situadas en el trabajo) Supongo que gastan mucha banda.

🗨️ 4
heffeque

Buf, si el sistema de las cámaras del trabajo no almacenan las imágenes en el propio trabajo sino en tu casa... entonces sí, eso consume ancho de banda.

Personalmente yo tendría un ordenador en el trabajo guardando las imágenes y que fuera dicho ordenador quien subiera todo a la nube e incluso que mandara las alarmas de movimiento a tu email o método similar (con iSpy o similar). No le veo mucho sentido tenerlo apuntando a tu casa y desde tu casa guardándolo (a no ser que estés haciendo monitorización desde casa en tus ratos libres, que ese ya es otro tema).

🗨️ 3
Emad

Pues has apuntado bien, por las mañanas yo estoy en casa y miro de vez en cuando las cámaras. Las mismas cámaras las mira mi mujer en la tienda por el buscador , claro. Pero ella sola no puede cubrir cada minuto. Lo de la nube lo he mirado, pero para tanto volumen hay que pagar. Y eso son costes, más costes. Mi idea es que si entran a robar, tenemos las "pruebas" a salvo. De día no me importa mucho, pasan muy pocas cosas. Pero ya han entrado un par de veces y han robado, de noche. Y eso que tengo alarma con GSM y demás .

🗨️ 2
EmuAGR
mceds

Jazztel está bien sentado en el pueblo, también ONO. (...)
En el trabajo tengo 50/5 de ONO.
Pero en casa .. una m*rda de 7/0.5 por Jazztel.

O hay algo que se me escapa o esta lógica no tiene sentido.

🗨️ 1
Emad

Muy simple, en casa no llega ONO. La fica se ha levantado después del cableado de ONO. Lugo vino la crisis y no hubo más inversiones..

BocaDePez
BocaDePez

Como te dije, intenta valora un enlace punto a punto con un ubiquiti loco m5 o similar. Ya que no puedes usar la conexión del negocio, igual puedes llegar a algún acuerdo con un familiar. Una vez pagada la infraestructura inicial todo es ahorro.

En otro caso, mira si hay algún operador local que te llegue. En mi ciudad estan ofreciendo ya el giga simétrico por ftth y estan desmantelando la red hfc antigua. La tele la meten con la ont directo al distribuidor de antena de la casa para que se vean en todas las teles.

BocaDePez
BocaDePez

Ser cinefilo y decir que te gusta Netflix y HBO que precisamente cojean de catalogo de películas,es para hacérselo mirar,...

🗨️ 1
Emad

La verdad que a mi edad las películas antiguas son muchas veces, más interesantes. ? HBO está a mi gusto. Mi mujer se lo pasa pipas.

Cosas, eh ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola vecino. Yo también vivo en Nules y también sufro el mismo mal, imagínate que trabajo desde casa a 7 Mbps, qué desespero.

Llevo mucho tiempo preguntando a todos los operadores y nada... hasta hace unos minutos, aún estoy en shock, que he encontrado una oferta donde Jazztel busca comerciales para solicitar permisos para la instalación de fibra óptica en Nules y en Onda. Y buscando algo más de información para confirmar, he encontrado este foro. Un rayo de esperanza!!

infojobs.net/vacante/tecnico-permisos-re…e52aa4c5a765

Viva el streaming con fibra óptica!!

🗨️ 3
Emad

En Burriana han avanzado mucho. Creo que la red de ONO determina la falta de interés por parte de Vodafone. Luego, jazztel ha invertido mucho

aquí en Nules. A ver si tenemos suerte. Yo estoy hasta el gorro de los 7 pobres megas. 😕

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser la misma vecina

hace unas semanas vino un comercial de Jazztel a la comunidad a pedir permiso para la instalación de fibra óptica. Nos dijo que pensaban llegar en Marzo. Eso está ahí ;)

🗨️ 1
Emad

¿En Nules?😮

BocaDePez
BocaDePez
-1

es Castellón o Castelló? siempre lo había escuchado sin la letra ene

🗨️ 1
Emad

😐 ñ¿¿ intentas meter cuña chaval.. vete a pastar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, por aquí otro de Nules en la misma situación que vosotros. Se de buena tinta que Jazztel/Orange está ya en fase de diseño del FTTH, otra cosa es cuando ejecuten.

Hace tiempo registre la petición en Adamo, en su programa fiberhood,t x si os animais.

fiberhood.adamo.es

🗨️ 14
Emad

He puesto un QR con el enlace a Adamo 😉 Está muy a la vista.

🗨️ 13
Jocadolo

Esta mañana he visto que por la zona del Mercadona, Bar Manu, etc..., ya hay cocas de fibra en las fachadas, eso si, por la zona de las pistas de tennis.... nada de nada.

🗨️ 12
Emad

Serán los de zonawifi . Hace semanas que tiran fibra. He hablado con en ellos en Av. Valencia. Me han dicho que es la instalación de una empresa de La Vall. O sea que no tiene que ver con Orange o Jazztel.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Emad
Emad
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Emad
🗨️ 6
Jocadolo
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Jocadolo
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jocadolo

Buenas

Ayer activaron el árbol de la zona de la calle San Vicente, Virgen de los Dolores, etc.... habrá que esperar unos días hasta que aparezca cobertura de Masmóvil, Pepephone, etc... en mi edificio instalaron las CTO en junio, para que os hagáis una idea de lo que han tardado en finalizarlo.

Saludos

🗨️ 1
Emad

pues yo vivo a 10 metros de la esquina con Virgen de los Dolores, hacia el final . En la finca ya hay torpedo de Orange.

Pero... en mayo he cogido una oferta de ONO. 😔hasta el año que viene, no me interesa ni Jazztel (que se han portado horrible conmigo) no Orange, mucha suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Nules, cerca de los juzgados, desde verano tengo AreaWifi y es una pasada, instalacion de fibra en menos de 10min, muy profesionales, 200Mb de bajada y 200Mb de bajada por 26€ al mes, por 10€ mas tienes el telefono con tarifa plana, sin dudas la mejor opcion !!!!

🗨️ 1
Emad

Pues ahora mismo hay cobertura de Orange, Areawifi y ONO. Zona mercado . Pero tengo permanencia hasta abril creo.

No obstante me he dado cuenta que Movistar NO tiene instalado nada de fibra. Esto es muy raro.