Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 63 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

lo que tienes que hacer es dividir la bajada entre la subida…

lo que tienes que hacer es dividir la bajada entre la subida para saber el ratio:

ONO 150kbs/4mbs = 3,75 %
        ONO 512kbs/1mbs = 50 %
        JAZZTEL 1mbs/20mb = 5 %
        YA 512kbs/20mb = 2.5 %

La diferencia entre ono 4mbs y jazztel 20 mbs es de 1.25% en contra de ono sin embargo YA.com tiene peor conexion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sorpresa? que sorpresa mas quereis, ono ya nos regalo la quot…

Sorpresa? que sorpresa mas quereis, ono ya nos regalo la quot equivalente al dia navidad, un gran regalo con el que demuestran su compromiso con el cliente, regalandote eso, para que una conexion a i net buena o llamadas a precio razonable? y encima pueds lllamar a todos los telefonos ono gratis.... madre mia, que oferta tan buena

• Cerrado

Tras llamar al servicio de atención al cliente para hacer una…

Tras llamar al servicio de atención al cliente para hacer una pregunta de la factura, le pregunte al de turno si me podia decir algo de la subida a 300 y me dice muy amablemente que están haciendo pruebas pero que no tiene noticias de cuando se va a implantar, eso si, todo con un tono muy amable e insistiendome en si me podia ayudar en algo más. Parece que el servicio ha mejorado mucho desde que saben que más de 1000 trabajadores los van a largar, es como si estuvieran haciendo méritos de cara al cliente para que digamos lo bueno que es el servicio, cuando siempre ha sido una P... Mierda. En fin, espero que por lo menos ahora en febrero con el cambio de tarifas, nos den una sorpresa y no nos cambien el precio, sino que nos lo bajen y nos mejoren el servicio de internet o por lo menos nos lo mejoren y mantegan el precio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si si, mira, a los de Auna ya les han dado la sorpresa del…

Si si, mira, a los de Auna ya les han dado la sorpresa del precio ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando los demas vayan en naves espaciales los de O,NO…

Cuando los demas vayan en naves espaciales los de O,NO inventaran el motor diesel, y lo publicitaran como lo + de lo + , pero gracias a dios la incompetencia de O,NO ya es vox populi y la mala fama corre mas rapido que la polvora

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, y solo ira bien en dias pares y cuando estes circulando…

Si, y solo ira bien en dias pares y cuando estes circulando por las carreteras de Albacete, porque claro, no pueden garantizar el estado de la carretera.

Logica? No, no la tiene :)

• Cerrado

Seamos claros. A estas alturas de temporada y con lo que está…

Seamos claros. A estas alturas de temporada y con lo que está en juego la subbida a 300 K sería darnos un poco de vaselina mientras nos siguen j******. 600 serían lo mínimo para que nos pudieramos sentar sin que nos doliese demasiado y aguantar un par de meses hasta que ONO digiera la compra de Auna, dején la televisión estable y puedan concentrarse en sacar una oferta altamente competitiva de Internet.

• Cerrado

yo ya estoy hasta los cojones, he enviado un email a la…

yo ya estoy hasta los cojones, he enviado un email a la asociacion de internautas y ni ellos se dignan a contestar, pues con estas... ya no tengo ni idea que hacer, bueno si , pasar a las malas y no pagar ni un €uro. Pero hasta ahi no quiero llegar, quiero que tengamos conexiones de presente y no conexiones capadas, y con un upload penoso, la asimetria mas grande del mercado, microcortes, un ping penoso para ser cable, una mierda de servicio tecnico, y podria seguir asi mucho mas, pero lo que me preocupa es que la asociacion de internautas no haga nada, y que nadie mueva un puta huevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo ya supe que hacer el 15 de diciembre del 2005, acabo de…

Yo ya supe que hacer el 15 de diciembre del 2005, acabo de recibir el modem y el 25 digo adios al penoso ONO.

• Cerrado

[Editado 12/01/06 23:26]

yo puse ono recientemente un par de meses llevo con el y todo…

yo puse ono recientemente un par de meses llevo con el y todo va bien excepto el cutre upload, lo hize porque es la mejor oferta triple que tenia ya que no tengo cobertura de jazztel ni de imagenio,
      Por lo que observo ono se esta centrando en unificar la tele con auna sino mirad que ya pronto tendremos el AXN, ademas que no han acabado de poner lo del OjO pues aun no han comercializado las subscripciones esas famosas y cada poco tiempo estan poniendo nuevas secciones (discovery, cursos, viajar) y tambien les tendran que activar el ojo a todas las demarcaciones auna, asi que despues digo que unificaran internet como es logico no les queda mas webos, no van a tener media españa con 2/300 y la otra media con 4/150.
      Pues eso, yo donde vivo es la mejor oferta que tengo -_- triste pero cierto,, los que tengais ofertas de jazztel y no tengais tele con ono, ps ale ya sabeis a cambiarse, y los que tengais tele con ono da que pensar porque la tv de ono esta realmente bien, no le envidio nada a los que tienen Digital+ y la diferencia de tener tele a no tenerla teniendo telefono e internet viene a ser de 8€ (alquiler de deco incluido) eso si con compromisos de permanencia .....

• Cerrado

Cómo son esas cuentas, podrías exponerlas? Suponía que era…

Cómo son esas cuentas, podrías exponerlas? Suponía que era necesaria más holgura en la subida para que incluso las descargas directas funcionen adecuadamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sin ser demasiado puntillosos... mis calculos rapidos se…

Sin ser demasiado puntillosos... mis calculos rapidos se basan en el limite de UDP.

El de TCP es mas complicado incluso con unicamente algoritmos basicos de slow start y congestion avoidance.. no se si el cutrerouter este podria hacer un filtrado selectivo de ACKs en nuestro lado, si podra concatenarlos, lo que haga por su cuenta el DOCSYS, o si se podria habilitar la compresion V-J que ayudaria un monton en reducir el tamano de los ACKs (en paquetes con ACKs sin opciones el tamano de un paquete pasa de 40 bytes a 9)

De todas maneras:

8Mbit/150kbit = 53

Mejor de los casos, enviamos siempre paquetes de 1500 y los ACKs son de 40.

1500 / 40 = 37

k = 53 / 37 = 1.43

Con lo que vamos bien mientras que no enviemos mas de un ACK por cada 1.43 paquetes que recibamos. Y con eso que hacemos? Pues eso depende del tamano de la ventana de la conexion TCP, porque la ventana nos dice cuantos bytes podemos recibir hasta que tengamos que enviar un ACK. Asi que depende :) Transferencias pequenas, cortas, y frequentes, ya le puedes decir adios a la utilizacion completa del download (p2p ni de casualidad). Transferencias largas en las que el uplink esta dedicado (ftp), bien. Si quieres hacer algun que otro numero, te recomiendo que cambies el 1500 de arriba a 1000 (mas realista), y que uses como ventana 32KB o 65KB (maximo sin escalar). Todo esto en teoria. En la practica no me extranaria que se arrastrase y que cada vez que abras una pagina a la trasferencia le diera hipo.

Vamos a echarle un vistacillo a UDP. Supongamos que queremos tener, por alguna razon, una transferencia UDP (o RUDP) con un "ACK" . No hay mucho donde rascar.

8Mbit/8 = 1MB/s :)

Ahora suponemos que siempre enviamos el paquete mas grande posible, por aquello de ponernos en el mejor caso. Es decir, 1500 bytes.

1MB / 1500 = 666

28 bytes que es el tamano minimo.

666 * 28 = 18648
              18648 * 8 = 149184

Justito.

En fin, ya te digo... asi a ojo.. de bocadepez. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Solución. Ono a tomar por saco y asunto liquidado. BAJA

Solución. Ono a tomar por saco y asunto liquidado. BAJA

• Cerrado

A mi bajando a 4 Mbps se me pone el upload a 12-13 KB/s.…

A mi bajando a 4 Mbps se me pone el upload a 12-13 KB/s. Teniendo en cuenta que en mi caso llego hasta los 17 KB/s como mucho podrían ponerme 5.5 Mbps sin tocarme el upload. Como tiene pinta de ser altamente improvable que me vayan a aumentar de 4 a 5.5 Mbps... o nos aumentan el upload o no nos pueden dar apenas más descarga.

• Cerrado

[Editado 14/01/06 23:56]

Todavía tengo la conexión y me ha picado la curiosidad al…

Todavía tengo la conexión y me ha picado la curiosidad al leer esto, la he puesto y confirmo lo que dice heffeque :

Las mediciones son algo imprecisas, marca valores algo por encima de lo real, pero se ve claramente como en ancho de subida está trabajando a tope. Quizás por eso la descarga no puede más, porque en teoría podría alcanzar velocidades por encima de los 480 KB/s y a mí no me alcanza ni 470 aunque lo he dejado un poco. Queda bastante claro que con un upload así, es muy dificil aprovechar el 100 % de la descarga. Quizás con ftp se pueda, pero en descarga directa vía web no.

P.D.: Me he quedado sorprendido al ver mi conexión bajando a esta velocidades, cuando hace 2 semanas o 3 bajaba el mismo archivo y no pasaba de 150 KB/s :-P De todos modos así no me van a convencer.

• Cerrado

[Editado 14/01/06 17:07]

Lo acabo de probar y me equivocaba. No me consume 12-13, me…

Lo acabo de probar y me equivocaba. No me consume 12-13, me consume todo el upload:

Edit: Y no, no estoy subiendo nada, ni tengo un P2P puesto ni nada.

• Cerrado

Ten en cuenta que el ADSL(2+) va sobre ATM. Eso consume mucho…

Ten en cuenta que el ADSL(2+) va sobre ATM. Eso consume mucho más en cabeceras (5 bytes de cada 53, sólo en la cabecera ATM), e influye mucho más en los ACKs.

Te lo puedes tomar por el lado bueno o por el lado malo. Nuestra red (el cable) es técnicamente superior. En consecuencia, es técnicamente posible meternos más asimetría ;-DDDDD

• Cerrado

Si tienes una ventana TCP de 40 KB, la asimetría podría ser…

Si tienes una ventana TCP de 40 KB, la asimetría podría ser de 1024:1 ¿no?. Y el ftp de ficheros gordos iría bien, ¿no?.

Vamos, que si quieren pueden meter más asimetría, y dar 20Mb/150 sin problemas, si lo único que les preocupa es la descarga ftp de ficheros gordos (sólo por cumplir, ya sabes, "hasta 20 megas"). Lo he simplificado un poco porque también habría que meter la cabecera de los paquetes "Ethernet" (o Docsis o como se llamen, tu tampoco la has tenido en cuenta). Ahora bien, si esa cabecera ocupa otros 40 bytes, la asimetría podría ser "sólo" de 512:1 con una ventana TPC de 40 KB.

20Mb/150 son "sólo" 137:1 de asimetría, así es que se puede hacer sin problemas.

Siempre me han resultado curiosas todas esas afirmaciones de que no se puede meter más asimetría. Si sólo te preocupa la descarga ftp de ficheros gordos puedes meter toda la asimetría que quieras, hasta un máximo nauseabundamente alto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo del DOCSIS estoy pez :) Aunque imagino que sus cochinadas…

Yo del DOCSIS estoy pez :) Aunque imagino que sus cochinadas haran, que para eso las versiones anteriores no eran "simetricas".. creo.

Pero sobre TCP... Si te pica la curiosidad puedes echarle un vistazo al tema de las conexiones via satelite porque por su caracter solian ser el ejemplo tipo de asimetria. Tambien recuerdo haber leido por ahi un RFC que hablaba de la asimetria, y un Proceedings de la ACM.. TCP Performance on highly asymmetrical links o algo asi.

Para pasar el sabado ;)

• Cerrado

[Editado 15/01/06 18:48]

Exacto. Muchas conexiones por satélite tienen sólo la bajada…

Exacto. Muchas conexiones por satélite tienen sólo la bajada por satélite, la subida va por banda estrecha, y eso son 33 míseros kilobits (no 56, sino 33 de subida). Y sin embargo, esas conexiones son rápidas para el ftp de ficheros gordos.

Edito: te pongo este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/SkyDSL

16 megas de bajada y 33 kilobits de subida. Y seguro que va bien con el ftp de ficheros gordos.

• Cerrado

Pues yo no estoy muy puesto en el tema de conexiones vía…

Pues yo no estoy muy puesto en el tema de conexiones vía satélite, pero en mi pueblo han puesto hace poco un telecentro los de la junta de CyL y la conexión se hace vía satélite. Estuve el otro día (ya que fui a pasar unos días allí) y tanto el canal de recepción como el de retorno se realizan a través de la antena parabólica que han instalado. Para recibir los datos es como una antena parabólica normal, como puede ser la del digital+ misma, y luego el canal de retorno transmite al satélite gracia a que en la parte de la antena donde está puesto el receptor de las ondas, ese brazo que se extiende, pues en su parte opuesta tiene una especie de placas que permiten el envío de datos. De hecho la antena estaba conectada con 2 cables coaxiales al modem, uno era para el canal de recepción y otro para el de retorno. La verdad la conexión funcionaba muy bien para lo que es (y para dónde está). En descarga directa pillaba 180 KB/s y en subida se llegó a poner hasta a 56 KB/s. Y haciendo descarga y subida a la vez, las velocidades se mantenían estables en esas tasas. Ya me gustaría a mí tener esa conexión en mi casa... aunque eso sí, los pings eran de risa, no bajaban de 600 ms a ningún sitio.

Saludos :-)

• Cerrado

El satélite está bien si no te importa la latencia, pero lo…

El satélite está bien si no te importa la latencia, pero lo malo es el precio. Para un usuario doméstico, el satélite es esa cosa cara a la que tienes que recurrir si no tienes nada más disponible.

A las zonas rurales les resuelve la papeleta, eso está claro.

• Cerrado

Una cosa será la teoría (sería interesante ver cómo furula…

Una cosa será la teoría (sería interesante ver cómo furula una conexión tan bestialmente asimétrica), y otra plantearla en un escenario en la que los usuarios amplian sus servicios suponiendo que con 20 megas puedes hacer muchas cosas (hay usuarios que creen que con 20 de bajada tienes 20 de subida, lo juro).
                  20 ó 10 megas es interpretado como una gran conexión, y el usario espera que sus email vuelen y que el emule eche humo y que pueda usar skype, etc, etc...
                  Por eso pienso que necesariamente han de subir el upload: la gente no sólo se baja un archivo ftp, sino que suelen estar haciendo más cosas a la vez...
                  Saludos.

• Cerrado

[Editado 15/01/06 18:54]

Pues mucho me temo que no van a ir por ahí los tiros. La…

Pues mucho me temo que no van a ir por ahí los tiros. La subida va a ser a 300, porque eso es lo que Ono dijo en su día, y porque las pruebas las están haciendo a 300. Y el aumento de la subida va a ser por cumplir con los de Auna, tan sólo eso. Si no fuera por la fusión, me parece que ni eso íbamos a tener.

La bajada también la aumentarán, supongo, como el resto de los ISP. Queda muy bonito poner en el anuncio que das 8 megas, o 10, o 20, o las que sean. Con una subida mísera, y encima el capado, ya puedes vender toda la bajada que quieras, que eso sólo lo aprovecharán 4 usuarios de Debian y otros 4 que hagan cosas realmente raras y que no soy capaz siquiera de imaginarme.

Yo lo que estoy esperando es a ver que pasa con el mega especial. Si lo ponen a 2Mb/1Mb, me quedo. Una conexión 2/1 sin capar con cable es mejor (para mi gusto al menos) que los 20/1 de Jazztel, cuya subida teórica va a ser de 850-950 (por la calidad de la línea), y cuya subida real será de unos 750 (porque el ADSL pierde más ancho de banda con las cabeceras de los paquetes).

Edito: mira el mensaje que he puesto un poco más abajo con el enlace de SkyDSL. Mira y llora :_-(

Asimetría 485:1, y seguro que va bien si te bajas algo gordo por ftp.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si, y como dice Heffeque, a el saturar la bajada le ocupa 12…

Si, y como dice Heffeque, a el saturar la bajada le ocupa 12 KB el canal de subida. Yo acabo de hacer unas mediciones por curiosidad (total, manana las hago y van a salir distintas...) y me salen unos 65 Kb (7.5 KB) de media a 4Mb*.

Estoy de acuerdo en que visto desde el punto de vista de ofrecer una conexion de calidad en un entorno tan heterogeneo esta claro que tienen que aumentar el upload al menos a 300, y yo diria que un minimo decente serian 512 (que no competitivo). Pero claro, es Ono, y su estrategia de internet... :)

* Eso si, para que las cosas vayan mejor tengo priorizados (dios...:) los ACKs y los SYN/ACKs mediante QoS de manera que tienen prioridad sobre todo lo saliente mejorando la latencia (la latencia es, en TCP, otra de las cosas que influyen en el rendimiento de la bajada como se puede deducir facilmente..), y filtrados los ICMP port unreachable de salida porque (y aunque no sea lo mas correcto) sino, si uso un P2P y lo paro, ya le puedo decir adios al upload durante un bueeeen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

US Robotics Cable Modem Configuration Services Operation…

US Robotics
      Cable Modem Configuration Services
      Operation Configuration
      Maximum Downstream Data Rate : 4000000 bps
      Maximum Upstream Data Rate : 300000 bps

O sea 4000/300
      De ahora mismo

Es esto por lo que preguntabas?

Saludos

• Cerrado

Hola Esta tarde me ha visitado un comercial de Ono para saber…

Hola

Esta tarde me ha visitado un comercial de Ono para saber si estaba contento con el servicio, me ha dicho que dentro de muy poco lo van a subir a 300, no me ha dicho cuando, tb le dije que eso es muy poco, que telefonica y Jazztel dan mas upload.

Me he quejado del capado y el me ha salido con el tema de la priorización dichosa, le he dicho que no me cuente milongas ;-) que el capado es uno hecho y el tio ha tomado nota de lo que le he dicho.

Esperemos que se muevan un poquito.

¿A alguien le han visitado tambien?

Soy de Murcia.

Un saludo

• Cerrado

6

No, a mi hace poco me llamaron con el tema de OJO, pero no me…

No, a mi hace poco me llamaron con el tema de OJO, pero no me han visitado...

De lo que te ha dicho, no te creas nada, ni siquiera lo habrá apuntado :-D . En fin...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Apuesto a que os suben el upload, estooo no, quería decir que…

Apuesto a que os suben el upload, estooo no, quería decir que os actualizan el ipc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El 25 me hacen la portabilidad a jazztel, asi que BYE BYE ONO!!

El 25 me hacen la portabilidad a jazztel, asi que BYE BYE ONO!!

• Cerrado

pues lo dicho o ONO mueve ficha de una vez por todas o se…

pues lo dicho o ONO mueve ficha de una vez por todas o se queda en la miseria.

pd:(ESTE MENSAJE VA PARA ESOS DE ONO QUE SE INFILTRAN EN EL FORO NOS LEEN Y SE PARTEN EL OJETE DE LO GILIPOLLAS QUE SOMOS. A VER SI MOVEIS FICHA YA COÑOOOOOO).

PERDÓN POR LAS MAYUSCULAS SOLO LO QUERÍA RESALTAR, PARA LOS ALUDIDOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues conmigo tienen de plazo hasta final de mes, coincidiendo…

Pues conmigo tienen de plazo hasta final de mes, coincidiendo con el fin de la oferta de alta gratis en telefonica. No me extrañe ke justo antes de final de mes saquen algun rumor para crear falsas esperanzas y no se le espanten los clientes a Ono. Y es ke pagando 50 euros en Ono (incluyendo mantenimiento de modem) sale mas caro ke en Jazztel (7 euros creo de diferencia + iva). Lo veo todo negro....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La subida a 300 FUE un canto de sirenas en un intento de…

La subida a 300 FUE un canto de sirenas en un intento de desviar la atención involucrando a la propia Asociación de Internautas.

... Y se está quedando solo en leyenda.

• Cerrado

Ono es como los dinosaurios, estan muertos pero aun salen por…

Ono es como los dinosaurios, estan muertos pero aun salen por la tele.
      Aqui lo unico que sabemos es q aquellos q tienen "facilidad" para cambiar d compañia se estan pirando o se han pirado.
      El resto nos jodemos por cojones, ultimamente hasta telefonica nos parece interesante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me cambié al adsl y va fenomenal. En mi caso pasé de Ono a…

Me cambié al adsl y va fenomenal. En mi caso pasé de Ono a comunitel por el juego online, dado que tienen el fast path y va mejor que Ono, con ping más bajo en servers europeos. El emule sube a 60 sin problemas pero la verdad es que no he probado a ponerlo más alto porque ya me parecía una pasada :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La peña AHORA SI que se está dando de baja a punta pala.…

La peña AHORA SI que se está dando de baja a punta pala.

AHORA SIIIIIII !!!!!!!

Que mal te veo puta Ono !!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo que si que se es que segun ONO me dijo que entre 15 de…

Yo lo que si que se es que segun ONO me dijo que entre 15 de Noviembre y 15 de Diciembre maximo tendria 300 K de subida... y hace una semana pregunte a ONO que pasaba con esos 300 K de subida y su respuesta fue "No tengo constancia de ninguna subida a 300 K, ni tampoco tenemos previsto ninguna subida de la linea. Subimos de 3 Mb a 4 Mb que es lo que se tenia previsto y ya esta..."

Como donde yo vivo me ofrezcan incluso la mitad de Ono (2Mb) ya paso de Ono porque vamos.... nos llevan a todos engañados.

• Cerrado

Se sabe lo que se viene viendo desde hace tiempo, y es que…

Se sabe lo que se viene viendo desde hace tiempo, y es que estos de Ono dejan mucho que desear.

Ojalá hicieran algo y me cerraran la boca y me dejaran mal, pero cuanto lo dudo...

Lo que se sabe de los 300 Kbps de subida, es que lo comunicaron mediante una página, sin hacer mucho ruido, y parece que las pruebas de esos 300 Kbps de subida van a seguir, sin tener ninguna fecha para la implantación.

En teoría, en breve deberíamos tener algún movimiento por parte de Ono, si se cumple lo que nos anticipó Tomas_cs.... y no solo sería la subida del upload. Es cuestión de esperar cosa de un mes.... o quizás 1 siglo.

Que grima le estoy cogiendo a Ono.....

Un saludo.