BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yoigo me ofrece fibra donde Euskaltel está desplegando FTTH

JosuGR

¿R o el grupo Euskaltel están cediendo FTTH a MásMóvil?

El domingo nos llego un mensaje SMS de una tienda local de Yoigo:

Ya tenemos fibra óptica, contacta con tu tienda

Y es bastante extraño, por que aquí no hay FTTH de nadie salvo de una empresa local IT Sarria y lo que está tendiendo R para pasar FTTB a FTTH , pero aun no operativo, o eso creo.

Y me parece un poco raro que la empresa local alquile su tendido a MásMóvil.

¿Sabéis algo acerca de esto?

gasparz
2

Pues lo lógico es que aprovechen el tendido de Euskaltel, ahora que lo absobieron…

Rorte01
1

MásMóvil compró Euskaltel/R este verano, asique es logico pensar que donde Euskaltel o R tengan fibra, MásMóvil también, ya que desde el verano, son la misma empresa.

BocaDePez

Hace unos días vino un comercial de R por mi casa y me explicó que aunque R está cambiando a FTTH, donde está disponible la fibra de Orange, pues ya no se dan altas de coaxial. Se usa la de Orange puesto que así lo permite el acuerdo con MásMóvil. Me imagino que cuando esté la fibra de R en donde tambien hay de Orange, pues MásMóvil usará la de R que es suya y no pagar el alquiler a Orange.

🗨️ 1
JosuGR

Ya, pero es que aquí esta montada lo que es la red troncal de FTTH de R , pero aun no se de ningún cambio de Cable a Fibra…A no ser, que haciendo las piruetas típicas de R , se este cediendo la nueva red a altas nuevas en R y en cualquier otra empresa del grupo y estén retrasando las migraciones de cable a FTTH…Que ya seria para ponerles medallas a la imbecilidad…Sea como sea tienen que ir por ahí las cosas…por que no hay ningún despliegue de FTTH mas , salvo el de la empresa local …

Golfiño

Pues podría ser. Uno de los objetivos de Más Móvil al adquirir Euskaltel era acceder a su red de fibra óptica. Si como bien dices, donde vives hay fibra de Euskaltel es probable que la hayan activado ya, acabo de encontrar un artículo en el que el consejero delegado de Más Móvil afirmó en Euskadi que el objetivo era acelerar el despliegue del FTTH que Euskaltel inició antes de la venta. Así que es muy posible.

Por cierto, permíteme que te corrija, la tecnología utilizada por R , históricamente, es HFC no FTTB. Que aunque parezca lo mismo no lo es. En el HFC, hibrido fibra coaxial, la red troncal es, efectivamente, fibra pero el tramo último que llega al abonado es cable coaxial. La transformación de la señal óptica a la eléctrica se produce en un nodo, que puede estar a la puerta de tu casa, en un armario a varios metros , o debajo de la calle. Cuánta mayor sea la distancia entre el punto de acceso y ese nodo peor será la conexión. A pesar de esto R siempre ha afirmado que su servicio era de fibra óptica, de hecho su slogan siempre ha sido " pura fibra". Hago este apunte, aunque no creo que sea así, porque igual se le ha ocurrido ofrecer HFC para el resto de marcas del grupo, aunque insisto en que nada de esto he visto, ni leído.

Fttb, en la fibra al edificio, la fibra óptica llega hasta hasta la unidad inmobiliaria. De hecho los equipos suelen instalarse en los cuartos interiores o en zonas comunes. Hasta el usuario final, a través de un repartidor, la conexión llega con n RJ45. En España no se usa, pero yo sí la he visto en otros paises como Italia o Portugal.

🗨️ 1
JosuGR

Cierto…se me ha ido la pinza definitivamente con tantos años con los comerciales de R diciendome lo de Fibra hasta el hogar…e incluso se permitían el lujo de corregirte cuando les decías que era HFC …´No no, nuestra red es fibra hasta el hogar…¨ …Tienes toda la razon …Ahora ya no me lo dicen…:) …

BocaDePez

Será Movistar que estará cableando Sarria y Yoigo aprovecha su Fibra.