Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desde el Sábado con Auna,y el técnico ya en casa

Púes resulta que el Sábado me hicieron la instalación de Auna,y ayer Miercoles ya no tenía conexión.Antes de llegar a no tener conexión,tenía cortes contínuos,hasta llegar a lo de ayer.Mañana viene el técnico a casa a mirar a saber qué.
    Esto es normal???Que lleve 3 días con esta gente y que esté a dos velas no lo veo muy lógico.
    Por cierto había leído por ahí que había llegado a cobrar el técnico al usuario...Me parto...jajaj ni se le ocurra al técnico pedirme nada pq se traga el modem con guarnición y todo...

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No se, es una sugerencia pero...no puede ser que la señal te…

No se, es una sugerencia pero...no puede ser que la señal te llegue demasiado fuerte?

Lo digo por mi caso....hace tres años que tengo Menta (Auna) y los primeros dias despues de la instalacion muy bien...pero al cabo de una semana o dos se me colgo y no cogia ip ni nada

Llame al sac (que por aquella epoca era bueno) y al cabo de dos dias vino un tecnico y midio la señal y me dijo que era porque llegaba demasiado potente...y entonces me puso un atenuador y volvi a recibir señal.

Cuanta distancia tienes entre el cajetin blanco y el modem? Yo tendria 1 metro o 2 metros como mucho de cable coaxial....mira haber si es tu caso y a lo mejor tienes el mismo problema que tuve yo.

Saludos

• Cerrado

que la señal te llegue con demasiada potencia no creo que…

que la señal te llegue con demasiada potencia no creo que sea, porque 7 u 8 metros de coaxial ya reduce bastante la señal (vamos, a no ser que te llegue una superseñal que 7 u 8 metros de coaxial no sean suficientes).

Entonces si que debe ser problema de su red. Llamales y diles que llamas de mi parte, seguro que te hacen caso jajaja.

No en serio, esto del servicio a atencion al cliente ya no te puedo aconsejar porque gracias a dios no he tenido que llamar desde hace mucho tiempo.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya ha venido el técnico de Auna,y la cosa se ha quedado igual…

Ya ha venido el técnico de Auna,y la cosa se ha quedado igual q estaba.
            Según él,es por el reverso (señal) que llega muy fuerte(Power Level 55 dBmV).
            Ha probado de todo,cable directo,sin pasar por mi linea,cambio de modem y nada.Total,q me ha dicho que se pasan la pelota de unos a otros y que tendré q volver a llamar,pq con esa potencia se volverá a caer.Y que seguramente sea problema de la caja del edificio...
            También me ha dicho que Terrassa es una mierda respecto a Auna.
            En fin,que el cliente nunca tiene la razón y tiene q aguantar los trapicheos de esta gente.
            Os dejo un número gratuito de Atencion al cliente ya que el q sale en la red es de pago y de los caros.

900 855 555

Un saludo!

• Cerrado

Los atenuadores te los puedes comprar tú mismo (creo q son un…

Los atenuadores te los puedes comprar tú mismo (creo q son un poco salados). Vas a una tienda de electrónica, y le dices q te de un atenuador tipo F, macho-hembra de unos 12 dB por lo menos. Si el canal de retorno lo tienes a 55, pues normal q se te desconecte. De todas maneras. ese valor lo puedes mirar tú mismo desde la ip privada del cablemódem (siempre y cuando se trate de un Motorola). Lo normal es q este valor de retorno o canal ascendente (pondrá algo así como Upstream channel), debe estar entorno a 40-45 dB:

Si es menos de ese valor, la única solución es bajar la atenuación del TAP del q "cuelgas" (lo q es una chapuza), o reajustar el amplificador al q perteneces.

Si es más, pues con un atenuador te vale. Cómpralo de tantos dB como quieras atenuar la señal hasta dejarla en unos 40-45.

Otra cosa, según especificaciones técnicas, la distancia desde el PTR (o cajita como ustedes la llaman), hasta el cablemódem no puede sobrepasar nunca los 30 metros. En condiciones normales de señal en el TAP, una distancia de 30 metros es admisible a efectos de dar servicio.

P.D: Q raro q el técnico no tenga atenuadores... Es lo menos que podría llevar pienso yo ¬¬

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ..parece q mis llamadas surgen efecto,y hoy han bajado la…

..parece q mis llamadas surgen efecto,y hoy han bajado la potencia a 47...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ...pero lo probó en la cajita.Porqué no lo dejó puesto en el…

...pero lo probó en la cajita.Porqué no lo dejó puesto en el modem y así se me hubiera solucionado el problema?
                Lo que me fastidia es que me dijo que tendría que volver a llamar pq con 55 como está ahora volverá a caer.Y tanto q volverá a caer,desde el Viernes q vino el técnico no ha parado de caer,y no tengo conexión continua nunca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Downstream Value Frequency 639000000 Hz Locked Signal to…

Downstream Value
                  Frequency 639000000 Hz Locked
                  Signal to Noise Ratio 38 dB
                  Power Level 14 dB

Upstream Value
                  Channel ID 3
                  Frequency 24752000 Hz Ranged

Power Level 55 dBmV

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    el retorno se te iba al carajo... yo solo te puedo decir que…

el retorno se te iba al carajo...
                    yo solo te puedo decir que en canarias, se trabaja con otra frecuencia de downstream...
                    te digo eso, porque la frecuencia que te sale ahí no tiene nada que ver con la nuestra.
                    el retorno está muy alto, y seguramente se lo pasaron a planta externa para que regulen el amplificador.

si facturan, es porque queda demostrado que el técnico va al domicilio por una avería ocasionada por el cliente mismo.
                    virus, formateo...p2p infames..........etc..etc..
                    +

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      que hago?Lo compro de 12 y lo pruebo?Aparte de llamar a Auna…

que hago?Lo compro de 12 y lo pruebo?Aparte de llamar a Auna y decirles q vengan de una puñetera vez a ver el ampli o la caja o lo que sea q retorna la señal a saco..?

• Cerrado

Pos eso, compra un atenuador de 12 db y mira a ver si te…

Pos eso, compra un atenuador de 12 db y mira a ver si te funciona, total no cuesta casi nada una pieza de esas.

Eso si, mirando tus niveles de potencia en la señal que recibes (downstream) me parece que es un poco baja (no estoy seguro), asi que si metes el atenuador te baje mñas y entonces se te joda por ahi.

A lo mejor es un desfase entre la señal que envias y recibes, que hay una gran diferencia entre ellas.

De todas formas, como ya te digo, prueba con un atenuador.

Saludos.

PD: No se de que zona eres pero viendo tus ip puede ser que seas de Barcelona (más concretamente de l'hospitalet??). Si es asi, los atenuadores se pueden comprar en una tienda que hay en Gran Via de les Corts Catalanes cerca de la calle Aribau.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          De Terrassa para ser más exactos... Púes si comparando el…

De Terrassa para ser más exactos...
                          Púes si comparando el Downstream a 14 y el Up a 55,púes hay diferencia.
                          Hoy he llamado a Auna,para preguntarles que que piensan hacer.Y me dice la incidencia sigue abierta,que no saben si regularan la potencia a través de nodos o vete a saber qué,o que irán al edificio a mirar la caja y el ampli.
                          Total una semana y dos días,y aún no me dan solución..
                          Esto es España señores!
                          Tú paga un servicio,que nosotros nos pasamos el servicio por el forro... :-( :-(

• Cerrado

Pues si entonces el problema de que la señal es muy…

Pues si entonces el problema de que la señal es muy fuerte....porque no pruebas con un atenuador??

Como dije a mi es lo que me pasaba y con el atenuador se arreglo.

Ademas es bidireccional porque disminuye tanto la señal que te llega como la que envias.

Sabes la parte final de tu cable que se conecta al modem? Que tiene como una punta de cobre?

Pues el atenuador es justo una pieza de metal como la que contiene esa punta de cobre lo unico que viene especificado en db cuanto atenua la señal.

Conectas el cable a esa pieza y todo el conjunto al modem.

El atenuador que me pusieron a mi es de 12 db

Seguramente se pueden comprar en una tienda de electronica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

3 dias has durado? puedes sentirte afortunado xDDDD No ahora…

3 dias has durado? puedes sentirte afortunado xDDDD

No ahora en serio... SI es normal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      suerte :) la necesitaras