Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Sa jodio la linea o el Router?

Esta noche estava navegando tan tranquilo hasta que me he decidido renovar la IP cosas mias i al desactivar el VC i volverlo ha activar el DCHP no paraba de darme la Misma IP con lo cual he desconectado el router de la corriente i lo he vuelto a enchufar la sorpresa ha venido cuando ya no ha vuelto a pillar linea LED ADSL STATUS NARANJA i ya lleva 16 Horas he llamado a Arrakis i me han dicho que me han abierto un parte de averia

El problema es de la linea o del router porque nose que pensar tampoco tengo otro para descartar este fallo si ago un Autotest de la linea me dice que hay señal ADSL pero que esta es demasiado debil para establecer una buena conexion ahora voy a provar de hacer un Downgrade de Firmware i ponerle la 1.1.9 haver si soluciono algo

P.D Ahora estoy conectado desde mi viejo modem de 56Kbps pfff para cuando un ADSL Digna i a un precio justo!!

P.D2 lo que me hace pensar del problema de router es que vivo a 100Mts d la Central i siempre he tenido muy buena señal estos problemas solo me los dava cuando tenia la linea en periodo de ALTA desde que me dieron el alta siempre ha ido como un misil

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nos acaba de pasar lo mismo con un router 3com 812 y…

Nos acaba de pasar lo mismo con un router 3com 812 y Telefónica NET, el Auto Detect nos dice lo mismo, se detecta señal, pero es demasiado débil. En Telefóica dicen que será problema del router. Tenemos la v2.1.5.

Hemos cambiado a la 1.1.9 y ya funciona, aunque hemos tenido que hacer esto después de actualizar:
      - Entramos en Tools / Change ADSL Line Pair, le ponemos "Auto Detect" y nos pone "Inner Pair", deja la ADSL Status en verde pero no hay conexión.
      - Entramos en Configuration / Global Settings y activamos "Enable IP Routing" y ya tenemos conexión.

Parece que la versión 1.1.9 deja "Enable IP Routing" deshabilitado por defecto.

------------------------------------------------
      Aparte de esto, hace dos meses, después del aumento de velocidad (sobre el 15/10/2004), tuvimos más de 8 incidencias de desincronización en pocos días. Se volvieron locos los de la contrata de Telefónica para averiguar qué pasaba.

Al final lo solucioné yo mismo entrando en Tools / Change ADSL Line Pair, poniendo "Auto Detect" y me lo dejó en "Outer Pair" (antes teníamos Inner Pair). Se vé que al aumentar la velocidad los de Telefónica cambiaron también este parámetro.

A los de la contrata, que al final me habían dejado otro router para que probara con él si se volvía a perder la línea, les dije que ya no me había vuelto a fallar y que se llevaran mi router. No les dije nada del "Outer Pair" para que no me cobraran desplazamiento y tal por ser cosa de mi router, simplemente les dije que no había vuelto a fallar.

Y todo esto días después de haber rechazado el mantenimiento mensual de ADSL... Sospechoso, ¿no? Hasta los de la Contrata me daban la razón...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Donde pone "...y que se llevaran mi router." quise decir su…

Donde pone "...y que se llevaran mi router." quise decir su router, el que me habían dejado.

• Cerrado

Realmente nose que le pasa al router le he cargado la…

Realmente nose que le pasa al router le he cargado la Firmware 2.1.5 otra vez i me vuelvo a quedar sin conexion dios necesito esa firmware alguien le ha pasado lo mismo que ami i lo ha podido solucionar

Gracias

• Cerrado

Lo he realizado varias veces i siempre que pongo la 2.1.5 no…

Lo he realizado varias veces i siempre que pongo la 2.1.5 no sincroniza sera que me tiene mania? al final lo que he conseguido es que se trage la 2.1.3 i no se queje pero es algo muy raro la 1.1.9 la 2.1.2 i la 2.1.3 funcionan pero la 2.1.5 me dice k NANAI pffff de momento funcionare con la 2.1.3 i cuando este despistado le enchufo la 2.1.5 sin que se entere

Alguien me puede decir que diferencia hay entre la 2.1.3 i la 2.1.5? si son los BugWeb en teoria no me preocupan porque lo tengo capado hacia el exterior

Gracias salu2

• Cerrado

He cargado la firmware 1.1.9 i ha ido todo a la primera nose…

He cargado la firmware 1.1.9 i ha ido todo a la primera nose si ha sido casualidad que se ha reparado la linea en ese instante o al poner la firmware antigua ha echo que funcionara todo igualmente intentare volver ha cargar la 2.1.5 porque necesito la opcion de crear tuneles

P.D podria ser todo problema de la firmware o una simple casualidad?

Salu2
      Gracias