BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

s23 ultra pantalla rota (reacondicionado)

Fgr1026

Hola, chavales.

El día de Navidad, mi móvil, comprado reacondicionado en PCComponentes (estado "como nuevo"), comenzó a parpadear ocasionalmente. A medianoche me di cuenta de que tenía unas pequeñas líneas verdes verticales en la parte superior y, al día siguiente, apareció una pequeña mancha negra. El móvil no ha recibido ningún golpe y está totalmente impecable: cristal, esquinas, todo en perfecto estado. Siempre lo llevo en la chaqueta y, como os digo, tanto el cristal exterior como el resto del dispositivo están impolutos, siempre protegido con una funda de plástico resistente.

Mi duda es: ¿qué hago ahora? ¿Recurrir al SAT oficial o contactar con PCComponentes? Algunas personas me dicen que es lo mismo, que llegará a PCComponentes y ellos lo enviarán al SAT, por lo que podría gestionarlo yo directamente. Otros me recomiendan enviarlo sí o sí a PCComponentes por ser reacondicionado. Hasta ahora, el teléfono funcionaba perfectamente, pero los parpadeos han aumentado en frecuencia.

Dado que ha salido el S25, imagino que la reparación podría ser más barata. Obviamente, el móvil está en garantía y, al ser reacondicionado "como nuevo", PCComponentes amplía dicha garantía. Sin embargo, me preocupa que rechacen cubrirlo, alegando que no entra en la garantía.

Agradecería cualquier consejo u opinión sobre qué hacer, porque antes de pagar 300 euros por una reparación, prefiero comprar un S24 de segunda mano o, directamente, no volver a comprar nada de esta marca. Me parece increíble que ocurra algo así sin haber recibido ningún tipo de golpe.

Cucalister
1

yo lo mandaría a pccompo, son bastante serios con la garantía y probablemente o te lo cambien por uno "nuevo" o te devuelvan el dinero.

Fgr1026

Si te soy sincero si de alguien me fio es de esa tienda el problema que veo es que incluso a mis colegas les extraña que algo asi pase por arte de magia , eso es lo que me hace ser tan pesimista , francamente espero que al ser reacondicionado se lo miren bien porque mas cuidado no puede estar un telefono como os digo esta impecable lo mires por donde lo mires. que para mas inrrri no juego ni hago cosas raras con el mobil es decir nada de calentamientos ni nada similar xD ! lo cual me toca mas las narices jajajaja

Fgr1026

El mobil esta en garantia lo compre hace un año y dos meses , no tengo ni idea de electronica jajajaj , tu tambien tirarias porque pccom lo venga a buscar y o devulevan dinero o reemplacen?

🗨️ 3
vukits
1

El mobil esta en garantia lo compre hace un año y dos meses , n

Obviamente, el móvil está en garantía

¿Entonces por qué crees que sigue en garantía? ¿En qué ley te basas? ¿Cuántos meses de garantía acordaste con PCBox?

CMOr

Al ser un producto reacondicionado muy probablemente tengas que contactar con ellos.

k-lamar

Habla con la tienda porque a no ser que den una garantía mayor, los reacondicionados por ley tienen un año de garantía.

Fgr1026

Porque son minimo 2 años ( creo que 3 por ley en españa ) y al ser reacondicionado PCcom ( no pcbox) amplia dicha garantia.

🗨️ 5
Zegelio
1

Como te dice el compañero, mira las condiciones de PCCom ya que suelen ser 1 año de garantía en reacondicionados

Zegelio
1

En lo que envías no sale nada sobre esto .

En la web de PCCom pone "Hasta 3 años", y en el primer artículo que miro "Posee 1 año de garantía"

De nuevo, mira en la factura o contacta con ellos

Makucr11
1

manda a pccomponentes si es reacondicionado Samsung no te cubrira nada, la garantia es de pccomponentes

lordman

¿Por qué no les llamas por teléfono y les preguntas como proceder? Puedes preguntarles también si con la factura puedes acudir al sat oficial más próximo.

🗨️ 2
Fgr1026

hable con ellos y que lo mejor es enviarselo y que me devuelvan el dinero y me pille otro mejor o si quiero que lo repare lo cual el chaval me dijo que no seria inteligente que mejor pillar el dinero y pillar otro mas moderno a visto los videos qu enviee y dice que lo mas seguro viendo que esta impecable es que entre en garantia sin dudarlo , asi que desearme suerte !

🗨️ 1
lordman
1

Pues si hablaste con ellos, ya está solucionado y te proponen buen trato.

Fgr1026

Bueno ya esta en camino a PC componentes . sobre tema garantias creo que tb esta todo aclarado en europa TODO lo electronico minimo 3 años . y en reacondicionados ALMENOS en PC componentes las garantias dependen del tipo de reacondicionado en mi caso al ser COMO NUEVO ( el mas alto ) mantiene los 3 años de garantia . en el resto de tiendas no tengo ni idea como lo gestionan. pero por ley cualquier cosa electronica 3 AÑOS minimo . pccomponentes.com/soporte/productos-reac…n-de-estados