BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil Samsung S20 FE 5G en modo Only SA no detecta el 5G SA de Orange

elcompartidor

Leyendo que Orange ya ha puesto SA (5G+), según ellos en varias ciudades, e incluso que alguien al buscarlas pudo verlas (aunque no conectarse), con el modo Only NR he estado por Madrid, por varios puntos, y Sevilla también en distintos momentos, con mi Samsung Galaxy S20 FE 5G.

Pues al poner modo Only NR e ir a buscar redes lo único que me salía en la pantalla era "error al buscar redes", como en partes donde no hay SA tampoco.

Soy de Yoigo. Soy muy consciente de que no podría conectarme al SA de Orange, pero quería ver si al menos me aparecían en mi móvil, cosa, que no. ¿Puede deberse esto a que en realidad mi S20 FE 5G no sea compatible con redes SA aunque Samsung diga que sí?

Me extraña que en el modo Only NR el móvil no sea capaz de hacer nada, al menos buscar redes, pero es que ni eso, no salen ni números como si fuera de versión en pruebas, en ningun lado. Lo cual, me llega a extrañar.

¿A vosotros en modo Only NR que os sucede, os busca redes o por el contrario os tira un error?

Bramante

Se comentó en otro hilo que una de las posibilidades de que los terminales, aun siendo compatibles son SA, no logren acceder a dicha conexión bajo cobertura Orange, tiene que ver con que las actuales SIM de la operadora no tienen un elemento que es mandatory para trabajar en 5G SA.

¿ Anti IMSI catcher podría ser?

🗨️ 8
elcompartidor

eso era para conectarse, pero en el otro hilo, lograba buscar redes y le salía Orange, a mi ni eso, a mi me sale " error al buscar redes" y pungo, además es instantaneo cuando le doy a quitar selección automática, me sale el error y vuelve a la seleccion automatica( con el sin servicio susodicho al estar en solo 5G) pero es que ni buscar, ya no digo conectar.

🗨️ 7
elcompartidor

tengo la última instalada que hay en PHE, así que no. Y las pruebas son de hace 3 semanas y hace 1 día. Tanto en Sevilla como en Madrid, sigue saliendo "Error al buscar redes" como salía hace también meses, lo achaqué a que aun no hubiera sa ninguno ni si quiera en pruebas, pero al salir noticias y el hilo ya si me preocupé. Creo que el s20 fe 5G PHE no tiene hbilitado para nada el SA. Porque ni busca. Ni lo intenta vaya

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
ShadowHunter

A una persona le conectó el SA de Orange en Madrid, según netmonster aparece Orange 5G SA 3500

🗨️ 2
elcompartidor

pero hablamos de que no soy capaz ni de buscar redes, en 4, 3 y 2G si puedo, pero en only NR me dice error l buscar redes, a vopsotros os busca supongo no?

🗨️ 1
ShadowHunter

A mi en Xiaomi no me da error, simplemente no me encuentra ninguna, pero error como tal no da.

De hecho cuando Vodafone tenía el SA en pruebas lo pillaba al buscar redes en NR Only

ShadowHunter

Estoy probando en un Xiaomi Mi 10 Pro no compatible con SA y me sale un error, es el que te aparece?

Screenshot_2023-03-28-01-23-55-367_com.android.phone

En un Xiaomi 12 sin embargo, no me aparece dicho error

IMG_20230328_012607_381
🗨️ 8
elcompartidor

el error que aparece es otro, es un pop up que desaparece muy rápido como para verlo y mostrarlo en una captura de pantalla simple, de hecho, no sale ni cancelar ni reintentar, solo que sale el error y se vuelve a seleccionar el modo automático. Y sale instantaneo, ya os comento. Pero me da a mi que nos la han metido bien doblada con el s20 fe 5G porque al parecer de SA tiene solo el nombre en sus especificaciones. Porque por tener Yoigo no va a impedirme que yo busque redes, ¿no?

🗨️ 7
lhacc

Haz una grabación de pantalla y luego la ves detenidamente y así podrás ver qué dice el error.

🗨️ 2
elcompartidor

"error al buscar redes" eso si me da tiempo a leerlo, y es tal cual eso, a ver espera que voy al movil y os hago una grabacion y de eso una captura

ShadowHunter

Correcto, cuando estaba en pruebas el 5G SA de Vodafone me aparecía con SIM Yoigo. No tiene nada que ver la SIM, para que aparezca debe haber core, el módem debe ser capaz de recibir los paquetes de conexión y el "tracking Area Code"

IMG_20230328_014615_109IMG_20230328_014539_787IMG_20230328_014539_371IMG_20230328_014539_866IMG_20230328_014539_991

IMG_20230328_015027_934
🗨️ 3
elcompartidor
imagen
mira
🗨️ 2