BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

S-VHS 7 pines

KaLi-MaN

Hola a tod@s, quiero enchufar el portatil a la tv y tengo un par de dudas:

-¿Qué diferencia hay entre un cable S-VHS de 7 pines y uno de 4? He leído varias webs pero no saco nada en claro. Me ha comentado un amigo que el de 7 pines es estandar americano y el de 4, europeo. ¿Puede ser? Y si es así, que diferencia real hay? Lo digo porque el de 4 encaja en una grafica de 7.

-He visto este adaptador:

tiendatronic.com/b2c/index.php?page=pp_p…=0&codp=1328

Entiendo que alguna diferencia hay, si venden adaptadores. ¿O es solo para adaptar, valga la redundancia?

-Mi TV dispone de: salida de euroconector, salida de S-VHS, RCA de video y audio amarillo/rojo/blanco. Tengo la Wii conectada en las entradas RCA, entonces mi idea es usar un adaptador de euroconector a RCA, y conectar a ese adaptador los cables que vienen del pc (S-VHS a RCA y audio a RCA). ¿Pierdo calidad? ¿Es mejor usar la entrada de S-VHS de la tv para meter el video, y los RCA de audio? No se si me explico, espero que si :-p

Bueno, gracias por adelantado y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que solo adapta.

Pero si quieres compra un adaptador de euroconector que lleve entrada de svhs. Y a lo mejor te interesaria un ladrón de euroconector.

Saludos.

🗨️ 9
KaLi-MaN

La cuestion es, con que sistema voy a ganar calidad:

-Enchufando el s-vhs a un adaptador de euroconector con salida s-vhs y este a la tv.
-Enchufandolo a la tv directamente
-O enchufar un cable s-vhs por un lado y RCA amarillo por otro al adaptador de euroconector que tengo ahora.

Salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, segun tengo entendido y si no que me corrija alguien:

-El cable svhs de 7 pines que comentas te permite sacar a traves de un adaptador una señal que suele referirse como "alta definicion" por los fabricantes de tarjetas graficas. Yo tengo por casa un adaptador de esta salida a video por componentes, que es lo que conectaria a una tele que lo admitiera (no es tu caso, por lo que has descrito).

-El cable svhs de 4 pines es el svhs de toda la vida, poco mas que decir.

-El cable de video de color amarillo es el llamado tambien video compuesto.

Por lo tanto en cuestion de calidad, de mayor a menor son:

- Svhs de 7 pines
- Svhs de 4 pines
- Cable amarillo o video compuesto.

En tu caso, la conexion mejor seria conectar directamente el svhs a tu tele, ya que cuantos conectores intermedios tengas, mejor. Eso sí, si tu tele no tiene estrada de audio, pues tendras que usar un adaptador a euroconector y enchufar ahi tanto el svhs como el audio(cables rojo y blanco).

Espero haberte ayudado.

Xromx sin loguear

🗨️ 7
KaLi-MaN

Ole, muchas gracias por la explicacion ;-)

Te explico, en un lado de la tv tengo las 3 entradas RCA mas la de S-VHS. Entonces, en los "perfiles" de la tv puedo conmutar para que el video entre por el RCA o por el S-VHS, pero el audio entra siempre por los RCA. Actualmente tengo enchufada la Wii a los RCA, y el S-VHS libre.

Mi pregunta es, ¿la calidad que da el conector S-VHS merece la pena como para enchufar y desenchufar los cables de audio de la Wii cada vez que quiera conectar el portatil, o enchufando audio y video del portatil a un adaptador de euroconector, y ese a la tv es suficiente? Sería usar un cable, por un lado S-VHS de 4 o 7 pines, y en el otro un RCA amarillo, y el de audio por un lado un jack para la tarjeta de sonido y por el otro RCA's rojo y blanco.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KaLi-MaN
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KaLi-MaN
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, es S-VIDEO, no S-VHS. Es curioso la cantidad de gente que lo confude.