Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
742 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

S-VHS 7 pines

Hola a tod@s, quiero enchufar el portatil a la tv y tengo un par de dudas:

-¿Qué diferencia hay entre un cable S-VHS de 7 pines y uno de 4? He leído varias webs pero no saco nada en claro. Me ha comentado un amigo que el de 7 pines es estandar americano y el de 4, europeo. ¿Puede ser? Y si es así, que diferencia real hay? Lo digo porque el de 4 encaja en una grafica de 7.

-He visto este adaptador:

www.tiendatronic.com/b2c/index.php?page=…=0&codp=1328

Entiendo que alguna diferencia hay, si venden adaptadores. ¿O es solo para adaptar, valga la redundancia?

-Mi TV dispone de: salida de euroconector, salida de S-VHS, RCA de video y audio amarillo/rojo/blanco. Tengo la Wii conectada en las entradas RCA, entonces mi idea es usar un adaptador de euroconector a RCA, y conectar a ese adaptador los cables que vienen del pc (S-VHS a RCA y audio a RCA). ¿Pierdo calidad? ¿Es mejor usar la entrada de S-VHS de la tv para meter el video, y los RCA de audio? No se si me explico, espero que si :-p

Bueno, gracias por adelantado y salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Yo creo que solo adapta. Pero si quieres compra un adaptador…

Yo creo que solo adapta.

Pero si quieres compra un adaptador de euroconector que lleve entrada de svhs. Y a lo mejor te interesaria un ladrón de euroconector.

Saludos.

• Cerrado

La cuestion es, con que sistema voy a ganar calidad:…

La cuestion es, con que sistema voy a ganar calidad:

-Enchufando el s-vhs a un adaptador de euroconector con salida s-vhs y este a la tv.
        -Enchufandolo a la tv directamente
        -O enchufar un cable s-vhs por un lado y RCA amarillo por otro al adaptador de euroconector que tengo ahora.

Salu2

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Vamos a ver, segun tengo entendido y si no que me corrija…

Vamos a ver, segun tengo entendido y si no que me corrija alguien:

-El cable svhs de 7 pines que comentas te permite sacar a traves de un adaptador una señal que suele referirse como "alta definicion" por los fabricantes de tarjetas graficas. Yo tengo por casa un adaptador de esta salida a video por componentes, que es lo que conectaria a una tele que lo admitiera (no es tu caso, por lo que has descrito).

-El cable svhs de 4 pines es el svhs de toda la vida, poco mas que decir.

-El cable de video de color amarillo es el llamado tambien video compuesto.

Por lo tanto en cuestion de calidad, de mayor a menor son:

- Svhs de 7 pines
          - Svhs de 4 pines
          - Cable amarillo o video compuesto.

En tu caso, la conexion mejor seria conectar directamente el svhs a tu tele, ya que cuantos conectores intermedios tengas, mejor. Eso sí, si tu tele no tiene estrada de audio, pues tendras que usar un adaptador a euroconector y enchufar ahi tanto el svhs como el audio(cables rojo y blanco).

Espero haberte ayudado.

Xromx sin loguear

• Cerrado

Ole, muchas gracias por la explicacion ;-) Te explico, en un…

Ole, muchas gracias por la explicacion ;-)

Te explico, en un lado de la tv tengo las 3 entradas RCA mas la de S-VHS. Entonces, en los "perfiles" de la tv puedo conmutar para que el video entre por el RCA o por el S-VHS, pero el audio entra siempre por los RCA. Actualmente tengo enchufada la Wii a los RCA, y el S-VHS libre.

Mi pregunta es, ¿la calidad que da el conector S-VHS merece la pena como para enchufar y desenchufar los cables de audio de la Wii cada vez que quiera conectar el portatil, o enchufando audio y video del portatil a un adaptador de euroconector, y ese a la tv es suficiente? Sería usar un cable, por un lado S-VHS de 4 o 7 pines, y en el otro un RCA amarillo, y el de audio por un lado un jack para la tarjeta de sonido y por el otro RCA's rojo y blanco.

Salu2

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              La calidad de la imagen con el conector Svhs con respecto a…

La calidad de la imagen con el conector Svhs con respecto a la del conector amarillo sí que es importante. Como te he dicho lo mejor es usar la entrada svhs. Lo que sucede es que esto mismo tambien se obtiene conectando la salida svhs del portatil junto con el audio a un adaptador para euroconector y éste al euroconector de la tele. Cuando tenía tele de tubo así lo tenía yo.

Un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

A todo esto, es S-VIDEO, no S-VHS. Es curioso la cantidad de…

A todo esto, es S-VIDEO, no S-VHS. Es curioso la cantidad de gente que lo confude.