BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

S.O.S. Vodafone

lainoa

Os pongo en antecedentes, desde el 4 de Diciembre, Vodafone ha ido limitando y eliminando los servicios que puedo usar con el numero que tengo contratado con ellos(ver detalle a continuación).Temo que es por que el 9 de Diciembre causaré baja en la citada compañia...pero mi duda es la siguiente: ya que aun sigo siendo cliente ¿no estan incumpliendo el contrato que nos une?¿que y como les puedo reclamar por eliminar sin consultarme una serie de servicios básicos? Los servicios eliminados unilateralmente por Vodafone:

  1. A2, plan de precios a mi numero vodafone preferido
  2. Acceso a factura electronica
  3. Acceso a zona del cliente en la web de vodafone.es
  4. Envio de MMS

Ya les he mandado un fax al 607131909, pero supongo que realizarán la misma gestión que en anteriores ocasiones: darme largas. Os pido consejo, y os estoy muy agradecido por todas las aportaciones.

Ya que estamos preguntones: He roto el contrato de permanencia que me unia con Vodafone por que portando a otra compañia, he calculado que me ahorraba la mitad de mi factura mensual, aun me quedaba un año unos dias del contrato de permanencia de 18 meses, les voy a reclamar que en vez de los 100€ que pretenden cobrarme (lo mismo que si me fuese a los 18 meses, me cobren la parte proporcional,100/18*12=66.67€. Lo haré por escrito, con una carta certificada, para luego, si no contestan en un mes o su respuesta no me satisface, poder meterles una reclamación en toda regla por "Consumo", y que no puedan escaquearse. ¿alquien tiene alguna experiencia a este respecto?

¡Gracias de nuevo y buen finde chic@s!

BocaDePez
BocaDePez

Saluos,

En mi caso también me porto a simyo el día 9 y efectivamente, desde el día 5 me han cortado parte de los servicios, son un poco impresentables, despues de más de 4 años con ellos. Un saludo

🗨️ 1
oute

estto es como cuando te vas de una compañia de ADSL y te eliminan las cuentas de correo y dominio que tenias en ella ¿ es eso legal?

saludos

badec

Pues ya es raro lo que te pasa, a mi me funciona el a2 y el acceso a mivodafone (tambien me funciona la facturacion electronica). El envio de MMS no te lo puedo confirmar, ya que no lo uso.

Respecto a la penalizacion, creo que tendras que batallar para que no te cobren esos 100e +IVA

winky1

Carta certificada no, si quieres dejar constancia del contenido de la carta manda un burofax. Es más caro.

muska

Batallar no es la palabra, sera una guerra mundial ya que cuando firmas la permanecía aceptas que si no cumples la permanencia tienes que pagar dependiendo del tiempo que te quede unas cantidades que las tienes estipuladas en el contrato.

por intentarlo no pierdes nada pero lo pagaras al final.

saludos

🗨️ 2
lema442

Tendrian que cobrar la parte proporcional, yo me fue hace poco de yoigo a un mes de cumplir mi permanencia y me cobraron solo ese mes, poco mas de seis euros.

lainoa

nadie se niega a pagar.

y en el contrato se define la cantidad (100€ en mi caso).

No pueden pretender cobrarme los 100€ cuando ya han "disfrutado" de mi permanencia durante un tiempo, entiendo que ha de ser proporcional, y no a tramos de 6 meses como intentan cobrarme. Tramos de permanencia:

  • 6 primeros meses: 100€ integros
  • 7º al 12º mes: 80€
  • ultimos 6 meses de contrato: 70€

Todo lo anterior sin IVA...pero como veis no es proporcional ni nada parecido, asi que pagar pago...pero reclamo lo que es MIO.