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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    S.O.S. Reinicios constantes del cablemodem

    Hola a tod@s,

    Soy cliente veteranillo de Internet con ONO, y casi siempre la conexión ha sido muy buena, pero desde hace muy pocos días es

    un infierno:

    -El modem necesitaba de varios reinicios por mi parte para obtener conexión a Internet.

    -LLegó un día en el que ya no conectaba nunca. Llamé para abrir incidencia y me la resolvieron corretamente sin necesidad de

    que un técnico se presentara en mi casa.

    -Y el problema definitivo: El modem se me reinicia sólo cada 2x3, de media una vez por minuto. De hecho no sé si voy a ser

    capaz de enviar este post... Estos reinicios por lo que estoy viendo no son siempre, hay ocasiones como ahora en las que el

    modem se reinicia cada 2x3 y otras ocasiones en las que se tira horas y horas superestable. Estos reinicios se daban antes y

    después de que me arreglasen el problema de que el modem no conectaba a Internet.

    Os pego los valores de la señal que el modem refleja en estos momentos, de todos modos creo que siempre suelen ser

    similares, tengo valores similares los dias en los que no tengo reinicios:

    Forward:

    SNR: 41.5 dB
    Received Signal Strength: 2.5 dBmV
    Bit Error Rate. 0.000%
    Modulation 256 QAM

    Return Path:

    Power Level 42.9 dBmV
    Modulation QPSK

    Las trazas que deja el modem en los reinicios son las siguientes:

    Wed Aug 11 01:06:43 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 01:06:43 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 01:06:36 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 01:06:25 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 01:00:39 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 01:00:39 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 01:00:34 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 01:00:22 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 00:55:35 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:55:35 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 00:55:28 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 00:55:17 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 00:54:36 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:54:36 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 00:54:30 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 00:54:17 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 00:53:36 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:53:35 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 00:53:29 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 00:53:16 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 00:52:35 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:52:34 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 00:52:30 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 00:52:18 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 01:06:25 2010 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
    Wed Aug 11 00:51:34 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:51:34 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Wed Aug 11 00:51:27 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Aug 11 00:51:16 2010 Critical (3) DCC aborted unable to acquire new downstream channel
    Wed Aug 11 00:36:23 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
    Wed Aug 11 00:36:23 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID

    Puede que la clave de los reinicios esté en los "TLV-11 - unrecognized OID" que por lo que he googleado indica a que puede

    ser un problema en el TAP, pero no tengo ni idea de lo que es el TAP y si estarán en lo cierto.

    Please, si podéis echarme un mano sería fantástico. Nexus-6, si necesitas cualquier otra cosa por mi parte, pues aquí

    estaré. Gracias a tod@s, ahora voy a ver si la conexión me deja enviar el post...

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    1
    • yo tbn tengo desconexiones mayormente cuando estoy…

      yo tbn tengo desconexiones mayormente cuando estoy descargando con jdonwloader que teniendo los 30megas, solo baja a 4megas(no lo entiendo), alguna vez que otra se a cortado solo cuando estaba navegando, pero como digo muxo mas frecuente cuando tengo funcionando el jdonwloader. xq puede pasar esto? alguien lo sabe, llamo a ono y me cago en su pm, aunq ya llame y me dijo que saturo el modem que tengo que por eso tengo que apagarlo y encenderlo, pero no me convence xq si pago x 30megas de bajada y 1 de subida, xq bajo a 3 o 4?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La explicación a tu problema creo que es esta: - Tienes…

        La explicación a tu problema creo que es esta:

        - Tienes contratada con ONO una conexión de 30 megabites/segundo.

        - El jdonwloader mide la velocidad de descarga en megabytes/segundo.

        - 1 megabyte/s = 8 megabit/s

        En tu caso: 4 megabyte/s = 32 megabit/s

        Saludos.

        • bueno eso en la descarga, pero cuando solo navego? xq tbn se…

          bueno eso en la descarga, pero cuando solo navego? xq tbn se corta, llevan toda la semana los tecnicos viniendo a casa, me han cambiado el cisco 3000 por otro ya que la averia el tecnico la paso a redes y habia algun problema abajo, pero hoy me lo han cambiado y sigue con cortes, tanto el cisco conectado al pc directo o pasando por el netgear, no he tenido tiempo de estar navegando para ver si pasa tbn ahora con solo navegacion pero con descarga aun pasa. tiene logica tu explicacion, pero si limito la velocidad de descarga del jdownloader a 2 megas, xq se corta tbn entonces?

            • bueno sigo dando novedades, esta mñn a venido otro tecnico…

              bueno sigo dando novedades, esta mñn a venido otro tecnico esta vez de redes y a estado midiendo en mi casa, la sorpresa dice, aki hay algo mal, digo eso tbn lo se yo, ha medido tbn en el cajetin y el problema tbn estaba a abierto el cajetin y a visto el spliter y a dicho, joder, si este ya no se instala es normal que tengas cortes esto es para 2 megas y encima esta conectado en la de tv, bueno, a cambiado el spliter por uno para los 30 megas y lo ha cerrado todo, me ha dicho que lo mire a ver si tengo cortes y que vendran a cambiarme otra vez el router que quiza me pongan el que usan para 50megas que viene con el wifi incluido y no en 2 aparatos, veremos a ver que pasa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      bueno primero decir que yo de modems ni papa y de informática…

      bueno primero decir que yo de modems ni papa y de informática menos. Dicho esto decir que ayer sobre las seis de la tarde mas o menos mi modem empezó a reiniciarse el solo...en ono no me han dado ninguna explicacion y mi modem se reinicia cada minuto o dos sin explicación...si alguien le encuentra una solucion por favor que la comparta...por cierto soy de cieza (murcia) conexion de 12 megas

    • Buenas otra vez, ha vuelto a pasar, una caída de 7 minutos…

      Buenas otra vez, ha vuelto a pasar, una caída de 7 minutos (grabado en vídeo, para que el técnico incompetente lo vea mañana previo pago del desplazamiento seguramente) a ver si me podéis dar alguna pista o truco para modificar por mi cuenta el modem o la caja de fuera...

      Un saludo

      No llames nunca a ONO, porque nunca te solucionan nada!!
      ONO nos cobra la factura, nos cobra el desplazamiento del tecnico bajo incidencia y nos cobra la llamada de telefono = Mal servicio

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por tu cuenta no toques nada, que le vas a dar al técnico…

        Por tu cuenta no toques nada, que le vas a dar al técnico razones para que te facture. Y muchas más si tocas en el tap.

    • Yo llevo un mes infernal...reinicios por si solo ha habido…

      Yo llevo un mes infernal...reinicios por si solo ha habido pero pocos. Reinicios que tengo que hacer yo, varios además, pq no chuta, los que querais..ya me estoy cansando.

      El LOG es como una película de miedo:

      Wed Sep 01 16:14:47 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
      Wed Sep 01 16:14:46 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Wed Sep 01 16:12:16 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Wed Sep 01 16:12:09 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
      Wed Sep 01 16:11:37 2010 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
      Tue Aug 31 09:03:41 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Tue Aug 31 09:03:37 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Tue Aug 31 09:03:30 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
      Tue Aug 31 09:03:28 2010 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
      Sun Aug 29 22:26:22 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Sun Aug 29 22:26:16 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aun recuerdo con mi querido Motorola SB5100, los logs eran…

        Aun recuerdo con mi querido Motorola SB5100, los logs eran así nada más encenderlo... y sin embargo la conexión iba perfectamente bien.

    • Hola; Pues mi caso es en Cordoba capital, han venido 3…

      Hola;

      Pues mi caso es en Cordoba capital, han venido 3 técnicos y dos me han cobrado el desplazamiento sin hacer nada y el tercero muy amable, me miro todo y comento que no sabia cual era el problema, el modem al cabo del día sufre microcortes de hasta 1 hora sin conexión.

      Saludos

      No llames nunca a ONO, porque nunca te solucionan nada!!
      ONO nos cobra la factura, nos cobra el desplazamiento del tecnico bajo incidencia y nos cobra la llamada de telefono = Mal servicio

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Acaba de venir el tecnico y con la incidencia abierta me ha…

      Acaba de venir el tecnico y con la incidencia abierta me ha vuelto a cobrar el desplazamiento, tambien he llamado al servicio tecnico de ONO por telefono, he reclamado los desplazamientos y me dicen que me tienen que enviar otra vez el tecnico pero que me tendra que cobrar si no ve que al modem o red en ese momento no le pasa nada.

      En fin, veo que ONO se rie de España entera, y sus tecnicos de campo mucho mas.

      Saludos

    • A mi también me pasaba algo parecido, muchísimos cortes a lo…

      A mi también me pasaba algo parecido, muchísimos cortes a lo larga del día, vinieron hasta 7 técnicos y no hacían gran cosa, hasta que miraron la avería los de mantenimiento de ono, los que están en la calle y cambiaron algo que estaba roto, y hasta la fecha ya van mas de 2 meses sin cortes.

      Hasta que no os lo arreglen no dejéis de llamar :D

      un saludo

        • No recuerdo que era lo que me cambiaron, se que era algo de…

          No recuerdo que era lo que me cambiaron, se que era algo de la fachada del edificio que afectaba a mas vecinos, no solo a mi, solo que la gente no llama.

          A mi con todas las veces que vinieron no me cobraron nada, si me llegan a cobrar algo me doy de baja ipsofacto.

          en mi caso el thompson (me cambiaron varios modem) en return path en power level daba unos valores muy altos, creo que era mas de 50 dBmV y me dijo que por eso se reiniciaba, ahora esta en 39,8dBmV y como un reloj

          un saludo

            • No, aquí no fueron las clavijas, xq eso lo hicieron una de…

              No, aquí no fueron las clavijas, xq eso lo hicieron una de las veces que vino un técnico y el problema seguía, a ti que valores te da el modem?

              Yo usaba un programa que se llama multiping creo recordad y hay se ve cuantas veces se corta, aunque los de ono también saben cuantas veces se corta, aunque depende con quien hables del SAT.

              un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos A mi me pasa lo mismo con mi conexión a ONO,…

      Hola a todos

      A mi me pasa lo mismo con mi conexión a ONO, desde que vino el tecnico de ONO y me reemplazo mi cablemodem WebStar por el Thomson 420 no paro de ver reinicio constantes en el cablemodem, alguno ya es desesperante, llevo dos semanas y media con una incidencia abierta y no le encuentran el fallo, incluso con la incidencia abierta he visto que el tecnico que venia era un incompetente, me ha cobrado el desplazamien to, obviamente he puesto la reclamación, por cierto soy de Cordoba, por si alguno de mi zona tiene el mismo fallo

      Este es el log que me da el cablemodem

      Wed Sep 01 09:28:12 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
      Wed Sep 01 09:28:12 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Wed Sep 01 00:57:15 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Wed Sep 01 00:57:02 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
      Wed Sep 01 00:27:55 2010 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
      Tue Aug 31 22:16:08 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Tue Aug 31 22:16:02 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Tue Aug 31 17:15:50 2010 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Tue Aug 31 01:20:24 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Mon Aug 30 23:35:54 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Mon Aug 30 23:35:49 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Mon Aug 30 20:36:04 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Mon Aug 30 20:35:57 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Sat Aug 28 12:10:11 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Sat Aug 28 12:09:58 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
      Sat Aug 28 12:09:58 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Sat Aug 28 12:09:22 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
      Sat Aug 28 12:08:53 2010 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
      Sat Aug 28 12:09:40 2010 Critical (3) SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Fri Aug 27 16:30:55 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Thu Aug 26 01:01:48 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Thu Aug 26 01:01:41 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
      Wed Aug 25 23:41:51 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
      Wed Aug 25 23:41:45 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora llevo unas 3 horas seguidas perfectas, sin ningún…

      Ahora llevo unas 3 horas seguidas perfectas, sin ningún reinicio. ¿Habré sufrido los efectos secundarios de posibles labores de mantenimiento en mi nodo? Habrá que ver como se sigue comportando la conexión en los próximos días.

      Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues si me fijo en el modem, los reinicios del mismo…

        Pues si me fijo en el modem, los reinicios del mismo terminaron en cuanto se registró lo siguiente:

        Wed Aug 11 01:37:49 2010 Critical (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...

        ...broadcast maintenance... quizás efectivamente hubiese anoche alguna operación de mantenimiento en mi nodo.

        De momento la conexión sigue bien (toco madera).

        • Ese mensaje se refiere a otra cosa. Lo principal sería que te…

          Ese mensaje se refiere a otra cosa.

          Lo principal sería que te cambiasen de primeras el modem y luego ya veriamos.

          Esa serie de logs que te quedan pueden ser de modem petado por calor, prueba a taparlo para que recaliente mas, a ver si el problema se produce mas continuamente, lo mismo das con ello.

          Los niveles que pegas están perfectamente.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues esto sigue perfecto, desde entonces no he tenido ningún…

            Pues esto sigue perfecto, desde entonces no he tenido ningún reinicio del modem.

            He estado probando la conexión con dos clientes P2P simultáneamente, haciendo un ping -t XX.XX.XX.XX >> prueba.txt para después comprobar si ha habido cortes, sometiendo al modem al calor de una torre de PC encendida al ladito en pleno verano. Todo eso al mismo tiempo durante tres ó cuatro horas y... perfecto!!, ningún reinicio!!!

            Y para colmo, ayer por la noche que fue cuando sufrí los reinicios por última vez hasta el momento, el modem apenas llevaba 5 minutos encendido y sin uso cuando éste empezó a dar la lata.

            En fin, sigo tocando madera para ver si todo sigue igual y podemos olvidarnos de este problema.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Volvieron los puñeteros reinicios :( He llamado a ONO y el…

              Volvieron los puñeteros reinicios :( He llamado a ONO y el "amable" Sr. que he me atendido no le daba la gana considerar este problema como una incidencia, como hay conexión y tal él considera que no pueden hacer nada, que como no pasan constantamente estos reinicios puede que venga un técnico y no se reinicie mientras él está, por lo que mejor no hagamos nada.

              Finalmente, y lavándose las manos, ha accedido a mandar un técnico a casa (espero que el técnico sea mucho más amable que el "sr" de ONO que me ha atendido por teléfono.

              Veremos a ver en qué acaba esto, ahora veo muy complicada la resolución de este problema, pues sucede de forma "aleatoria".

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Por si siriveran de algo, estas son las trazas de algunos de…

                Por si siriveran de algo, estas son las trazas de algunos de los reinicios que estoy teniendo ahora:

                Time Priority Description
                Thu Aug 12 16:56:12 2010 Error (4) Configuration File CVC Validation Failure
                      • No es eso, ese problema tambien se da en mi nodo, me han…

                        No es eso, ese problema tambien se da en mi nodo, me han cambiado la toma del TAP, han hecho pruebas diversas, me han cambiado el cablerouter, etc y los problemas persisten.

                        La "averia" es la siguiente, se pierde el sincormismo de upload y a partir de ahi tarda en muchas ocasiones mas de 15 minutos en sincronizar el canal de upload. Lo curioso es que si hacen un reinicio remoto desde Ono pilla canal de subida de forma casi inmediata pero si desconectas de la red electrica o reinicias el cablerouter desde su software sigue igual.

                        Este es mi log, por cierto los servidores NNTP no estan actualizdos a horario de verano :P van atrasados una hora :P

                        Sun Aug 15 14:19:00 2010 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
                        Sun Aug 15 14:18:56 2010 Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
                        Sun Aug 15 14:18:53 2010 Critical (3) DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
                        Sun Aug 15 14:18:19 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:18:12 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:18:12 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:17:46 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:17:46 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:17:24 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:17:24 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:17:02 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:17:02 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:16:28 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:16:28 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:15:59 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:15:59 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:15:36 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
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                        Sun Aug 15 14:14:07 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
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                        Sun Aug 15 14:13:47 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
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                        Sun Aug 15 14:13:26 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
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                        Sun Aug 15 14:12:52 2010 Critical (3) DCC aborted unable to communicate on new upstream channel
                        Sun Aug 15 14:12:52 2010 Critical (3) Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
                        Sun Aug 15 14:12:52 2010 Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
                        Sun Aug 15 14:08:00 2010 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

                        Esto ocurre una, dos y hasta tres veces al dia, en este caso ha sido "cortito" solo ha tardado cuatro minutos y 12 recorridos completos por los canales en obtener canal de subida, el de bajada lo obtiene de forma inmediata.

                        • Hola yomimmo, soy el mismo que creó este hilo; me he…

                          Hola yomimmo, soy el mismo que creó este hilo; me he registrado para facilitar el seguimiento.

                          Mi problema no es el mismo que el tuyo, los reinicios del modem son debidos a que aleatoriamente la línea sufre algún problema de señal, tan sólo durante un fugaz instante de tiempo, lo suficiente para que el modem pierda la conexión y empieze de nuevo a conectarse. Eso sí, en el instante que pierde la conexión la vuelve a recuperar en el acto en cuanto termina de "reiniciarse". (Es decir, una vez que sufro una caída la recupero sin problemas en los 20 segundillos aprox. que emplea el modem en el reinicio).

                          El gran problema de todo esto radica en que esos picos con problemas en la línea son aleatorios, lo mismo tengo 5 caidas en 10 minutos que lo mismo me tiro 10 horas sin ningún problema. Así como también se da el caso de tener un sólo pico aislado entre varias horas seguidas sin problemas.

                          Tanto ONO como el técnico que vino a mi casa dicen que ellos no ven ningún problema, pues los niveles de la señal son correctos (cuando no llegan los picos -añado yo) y que por lo tanto ni serviría cambiar el modem ni hacer nada más. También argumentan que no están recibiendo más quejas en mi zona por este problema, aunque yo he hablado con vecinos y sí están observando este problema, pero no le dan importancia :S

                          • BocaDePez BocaDePez
                            6
                            de que zona eres??? Te lo digo, porque yo tengo una averia en…

                            de que zona eres???

                            Te lo digo, porque yo tengo una averia en ONO, y los técnicos que han venido a vermela me están comentando problemas que se están encontrando debido a la ampliación que ha realizado ONO a 50 Megas.

                            Quizá no tenga nada que ver con lo tuyo eh, pero justo lo que explicas es lo que me contaba el chico que pasaba. Antes de poner los 50 megas los modems se sincronizaban con una frecuencia de 426.... (bueno, no recuerdo la frecuencia exacta sólo se que empezaba por 4) y que ahora al poner los 50 megas han cambiado en ONO la frecuencia y deben sicronizarse con una 52.... (idem, no recuerdo la frecuencia, solo recuerdo que empieza por 5). Y me comentaba diferentes problemas con clientes debido a esto de las frecuencias.

                            Betty.

                            • Estoy en Málaga, zona de paseo de los tilos. Estoy…

                              Estoy en Málaga, zona de paseo de los tilos. Estoy sincronizando la bajada en 426.... Hz, antes de estos problemas (con los cuales sigo) no sé en qué frecuencia cogía la bajada, pues no me había fijado.

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Yo te hablo de Madrid. De todas formas, según me comentó el…

                                Yo te hablo de Madrid. De todas formas, según me comentó el chaval empezaba a sincronizar con 426.... y luego saltaba a la 5.... Pero que solia caerse.

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  pues yo llevo 1 dia y poco, y ya tengo microcortes y…

                                  pues yo llevo 1 dia y poco, y ya tengo microcortes y reinicios de modem (se apagan todas las luces y empiezan a encenderse una por una).

                                  Espero que sea por el tema de que esten tocando para adaptarme la línea porque sino reclamaciones al canto.

                                  Según me dijo el técnico, estan probando y toqueteando para el tema de los 30 y 50 megas, y con el tema de los cambios de velocidad, se estan produciendo microcortes. Vamos, me dijo claramente, sino tienes micro cortes seras el único...

                                  Pues anoche tuve varias cadias y varios reinicios, y hoy también...

                                  Mañana me llego por el contrato y les canto las cuarenta :(.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pues yo ahora mismo, no tengo 50 megas, pero tengo cortes y…

                                    Pues yo ahora mismo, no tengo 50 megas, pero tengo cortes y el técnico me lo esta revisando.Claro está yo tengo incidencia abierta porque a mi se me caia y algunas veces no volvia o volvía a la hora etc....

                                    Vamos yo reclamaría fijo.

                          • No entiendo que quieres decir, hay una averia y se esta…

                            No entiendo que quieres decir, hay una averia y se esta revisando, al menos no me han bajado el perfil de forma automatica como hace tu ISP cuando no sabe por donde meter mano a una averia.

                            Ademas yo cuando tengo una averia con mi ISP (y no en todos los lugares en que trabajo tienen Ono, tambien tengo que lidiar casi cada dia con Jazztel, Telefonica, Vodafone, etc) no voy a llorar a los foros me dirijo al ISP que es a quien pago y debe solucionar las incidencias.

                            Ademas como hay constancia de esos tiempos sin conexion, este ISP me descuenta de la factura la parte proporcional del tiempo que estoi sin conexion.

                            • BocaDePez BocaDePez
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                              :D Tampoco pagas 37/mes todo incluido por 17/1,8 como yo. Y…

                              :D Tampoco pagas 37/mes todo incluido por 17/1,8 como yo. Y de averias : hace un año que no tengo un problema de verdad. Ni permanencia , ni ostias de facturas etc

                              Alla tu campeon,

                              • Yo llevo desde 2002 con HFC sin problemas, las averias en…

                                Yo llevo desde 2002 con HFC sin problemas, las averias en estos 8 años se pueden contar con los dedos de una mano. ¿Errores en facturacion? Ahora mismo no recuerdo ninguno desde 1998 fecha en que me di de alta como cliente en Ono.

                                ¿Permanencia? Como puedes ver por el tiempo que llevo con ellos la tengo mas que cumplida.

                                ¿17/1'8? Pos fale, que te aprovechen. Si no hay novedades de ultima hora a partir de septiembre disfrutare de 50/3.

                                Me parece genial que estes a gusto con tu ISP, eres de ese 10% de afortunados que puede casi disfrutar de lo contratado, pero no nos engañemos la media nacional de tu ISP en la modadlidad de 20 megas esta por debajo de los 10 megas.

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  0
                                  Vale ya has podido con migo. Ahora mismo llamo a ONO, los…

                                  Vale ya has podido con migo. Ahora mismo llamo a ONO, los cables ya están en mi balcón. Seria una gozada pagar 70 pavos/mes + otros costes casuales

                                  Suerte B-)

                                  • A ver si entiendes una cosa, a mi me da igual con que…

                                    A ver si entiendes una cosa, a mi me da igual con que operador estes o dejes de estar, yo estoi a gusto en el que estoi y no voy metiendo cizaña ni haciendo proselitismo en los foros del resto de ISP a cuenta de precios, servicios o memeces como haceis varios "clientes" de Jazztel.

                                    PD: "clientes" se puede traducir por comerciales y demas fauna variada.

                                        • 12
                                          fanboy no se, pero un sinvidasocial para estar dando por saco…

                                          fanboy no se, pero un sinvidasocial para estar dando por saco aquí si que es.

                                          tanto se mete en el foro de ono como si se mete en el foro de fanta naranja porque no le gustan las burbujas... gente digna de análisis...

      • - Comprueba que el cable que va del splitter al cablemodem…

        - Comprueba que el cable que va del splitter al cablemodem esté conectado de forma correcta.

        - Comprueba el cable que va del splitter a la caja que te ponen a la entrada.

        - Si persiste, llama a ono, que te envíen un técnico para comprobar que el estado de la linea es correcto y la posibilidad de probar con otro cablemodem, que lo más seguro, es que el que tiene actualmente esté defectuoso o averiado.

        Salu2.