BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

S.O.S PROGRAMADOR PUTEADO

BocaDePez
BocaDePez

OS cuento el problema que tiene un amigo, os pido que me ayudeis plis:

Este colega es programador pero de leyes y estas historias no entiende nada, el caso es que trabaja para una empresa q hace programas a medida y ahora lo van a largar despues de currarse mas de 20 programas que esa empresa a vendido a unos precios astronomicos a otras empresas. Las preguntas son las siguientes:

Esos programas no estan registrados en ningun sitio, ni por parte de la empresa ni por parte del programador. Me gustaria que me dijeseis donde hay q dirigirse para registrar un programa que tu has hecho..propiedad intelectual o algo asi?

La segunda es la siguiente, si el trabaja para esa empresa se supone que todo lo que programe es propiedad de la empresa? al no estar registrado en ningun lado supongo que no. No se, ayudarme por favor.

Perdon si este foro no es el correcto pero no he ecnontraod uno de "Programacion" :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moonshadow

teoricamente todos los programas que ha desarrollado són propiedad intelectual de la empresa (en principio) y no creo que pueda registrar-los, es como si fuera programador de microsoft y justo antes de acabar el windows 2008, lo largaran, pillara el fuente, lo compilase y lo registrara.

Todas las empresas de desarrollo de software se cubren las espaldas para evitar eso.

De todos modos no estoy muy seguro . . .

🗨️ 1
ManuLex

Es propiedad de la empresa, vale. Perocro recordar que tu amigo como AUTOR tiene algun derecho al que no puede renunciar sin que se le pague por ello.

De todos modos, si ha introducido en el proceso de producción algún sistema de su "cosecha" tiene derecho a percibir parte de los beneficios que ese "adelanto le reporte a la empresa.

Estoy muuuu oxidao en derecho del trabajo.

Lo siento, intentaré preguntarselo a algún colega y lo pincha aquí. No prometo na!

No sabe nadie nada al respecto?!?!

BocaDePez
BocaDePez

njo hay nada que hacer

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente asi es....

Naranjin

q putada tronko....

Axelko

Desgraciadamente, aunq el software no esté registrado, tanto la empresa desarrolladora como la que encarga el soft tendrán firmado un contrato, en el q posiblemente se indique quien es el propietario del código y del compilado, que serán o de una parte o de la otra. Ánimo a tu amigo!! Ya encontrará algo mejor, q los programadores están muy puteados. Salu2.

🗨️ 1
Pridebowl

Pues eso. :)

Saludos

Morceguillo

He consultado con un amiguete, letrado, y me ha dicho lo siguiente:

" Mira para registrar algo así hay que ir al registro de patentes y marcas,registrar el programa a nombre de ese hombre,y en la asociación correspondiente de cada rama o en los sindicatos le pueden decir a donde tiene que ir como, es el caso de los escritores de libros que a parte de su registro tienen el amparo de la ley de propiedad intectual, ¿donde esta el registro?, pues para ser sincero no lo se a ciencia cierta, pero puede informarse en el registro de la propiedad y en industria a ver que le cuentan y le digan donde ir ,o otra alternativa es preguntar en el sindicato de su rama profesional y que le informen,en el momento que registre el producto y la marca del mismo que puede ser su propio nombre La Cabra S.A., empieza a generar derechos de autor demandables ante la anterior empresa si es que es cierto que no esta inscrito,de todas maneras habría que mirar la letra pequeña del contrato, si pone algo de que renuncia a los derechos de lo inventado o incluso si pone que lo realizado en el tiempo contratado pertenece a la empresa,pero casi aseguro al 80% que si no esta inscrito es que no es de nadie,otro cantar es el tema de los contratos,si tenia contrato de obra que es si se le contrata para que realice un programa lo hace y se acaba su trabajo para el que fue contratado,pero eso ya es otro tema y se lo deben resolver en su sindicato ."

Espero que te sirva de algo.

SALU2>>