BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

S.O.S. Llamadas del 543220

txus007

ACOSO

Desde hace unos 10 dias, recibo llamadas de este numero. Al descolgar me sale una locucion que dice que llame al 2678. La primera vez llame, me salio una srta y le dije que me habian llamado y que llamase yo a ese numero. Despues de alguna comprobacion, me dicen que es para hacerme unas preguntas. Estas consisten en saber si estoy tratando de cambiar de operador, si he recibido ofertas de alguno de estos, si estoy contento con Orange...etc. Al terminar, me dicen que por la amabilidad de responderles a las preguntas, que me hacen un 25% de descuento en la factura durante los proximos 12 meses.

Hasta ahi, todo correcto. Pero es ahora cuando comienza mi calvario y no se que hacer. La siguiente vez que me llamaron, les llame al 2678 y me dijeron que ya estaba hecha la encuesta y que por ello, ahora me dicen, que solo el 20% durante 6 meses. X( Cada dia me llaman hasta 3 veces del mismo numero, saliendome la misma locucion y que llame al 2678. He vuelto a llamar a dicho numero y me dicen que ya no quieren nada conmigo, que ya les conteste a la encuesta que estaban haciendo... ¿Y por que me llamais?. No saben, aluden de que es un servicio automatizado y que me toman nota para que no vuelva a ocurrir.

Pero al dia siguiente lo mismo y al siguiente y asi todos los dias de lunes a viernes.

El viernes pasado, ya de mala hostia, les llame y les amenace con denunciarles y darme de baja si volvia a recibir otra llamada del 543220. Pense que con esto se acabaria todo.

Pues nada, esta mañana a las 09,30 h. (a esta hora me hacen la primera de las llamadas), me vuelven a llamar, joder ahora mismo otra vez X(

10.55h X( . Bueno pues esta mañana llamo al departamento de bajas y vuevo a montarles un chocho, que hasta a mi me ha dado verguenza xDD.

Sin saber que hacer llamo a usuarios teleco 901.33.66.99 y me atiende una chica. Despues de contarle lo que le ocurre y de hacer diversas consultas, me dice que vuelva a llamarles, a Orange, y que ponga una reclamacion y pida el numero de esta. Bueno pues otra media hora llamando al 1414, con sus P**** locuciones, hasta que sale una persona fisica. A contarle otra vez todo, despues de que me pidan todos lo datos que se pueden pedir y alguno mas, que me pasan con reclamaciones.

Vuelta a contar, tras volver a identificarme..grrr.. X( . Pues me dice el señor que me coge, que el 543220, no es un telefono de Orange B-) , pero si el 2789, al que me invitan a llamar. Pues despues de una acalorada discusion, me dice que toma nota y por fin me dan un numero de reclamacion, que no se si valdra para algo, pues en usuarios teleco, me dijeron que desde que me den el numero de reclamacion, hasta poder actuar contra ellos, debe pasar un mes.

Osea, que tengo que estar un mes, recibiendo las P**** llamadas, sin poder hacer nada.

No se si seria viable efectuar una denuncia por acoso o algo parecido en la policia.

Si alguien le pasa igual o sabe que puedo hacer para librarme de esta penitencia, le estare agradecido.

Salu2.

P.D. perdon por el tocho.

BocaDePez
BocaDePez

te eatan haciendo el decuento prometido?

txus007

Pues me dice el señor que me coge, que el 543220, no es un telefono de Orange B-) , pero si el 2789

perdon, al numero al que me invitan a llamar es el 2678 no el 2789

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy recibiendo hoy llamadas todo eldia de este telefono, por la mañana, al mediodia, por la tarde unas 20 llamadas y cuando lo cojo

me cuelgan.

Yo lo achaco a una mala leche de importunar de Orange porque el sabado solicite una portabilidad a Yoigo.....porque realmente no quien hablar

conmigo para joderme las mañanas, la siesta, y la tarde....

Los operadores de Telefonia aparte de unos cabrones son unos estafadores, me estoy yendo de Orange porque me han cargado unos 50 mensa

jes al Tfº. 55051, y como tienen mi cta, corriente, van cobrando, sin haber llamado nunca con nada a ningun sitio raro, ni haberme suscrito a

NADA.....Se niegan a abrirme una incidencia, en el Ministerio de Industria (atencion al usuario no quien saber nada) en la OMIC tampoco y me

me envian a Industria.....

NUNCA los consumidores hemos estado tan desprotegidos como en la democracia de Zapatero, que todo el mundo campea por libre engañando

sin tener a quien reclamar.......Yo estoy haciendo una portabilidad a tarjeta PREPAGO para cortar esta sangria a mi cuenta corriente....

Lo que ocurre es que saben que con cantidades tan pequeñas en los Juzgados ¡¡¡¡¡ Ni caso ¡¡¡¡¡ y los demas organismos nada de nada.

He estado buceando por Internet que existen cientos de estafados por los mensajes del 55051....¡¡¡¡ sin saber que hacer ¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no estas haciendo una portabilidad, estas haciendo una migracion. Portarse es cambiar de compañia y migrarse es cambiar la modalidad, osea de prepago a contrato o de contrato a prepago

Los sms que se reciben de numeros de tarificacion especial son servicios activados desde el propio movil, no pueden ni activarlos y desactivarlos las operadoras de telefonia movil.

Cuando se quiere hacer una descarga de logo, melodia, fondo, etc, nunca envies la palabra alta, porque si lo haces, date por joio.

Desactiva el servicio porque si estas en prepago puedes quedar sin saldo en momentos, ya que seguiran enviadote esos sms a ese numero.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues es bien fácil:

opción a)

1: pones el número en la lista negra de tu movil o si no tiene, asignala a un grupo y ponle como tono un mp3 vacio

2: si siguen insistiendo en llamar más de 3 veces y no tienes permanencia, cumple tu promesa de cambiarte de operador. No olvides llamar antes para que te liberen el terminal y bajo ningún concepto, cojas permanencia.

opción b)

haz uso de tu derecho de oposición (lopd) para que te borren de cualquier fichero con fines publicitarios. en cuanto vuelvas a recibir una llamada fuera del plazo estipulado, se pueden llevar una bonita sorpresa en forma de multa

opción c)

combina la a con la b pero pidiendo la cancelación de tus datos después de la portabilidad

🗨️ 6
txus007

Intentare la opcion A punto 1.

De todas maneras, quisiera saber si legalmente se puede ante algun tipo de autoridad, denunciar este hecho.

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

supongo que tres llamadas al día pueden empezar a considerarse acoso, y más si te als cobran. Pero si dejas claro que deseas ser borrado de cualquier fichero con fines publicitarios, rotundamente puedes denunciarles. Si encima te cobran por recibir dichas llamadas, puedes poner una denuncia en consumo. Eso sí, lo de teleco te dijeron la verdad: la denuncia va lenta y encima tenemos a los jueces de huelga.

Me sumo a los que reciben las llamadas de este número, ya que he llegado aqui escribiendo en número en Gooogle a ver a donde me llevaba. Yo también soy Orange haciendo una portabilidad, por que puedes decir que hay predecentes, que ya no es una casualidad y que sin duda Orange tiene algo que ver en esto..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de introducirme en internet a ver de donde leches venia el numero dichoso. A mi no dejan de llamarme desde hace tres dias y lo hacen hasta 8 veces diarias, pero cuando lo cojo cuelgan. Yo, tambien, pedí la portabilidad de Orange. Ahora lo tengo claro, són ellos. Voy a llamarles a formalizar una queja. Os digo algo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
txus007

Hoy por fin, llevo todo el dia sin recibir ni una sola llamada. Precisamente, estaba preparado con una camara para grabar la llamada y su locucion.

Espero que se haya terminado esta pesadilla y a los que les sigue ocurriendo, yo les aconsejo:

Llamar al 1414, que os pasen con el departamento de reclamaciones, explicar lo que os ocurre y PEDIR NUMERO DE RECLAMACION. No se si esto ultimo, que hice yo, es lo que ha dado resultado. De todas formas, toco madera.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he llegado tambien aqui poniendo en google el dichoso nº q no para de llamarme hace ya como tres semanas, voy a hacer lo que dices del departamento de reclamaciones a ver si funciona.

yo soy de orange pero de tarjeta prepago y no estoy haciendo ninguna portabilidad a ninguna otra compañia.

un saludo y gracias, si tengo suerte con la reclamacion os cuento

xao

🗨️ 1
txus007

Suerte compañero.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola! ayer encontré esta página porque también me acosaba el dichoso numerito y hoy quiero dar las gracias a txus porque su consejo de poner la reclamación y pedir el número de reclamación en mi caso ha funcionado! qué descanso! Yo también pedí la portabilidad a otra compañía, Simyo, al final me quedé en orange por la promoción que me ofrecieron y media hora después empezó el temita de las llamadas del 543220... que cuando lo descolgaba se cortaba, ni locución ni nada.

Os invito a hacer lo que txus porque a mí me ha funcionado!!! Gracias!:) (aunque aún estoy rezando para que esto dure y no me llamen más jeje)

ciao!

🗨️ 1
txus007

Te voy a decir algo negativo. Esta semana, lunes o martes, tuve una llamada del 543220 y a mi, si me sale siempre la locucion de: (mas o menos) Este es un mensaje de Orange, por favor llame al 2678 (fin). Por supuesto que colge y no llame al 2678.

Espero que solo haya sido esa y me dejen en paz.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ayer,pedi la portabilidad a yoigo, estaba en Orange, y desde entonces,cada 5 minutos recibo una llamada del

543220 y nadie contesta. Seguros que son esos sinverguenzas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, me acabo de meter al igual q vosotros para saber de que dichoso numero se trataba, yo tb pedi ayer una portabilidad de orange a vodafone, finalmente la he cancelado y sigo con orange con un contrato de permanencia desde hoy, xo....entonces porq me llama ese número?? qria saber si alguno de ustedes ha comprobado ya si se lo cobran en la factura, para asi no descolgar ni una llamada mas, tb haré lo de la reclamacion y veré que pasa, ya os contare porq vuestra experiencia me ha servido y haber si entre todos hacemos algo. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo he pedido portabilidad a movistar y la he cancelado entonces he llamado al 2670 preguntando por el estado de mi portabilidad y despues le he soltado lo del numero. Me ha dicho que es un departamento de publicidad de orange y que te llama un sistema informatico del que pueden borrar mi numero de la base de datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, me sumo al carro, ahce dos días pedí la portabilidad a Yoigo y desde ayer TODO el día el dichoso numerito llamando, voy a probar también a poner una reclamación, vaya mierda de Orange, te sangran por todos lados, chapuceros ¬¬

BocaDePez
BocaDePez

SE TRATA DE UNA LLAMADA DE ORANGE, PARA DAR INFORMACIÓN DE DIFERENTE TIPO (AUTOMATICO). YO ESTOY CON UNA PROTABILIDAD A YOIGO Y EN UNA DE LAS LLAMADAS SI HA SALIDO UN MENSAJE AUTOMÁTICO DICIENDO QUE LES LLAMASE AL 2670.

ORANGE LO NIEGA TODO, PERO VAYA, O ESTÁN MUY MAL COMUNICADOS ENTRE DIFERENTES DEPARTAMENTOS O NO LO ENTIENDO. LO MÁS PROBABLE QUE SE TRATE DE UNA MARAÑA DE OPERACIONES PARA DIFICULTAR LOS MOVIMIENTOS ENTRE COMPAÑIAS.

UN SALUDO A TODOS Y PACIENCIA...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado igual esta mañana. Estoy con un portabilidad a Simyo y he recibido como 5 o 6 llamadas. Gracias a vuestros comentarios, llamada al 1414(no había manera de hablar con un agente) asi que finalmente llamadita al 470 de orange y me han tramitado la reclamación. Desde entoces no recibo llamadas del 543220. Tambien he aprovechado para liberar el movil antes de que hagan efectiva mi portabilidad y por llevar mas de 18meses en orange. El numero si lo quereis directamente (me lo han dao en el 470) parar liberar de orange es : 651822222 (es un movil.. pero te atiende personal de orange) Y ahora ya es libre mi nokia. Ah!, me han dicho que solo se puede liberar una vez en la vida por linea de telefono..(pense que cada telefono nuevo que comprases al cabo de 18 meses se podría liberar pero no)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

yo yevo un mes con las llamaditas estas , estoi asta los c***** de los numeritos estos i sino es orange es movistar e siempre llama , por eso ya me e canviado a yoigo qe las llamadas son mas varatas i mañana tendre el mobil .

deverian denunciar todas esas cosas...

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Otro mas que se porta a Yoigo ,y estos de Orange dando la caca todo el rato con llamadas de ese numero.

Tengo entendido que son llamadas programadas en sus sistema para conocer la actividad del usuario,es decir cuando estas disponible y luego llamarte para darte la barrila para que no te cambies, desde el departamento de retencion.

Como sigan asi me quito tambien el internet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no entienden qe aciendo llamads tantas veces al dia en vez de ganar clientes los pierden...

AVER SI ESTO LO VE ALGUIEN QUE TRABAJE EN ORANGE I SE ENTERAN!!!

BocaDePez
BocaDePez

CONFIRMO DE NUEVO:

Es el departamento de retencion de clientes de ORANGE te hacen una contraoferta si te quieres portar.Yo hable con un operador.

Las llamadas son repetitivas por que van informatizadas en un programa que no les debe funcionar muy bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo caso y por lo que veo seguiran asta que se efectue la portabilidad,asique aguantaremos a los de orange una semanita y se acabo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, supongo que no aporto nada nuevo si digo que a mí también me están llamando 3 ó 4 veces al día desde que solicité la portabilidad a Yoigo y al descolgar me cuelgan ellos. Me he guardado el número con un tono silencioso y ya está. A ver si se cansan pronto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me pasa exactamente lo mismo,y estoy gestionando cambio de compañia.Voy a ir a consumo y si no a la policia.En Orange me dicen que ese numero no es de su compañia y que no pueden hacer nada.Hay que denunciar y poner un burofax a orange.hasta el culooooooooooooo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo recibo las llamadas y cuando descuelgo cortan la llamada.si yo llamo a ese numero me dicen que no existe.voy a ir a consumo y denunciar por acoso a la policia.actuar yaaaaaa

🗨️ 1