BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solicito la baja tras 36 años y me contratan más productos

aRVieL

Necesito ayuda con el siguiente tinglado que Movistar ha provocado a mi tía, una persona de 70 años.

Mi tía lleva 36 años en Barcelona con servicio Movistar de telefonía fija, internet en casa y móvil.

Ahora se ha mudado a su ciudad de origen y ha activado una portabilidad a otra compañía tras haber confiado en ellos durante 36 años.

A continuación describo la situación surrealista en la que nos encontramos.

  1. Mi tía solicita la baja de su teléfono fijo y la conexión a Internet en casa el pasado día 3 de Diciembre. Le atendió un chico, del cual tenemos el nombre y apellido, desde un call center de A Coruña y le dió un código de la tramitación de la baja confirmando que el servicio dejaría de funcionar el día 19 de Diciembre, quedándose mi tía únicamente con el teléfono móvil con TARIFA 8 con 8 gigas, llamadas ilimitadas y 32,- €. Jamás recibe una confirmación por SMS o email.
  2. Ella devuelve sus equipamientos (routers, etc) en Barcelona el día 19 de diciembre por la tarde, desocupando la vivienda en la que he vivido durante 36 años dos días después. Obviamente tiene recibo de esta devolución.
  3. Hoy día 3 de Enero yo recibo un SMS (esto es algo inaudito pues además pertenezco a R y jamás tuve Movistar) en mi teléfono que dice lo siguiente: "Movistar info: Ya tienes disponible Movistar+ #0 (OTT) en la línea xxxxxxxxx con número de pedido xxxxxxxxxxxxxx. Consulta las condiciones en movistar.es/contratos."
  4. Ante tal situación decidimos entrar en su espacio de Mi Movistar y vemos que no consta nada sobre la baja e incluso dice que están preparando una nueva factura para dentro de 14 días, donde intuyo que le volverán a cobrar por el servicio de telefonía fija e internet en casa. Contigo Fusión 100 mb. Ella lleva desde el 19 sin equipamientos y fuera de la ciudad en la que ha vivido 36 años.
  5. A continuación procedo a llamar al 1004 y el único operador que nos responde dice que tiene 3 líneas de móvil, de las cuales jamás ha tenido constancia ni ha recibido tarjeta SIM ni mucho menos han estado operativos y de los cuales no aparece absolutamente ninguna información en Mi Movistar. El teleoperador nos traslada la llamada al departamento de bajas los cuales no responden nunca.
  6. Una vez recibido este mensaje seguimos llamando al 1004 tratando de que alguien nos explique toda esta surrealista situación pero ellos no responden.
  7. Vamos hoy mismo a una tienda Movistar y nos dan poca info aunque nos confirma que la baja no existe y que debemos llamar al 1004. Ahora mismo sigo llamando y he esperado hasta 40 min sin respuesta.

Esta noche se activa la portabilidad de móvil que ha solicitado y lo único que sabemos es que el 1 de febrero le cobrarán 62.58 y devolveremos el recibo.

Necesitamos consejo sobre esta situación surrealista que Movistar ha provocado con una persona cumplidora, que siempre lleva sus cosas y los pagos al día.

Por teléfono no responden y otra forma de contacto la desconocemos.

Socorro!!! Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Oficina del consumidor y la del ministerio a la voz de ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto, no pierdas ni un día.

Denuncia en la OCU y en el Ministerio, y que conste la fechas de las denuncias cuanto antes. No pierdas el tiempo. Que no se te pase un día más. Al fin y al cabo es lo que cuenta, por lo legal te devolverán tu pasta, tarde... pero te la devolverán. Estate seguro.

Por cierto, no devuelvas ningún recibo, tú paga y luego reclama todos los intereses legales. Al final incluso sacarás más pasta. Eso si... ármate de paciencia, porque te llevará un tiempo de espera ...

Ánimo, y a saco con ellos.

Lo tienes ganado, si ó si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Entre el destrozo que le han hecho al firmware del antaño eficiente HGU ahora medio roto (Capados, opciones bloqueadas, wifi defectuoso, etc...), y las continuas subidas de su precio "para siempre", en mi casa ya estamos mirando otras operadoras después de 18 años con Movistar.

Nos cambiaremos a una operadora de Rumanía (DIGI) o de por ahí, porque para que se rían de mí las españolas (CG-NAT, desatención al cliente, CAPADOS a funcionalidades del router, ataques a neutralidad de la web y demás timos)... pata eso mejor un ISP de por ahi, que hace lo mismo pero a mitad de precio.

Cargol

Hola, debes tener una impotencia sublime... bien.. yo he solucionado problemas a través de sus foros corespondientes: comunidad.movistar.es

Van por orden de publicación de casos pero te aseguro que funcionan muy bien.. si no eres usuario de la comunidad movistar o no puedes registrarte porque en teoria no eres cliente lo puedes intentar tambien via twitter o en su página de facebook.

Suerte

rbetancor
0

Vamos por partes ...

Pre-explicación: Da igual que tu tía tenga 70 o 7 años, te lo aseguro, a la operadora se la suda

1- Primer error cometido, las bajas se cursan en 48h, ese 'plazo' de 15 días que te dieron, es solo para camelarte.

2- Da igual que devuelvas los equipos (que a mí jamás me ha reclamado Movistar de ninguna instalación), lo que importa es como conste el servicio en las BD's de Movistar, que tengas o no los equipos es irrelevante.

3- Eso es un SMS de confirmación de ALTA del servicio de "TV Movistar+ #0 (en dispositivos)", ni idea de donde habrán sacado tu número, si en todo este tema nunca se lo has facilitado. ¿El XXXXX es tú número o el de tu tía? ... Si es el de tu tía, lo que tiene pinta, es que simplemente la cambiaron de tarifa.

4- Eso confirma, que no te tramitaron baja ninguna.

5- La línea de móvil de ella, más las 2 líneas del contrato "Fusión #0", cada vez queda más claro, que lo que hizo el 'comercial' fue simplemente pedir un cambio de tarifas.

6- Creo, sin temor a equivocarme mucho, que te lo he explicado meridianmente claro ... y no creo estar muy desviado del problema.

7- En tienda no se tramitan bajas, solo en el 1004.

El procedimiento de baja más efectivo, con cualquier operador, es portar el número fijo a otro, si no quieres mantener el servicio, pues lo portas a un operador IP y luego lo cancelas. Es lo MAS RÁPIDO y simple.

Mi consejo: Da de baja los números móviles y el fijo portalo a otro operador. Lo más rápido, sería "portar" ambos números de móviles "que desconoce" a una tarifa prepago de la más barata que pilles ... pagarás por la SIM seguramente, pero con no recargar los números, se darán de baja solitos en un par de meses. Y con el fijo, lo que te he dicho ... portarlo a un operador IP y luego cancelarlo.

O eso ... o quemarte las pestañas reclamando ... a Movistar, a la oficina de UsuariosTeleco, y luego a esperar ... pero el método que yo te he comentado ... a lo mejor te cuesta 10-15€ hacerlo todo (por los costes de las SIM's en la porta a prepago de quiensea), pero te garantizo que duermes más tranquilo.

🗨️ 3
Bramante

7- En tienda no se tramitan bajas, solo en el 1004.

Creo que en las tiendas "centrales", las más grandes, las que cuentan con una sección "1004" sí que se atienden bajas.

Desde una tienda me mandaron a la capital porque allí tenían "sección 1004" (un par de mesas nada más) para solucionar un tema que en tienda me dijeron que no podían hacer.

🗨️ 2
rbetancor

De esas creo que apenas hay muy pocas ... y solo 'en las grandes capitales de provincia' ... como siempre.

🗨️ 1
Bramante

Ya ya, pero como comentaba que su familiar, al pedir la baja residía en Barcelona, igual podían pasarse y hacerlo en persona.

pepejil

Sinceramente... Para quedarte solo con una línea móvil, tenias que haber portado esa línea móvil a otro operador y dar de baja todo lo que tengas contratado con Movistar.

Cuando está todo paquetizado, es lo que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, no es nada eficiente estar en Movistar en pleno año 2019 con una única línea móvil de voz + datos, cualquier OMV le sirve y se ahorra la mitad.