BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

S.O.S AYUDAAA INTERNET+LAN+BRIGET WIFI+5 PC Y 2 HP

BocaDePez

conectar 5 pc x lan 2 x wifi briget y 2 hp en red y internet

S.O.S AYUDAAAA
HOLA.
SOY GABRIEL DE BS.AS. ARGENTINA
Y LES MOLESTO POR LO SIGUIENTE:

TRABAJO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO EN LA METALURGICA
LA CUESTION ES QUE TENEMOS PROBLEMAS CON LA RED ESISTENTE Y QUIERO MEJORAR EL SISTEMA,
ACLARO QUE NO ES MI FUERTE EL AREA DE REDES y VPN

EL SISTEMA ACTUAL ESTA FORMADO DE LA SIGUIENTE FORMA:

TEL:-MODEN BANDA ANCHA DE 2,5MB (ZYXEL PRESTIGE 600 SERIES)DEL PRESTADOR,
AL CUAL SE CONECTA AL (DELINK 624+ AIRPLUS G+) Y DESDE EL SE CONECTAN

1 SWICH=(CONECTANDO 2 PC Y 1 HP EN RED)

1PC LAN Y OTRA PC WIFI + HP EN RED (A LO QUE SE DEVEN AGREGAR 2 PC MAS)

Y A SU VES A UNOS 80mts DE DISTANSIA DE LA FABRICA SE CONECTAN 2 PC POR MEDIO DE UN BRIGET WIFI

BUENO ESTO TRAE MUCHOS PROBLEMAS AL TRABAJAR EN LA RED ( SE PONE LENTA Y INESTABLE TANTO EL TRAFICO LAN COMO INTERNET Y LAS HP NO RESPONDEN BIEN Y LA WIFI SE CAE CONTINUAMENTE.

NO SE SI ES LA FORMA ADECUADA DE EXPRESARME PERO ME PARESE LA UNICA.
SI USTEDES ME ASESORAN ESTARIA MU AGRADECIDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hola Gabriel,

Por netiqueta intenta para la próxima no escribir los mensajes todos en mayúsculas.

El DLink 624 no es malo. El otro switch, ¿cuál es?

¿Qué tipo de tráfico es el que se satura? ¿Desde dónde a dónde?

Tu explicación es algo ambigua, no me queda claro cómo están pinchadas las cosas y si la impresora HP (si por HP te refieres a impresora) está con cable o con WiFi ... que espero que no.

BocaDePez

hola y gracias por responder.
el swich es robotic y las impresoras estan todas por lan cableada,
el trafico de pc a pc se hace casi imposible de utilisar y el acceso a internet es demasiado lento y las maquinas que estan por wifi se desconectan seguido y eso que tienen buena señal!
yo desconfio del router por que cuando lo desconecto y vuelvo a conectar funciona bien por un rato,

pero el mismo solo tiene 4 lan y yo estoy precisamdo 6 como minimo pero a su ves nesesito conservar la wifi. (no tengo idea de que equipo o equipos usar) yo estaria dispuesto a empesar de sero pero no con tantos aparatito,

es complicado no?

se puede mostrar un diagrama aqui? para dar idea de lo que hablo?

un abrazo...

🗨️ 1
Frankie2004

Como bien has dicho, esas cosas son muy difíciles de diagnosticar.

Puede existir un tráfico adicional al que en principio vosotros creéis que generáis, que colapse la red interna.

Podría haber alguna aplicación de la empresa que estuviese mal programada y continuamente preguntase a toda la red por datos. Si no hay un sistema interno de nombres bien definido como DNS y/o Directorio Activo, los equipos pueden hacer consultas por difusión (broadcast), pero en una red de solo 4 no debería colapsarse.

Una posibilidad que puede tener cierto peso, es que estén infectados con troyanos que utilicen los equipos para enviar datos hacia el exterior. Hay piratas que utilizan ordenadores ajenos para enviar correo no solicitado (spam) u ofrecerlos como pasarela de puente (proxy) a otros que quieren pasar inadvertidos.

Tampoco desestimes que alguna persona haya instalado programas P2P (Peer-to-peer) de intercambio de archivos tipo eDonkey, eMule, Shareaza, BitTorrent, Azureus, etc. y te esté gastando el ancho de banda de Internet.

Lo primero que deberías empezar a hacer es analizar el tráfico que genera cada equipo, bien con sondas intermedias capturando paquetes, bien analizándolo en el propio equipo.

También realiza la típica maniobra de desconectar un único equipo de la red y ver cómo se comporta el resto, repitiendo el proceso con todos ellos, para intentar aislar la causa.

Poco más te puedo decir desde aquí en la distancia.

Puedes usar imageshack.com para subir imágenes y meter aquí el enlace.

BocaDePez

ok.
lo tomare muy en serio los datos que me an dado y pondre manos a la obra,
porsierto que diferencia y aplicativo tiene un swich y un hub?

saludos y nuievamente gracias

🗨️ 2
arrainahoa

Definición de andar por casa:
Un hub (concentrador) manda los paquetes a cada una de las tomas en cada envío, mientras que un switch (conmutador) una vez obtiene respuesta en el primer envío, el resto de paquetes los manda a la toma concreta correspondiente, con lo cual agiliza el tráfico de la red.

🗨️ 1
Frankie2004

Está claro que si tiene un hub (dios mío, hace 10 años que no veo uno) con 6 equipos sí que se colapsa todo. :-D

BocaDePez

como veran yo solo puedo aportar problemas!! sorry, pero aca me sobran jejeje
bueno el siguiente se trata de como ó con que equipos puedo hacer un puente inalambrico entre el router principal linksys WRT54G y 2 pc a 60mts +/-.
y es posible que el router deje que el modem otorge las ip y dns sin tener que logiarse con usuario y contraseña? es confuso porque cuando yo empese con reparacion de pc en esta empresa note que el modem lo conectaron eu un rj45 libre de los lan y no en el wan que esta libre, por que de esto ni idea??.
Aclaracion: ese router es el D-link 624+ pero yo lo quiero cambiar por el linksys wrt54g que me recomendaron que es mas eficiente!!.
este tema me esta volviendo locooo

bueno saludos a todos y nos estamos viendo.

BocaDePez

yo tengo un meden inalambrico winfi i me ba mui bien i no pago ni un duro por esta coneptado a internet

BocaDePez

hola, tengo un router wifi noganet. lo comparto con mi vecino. el por lan y yo por wifi. cuando deja descargando a la noche archivos del ares, me quedo sin internet, como puedo desconectar desde la configuracion el puerto lan. gracias