Gente de Banda Ancha: Tengo un problema MUY grande, y paso a contarles. Tengo montado un cyber con doce clientes con Win 98 y un servidor con XP. Tenía configurada la conexión compartida mediante el asistente de XP y todo andaba bien, sumaba un cliente y este se "colgaba" de la red como si nada. Hace unos días tuve un problema con el HD del servidor y tuve que cambiarlo e instalar todo de nuevo, pero esta vez instalé XP service pack 1 en el server. Hice correr el asistente en el server para compartir la conexión como la primera vez, y las PC clientes se conectaron a la red y a internet como si nada hubiera pasado, sin necesidad de tocar nada en estas. Pero a las horas de haber "levantado la red", dos PC dejaron de conectarse. Es más, ni siquiera entran al grupo de trabajo. Instalé de cero (incluyendo format y fdisk) hasta 4 veces win98 e inclusive win xp en dichas PC y el mismo resultado: tienen el mismo grupo de trabajo pero no "ven" al resto, únicamente a sí mismas. Solamente al asignarle una dirección IP estática (192.168.0.12; por ej) entran a la red en el grupo de trabajo, pero no se conectan a internet. Probé 3 tarjetas de red con el mismo resultado (una nueva), así que descarto el tema de hard. ¿Tienen Uds. idea de qué se trata esta maldita cosa que pasa? Agradecería cualquier explicación/sugerencia.
Daniel
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
S.O.S !!!!!
Yo pienso que deberias primero probar en asignarle direcciones ip estaticas a tu ordenadores y luego ver si tienen comunicacion entre si, desde la linea de comandos (dos) hace un ping a las otras estaciones y al server , para comprobar la comunicacion, no importa si no se ven en el entorno de red, eso es muy comun en productos microsoft.
Luego no utilices la coneccion compartida del xp , menos con el sp1, no anda bien, trata de instalarte algun software de proxy-cache (winroute, cc proxy) que con eso te vas a sacar un problema de arriba y ademas vas a ahorrar ancho de banda al utilizar el cache.
Suerte
Ya probé asignarles direcciones estáticas y todas funcionan bien. Entran a la red y logré configurar manualmente la conexión a internet en las PC clientes. Aún así, me persiste la duda; yo también creo que la cagada se la mandó XP.
¿Algún otra opinión?