BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

U.S. Robotics Router de optize.es ¿probado con Despega inicia?!!!

edy1

Antes de nada el Router esta en la dirección:
optize.es/servlet/navigation?category=1975
.......es el que vale 60 euros!!

Queria saber si alguién con el contrato despega Inicia ha montado este router. Sabeis que sólo asigna una IP. tengo dos equipos y quiero encender INDISTINTAMENTE uno u otro equipo para conectarme a Internet de forma independiente.

Creo que con este router podría hacrlo PERO tenemos que tener en cuenta que euskaltel asigna una IP a la MAC de la tarjeta de red, luego si la asigna a uno de los equipos !!!ya me la ha liado de nuevo!!! ya que en el momento que apague el equipo al que ha sido asignada la MAC y encienda el otro, este último no saldrá.

A NO SER QUE la IP se asigne directamente a la MAC del router. No se como funciona exactamente pero creo que ha quedado claro mi proposito. Agradecería mucho que si alguien lo tiene se ponga en contácto conmigo o me confirme si funciona del modo que os comento.

Un saludo a ese pedasso de foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Yo no lo tengo xo lo tendré en breve. El cablemodem se conecta a la entrada WAN del router, en vez de a un ordenador, lo q significa que la IP se la concede a la MAC del router (por si hubiera problemas, el router permite cambiar la MAC por la q tú quieras, pero en el caso de Euskaltel, no es necesario). Los ordenadores se conectan al switch q incorpora, saliendo a Internet de forma independiente el uno del otro. Ya comentaré q tal funciona cuando lo tenga, xo ten seguro q hace lo q estás buscando. Salu2.

🗨️ 2
ikllano

Mira por lo poco que se de redes entiendo por MAC un nuemero de identificación físico de un dispositivo de red(router, tarjeta de red..) y no creo que lo podamos cambiar a nuestro antojo ya que cada MAC ers única en todo el mundo.

🗨️ 1
Axelko

Sí, la MAC es el identificador físico de un elemento de red, que debe ser único. Pero esto solo pasa en teoría, y puesto que es posible que en algún momento las numeraciones se agoten, muchos de los productos permiten cambiar el número de fábrica por el que el usuario quiera.

Este es el caso de mi tarjeta de red software integrada (SiS900), de mi Ovislink 10/100Mbps pci y de este router broadband.

No es el caso de Euskaltel, pero algunas compañías cableras vinculan el modem a una mac concreta, es decir, que el modem solo aceptará a la tarjeta de red con una mac específica, y si se cambia no funcionará. En ese caso, bastaría con intercambiar la mac de la tarjeta que anotó el instalador con la mac del router USRobotics para engañar al sistema.

En el caso de Euskaltel, al encender el modem anotará la mac del aparato ethernet que está conectado a su puerto wan. Pero si lo conectamos a una tarjeta con otra mac y reiniciamos el modem, la aceptará, así q no es necesario hacer nada raro.

Es más práctico un cablemodem conectado a un router broadband, que un cablerouter:
1- Ligeramente más barato
2- Mayores prestaciones del router (p ej. servidor de impresion)
3- Mayor flexibilidad: si algún dia te pasas a adsl, te bastará con la típica oferta del modem gratis, pq te vale tu router

En cuanto venda el switch lo encargo... jejej. Salu2.

P.D.: a alguien le interesa un switch 8 bocas 10/100Mbps con 3 meses de garantía????? :-P