Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

u.s. 9106 red wifi

Hola, tengo un portatil con xp y un pc con millenium, ambos se conectan bien a internet mediante el u.s. 9106 el problema es que el portatil(xp) no accede al pc(millenium) aunque ve su icono y al contrario el pc si accede bien al portatil. He comprovado el nombre, grupo de trabajo, compartir de todo, ip's estaticas, dinámicas etc, tambien he pensado en cortarme las venas pero esto lo dejo para despues de esta consulta. Un abrazo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Querido amigo, has acertado de lleno en el problema. He…

Querido amigo, has acertado de lleno en el problema. He desactivado el ZoneAlarm y han desaparecido todos los problemas.

Por favor dime como se configura la red de confianza (192.168.1.0) en los dos ordenadores.

Un millón de gracias.

• Cerrado

Gracias por tu respuesta pero no consigo solucionarlo. En el…

Gracias por tu respuesta pero no consigo solucionarlo.

En el portátil (XP) puedo ver en equipos del grupo de trabajo (CASA), Acer291 y pc pero en pc me sale el siguiente error:

“No tiene acceso a \\pc. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
      No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.”

En el PC (millenium) veo el grupo de trabajo (CASA) y dentro de este Acer291 y pc. Desde millenium si tengo acceso al Acer291 a sus carpetas y recursos compartidos.

Las pruebas de ping salen bien solo desde el Pc (millenium) pero no desde el portátil (XP) al winme, aparece “ping pc, la solicitud de ping no puede encontrar el host pc. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo”. En cuanto a net view, yo escribo desde el portátil (XP), “net view \192.168.1.3”(ip de millenium) y la respuesta es “El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.” Quizás me equivoco con la sintaxis.

En cuanto al sistema de validación, no se como comprobarlo. ¿Cómo se hace y como se arregla si está mal? Un abrazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Es posible que tengas un cortafuegos? Si es así, deberías…

¿Es posible que tengas un cortafuegos? Si es así, deberías configurar la red de confianza (192.168.1.0) en los dos equipos.

Podría ser que el cortafuegos estuviera bloqueando el tráfico.

Lo siento, pero no se me ocurre nada más. Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En vez de pinchar sobre "Mis sitios de red" en el explorador,…

En vez de pinchar sobre "Mis sitios de red" en el explorador, prueba a darle con el botón derecho - explorar. Debería aparecer otra ventana con "Toda la red" - "Red de Microsoft Windows" - "Nombredominio" - "Equipo" - "Carpetas compartidas"

Es decir, a mí me pasa lo mismo pero con dos XPs: al hacer click sobre el icono de mis sitios de rec no hace nada, pero si le dices explorar, aparece todo lo que tiene que aparecer. Misterios del tio Bill.