BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Juegos a solo 40 FPS teniendo Ryzen 5 1600 AF y una gráfica RTX 3060 TI

Trejoferreu

Hola buenas, he comprado una GeForce RTX 3060 TI y tenía un procesador AMD Ryzen 5 1600 AF, entonces he probado algún juego y va fatal de FPS.

Los drivers están instalados de la gráfica y del procesador, y va bastante mal. Un juego, por ejemplo como el Warzone 2.0 mas o menos deberia ir a unos 100 FPS, me va a 40.

¿alguien sabria decirme que le pasa, si es el procesador o la gráfica?

Oihalitz

Ese procesador tiene una potencia mononucleo no demasiado buena, un amigo pasó de un Ryzen 7 2700 a un Ryzen 7 3700x y el CSGO pasó de 150fps a casi 500, con una RTX 2070

Fluttershy

Mientras estás jugando abre el administrador de tareas y mira que porcentaje de uso tiene la gráfica y la CPU. Si la CPU está a tope (80-100% de uso) y la GPU está lejos del 100% entonces estás sufriendo un cuello de botella en la CPU. Dependiendo de tu placa base quizá puedas simplemente actualizar la BIOS y meterle un Ryzen 5 5600 (150€) que sería una mejora importante (podrías obtener hasta un 50% más de FPS en juegos con mucho uso de CPU) o un Ryzen 7 5800X3D si te sobra el dinero

🗨️ 5
Trejoferreu
1

si, me he podido fijar que cuando jugaba al warzone 2, la tarjeta grafica estaqba en 5% y 15%, a veces subia pero bastante poco, y el procesador estaba en 40% hacia arriba, estoy a la espera de que me llegue un ryzen 5 5600x, pero queria probar esta convinacion de procesador y de tarjeta grafica y veo que es bastante mala

🗨️ 4
Fluttershy

Un 40% tampoco es mucho a no ser que el juego solo utilice 1 o 2 núcleos, aunque esto no significa que la CPU no sea el problema. Asegúrate de que tienes la RAM funcionando a su velocidad máxima de XMP. Prueba a reducir la calidad gráfica de Warzone 2 a ver si te mejoran o no los FPS (si el problema es la CPU no deberían mejorar mucho aunque bajes la calidad) y prueba otros juegos a ver puedes reproducir el problema.

🗨️ 3
Trejoferreu
1

He probado eso, he bajado los gráficos al mínimo y subían muy poco los fps, subía los gráficos relativamente en alto y seguían igual los fps, ni bajaban mucho ni subían

🗨️ 2
Weikis

No e jugado a ese juego. Pero raro me parece que de menos de 60. Igual si te va a llegar una CPU nueva en una semana no le des tantas vueltas.